Foto: Getty Images

Lamborghini sería dirigido por Porsche a partir de 2019

Si eres fanático de los superdeportivos, esto seguro te interesa: Lamborghini, uno de los fabricantes más respetados en el mundo motor, podría ser dirigido por Porsche a partir de 2019.

Automobile Magazine, medio especializado en autos, informó hace unos días que Porsche controlaría el futuro no solo de Lamborghini, sino también de Audi, Bentley y Bugatti.

La medida respondería a una reorganización dentro del Grupo Volkswagen, dueño de las filiales de Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini y Bugatti.

El plan, según el referido medio, es que Porsche coordine las actividades futuras y controle el flujo de ingresos de Lamborghini, Bentley y Bugatti.

RECOMENDADO: Así luce el Telluride 2020, el nuevo SUV de Kia (FOTOS)

Las marcas compartirían arquitecturas, componentes y unirían sus esfuerzos para abordar desafíos esenciales como la electrificación, digitalización y conducción autónoma.

Shutterstock

En este sentido, se ha difundido el rumor de que Lamborghini, que está en manos de Audi desde hace 20 años, sería transferido a la división de lujo y deporte de Porsche a partir del 1 de enero de 2019.

La decisión sorprendió incluso a esas dos marcas, sin embargo, para que se concrete tendrían que solventar los obstáculos legales de los derechos corporativos.

Automobile Magazine apuntó que Lamborghini esperaba completar los sucesores del Aventador y Huracán antes de que alguien más pudiese intervenir, en este caso Porsche.

A pesar de que la próxima generación del Lamborghini Aventador se retrasó hasta 2022, se cree que el proyecto está demasiado avanzado como para ser revocado.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

No obstante, acotó, si el cambio de mando ocurre pronto, se piensa que la construcción del nuevo Lamborghini Huracán empiece prácticamente desde cero una vez más.

Shutterstock

Se prevé que el futuro Aventador use una planta de poder híbrida con dos motores en el eje delantero y uno en el trasero, junto a un motor V12 de aspiración natural, lo que le permitirá generar más de 1,000 hp, detalló Motor Pasión.

El Huracán compartiría la misma plataforma, pero si lo toma Porsche se espera que haya cambios en el modelo.

Por ahora, toca esperar la decisión final. Sin embargo, sea quien sea que construya los nuevos superautos, seguramente serán verdaderas ‘bestias’ del asfalto.

ES TENDENCIA:

Top Stories