Imagen referencial: Shutterstock

Florence: Así podrías salvar tu auto en una inundación (VIDEO)

Ante la llegada del huracán de categoría 4 Florence, que amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales en el sureste de Estados Unidos, los habitantes no solo toman las precauciones necesarias para estar a salvo, sino que también piensan en sus autos.

Aunque en las últimas horas el “extremadamente peligroso” huracán Florence se debilitó ligeramente, según informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), las autoridades han asegurado estar preparadas para recibir el fenómeno natural.

Sin embargo, vale la pena recordar la maniobra que realizó Cody Crochet, un aficionado del mundo motor, para salvar sus carros durante la inundación que desató la tormenta Harvey en Houston, Texas, el año pasado.

RECOMENDADO: Así luce el Telluride 2020, el nuevo SUV de Kia (FOTOS)

En aquel entonces, Cody mostró en un extenso video en YouTube cómo evitó que el desastre natural acabara con sus preciados BMW X5 y los dos BMW M3 que tenía en su casa, la cual se declaró “pérdida total”.

Cody sabía que el barrio se inundaría, pero no creía que el nivel del agua sobrepasara un pie de altura, hasta que observó que seguía en aumento.

Así que actuó rápidamente: colocó uno de sus M3 sobre un remolque, el otro lo levantó con unos caballetes, y al X5 modificado lo puso en la parte más alta de su jardín.

Al observar que el agua subía, decidió utilizar bloques de hormigón para elevar más el M3 que estaba sobre los caballetes.

El aficionado grabó el arduo proceso para salvar el M3 que había puesto en los caballetes y, luego, el video se viralizó en redes sociales.

En su cuenta en Instagram, Cody también recordó el suceso hace unas semanas, y dijo que aunque no pudo salvar su casa, sí salvó su “orgullo y alegría”.

El ejemplo de Cody ahora también podría servir para quienes esperan la llegada de Florence en la costa sureste, sobre todo en Las Carolinas y estados del medio atlántico.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

De acuerdo con Efe, Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Las Carolinas el jueves y viernes.

Se prevé que el sistema Florence “se fortalezca aún más hasta esta noche”, para comenzar a debilitarse ligeramente el jueves, aunque se mantendrá como un huracán “extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense” y su ojo toque tierra en algún punto probablemente entre Las Carolinas, reseñó Efe.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories