Getty Images

Este multimillonario tiene la colección de autos más grande del mundo (FOTOS)

Cualquier fanático del mundo motor, si aún no lo sabe, debe conocer al Sultán de Brunei, quien posee la colección de autos más grande del mundo.

Según Wikipedia, el nombre del Sultán, o primer ministro de Brunei, país asiático, ocupa varias líneas, pero la prensa internacional se limita a llamarlo Muda Hassanal Bolkiah, quien tiene miles de carros y varias aeronaves.

Su ostentoso estilo de vida lo ha llevado a comprar y exhibir exclusivos autos deportivos, que algunos medios cifran en 2,500 ejemplares, aunque otros aseguran que tiene más de 5,000.

Getty Images

Aunque el Sultán, de 71 años, no ha dicho el número exacto de sus ‘máquinas’, una serie de imágenes sacadas a la luz hace días por el usuario de Instagram Taffy CS, parece demostrar que nadie podría superarlo.

R129 and W140 parking area

Una publicación compartida de Taffy CS (@taffy_c_s_145) el

Better quality picture of the Dauer 962 and other Porsches

Una publicación compartida de Taffy CS (@taffy_c_s_145) el

Las fotografías, que GTBoard.com recopiló en un video, fueron tomadas en 2001 con una cámara analógica, y aunque los negativos se perdieron, se hallaron copias físicas que lograron ser escaneadas y subidas ahora a la red social.

Sobre el hallazgo, la usuaria Taffy comentó: “Milagrosamente dieron permiso a mi amigo para hacer fotos dentro de los enormes garajes durante su estancia en Brunei. Por desgracia el tiempo del que disponía era limitado y no sabía por dónde empezar, teniendo en cuenta que la colección estaba formada por más de 3.000 autos solo en el garaje principal. Tuvo que saltarse muchas secciones debido a la masiva área que ocupaban y a que solo tenía dos rollos de película”.

Getty Images

En las imágenes se observan interminables filas de autos repetidos, superdeportivos, de lujo… Algunos de ellos son el Ferrari F50, Ferrari FX, Ferrari 456 GT Venice, varios McLaren F1 y un Longtail, Lamborghini Diablo, Bentley Dominator, Porsche 959, Jaguar XJ220S y muchísimos más.

El Sultán, quien es dueño del Hotel Palace de Nueva York y figurado en la lista Forbes durante muchos años como uno de los hombres más ricos del mundo, también posee centenares de Rolls-Royce, Mercedes-Benz, Bugatti, autos clásicos y posiblemente cualquiera que puedas imaginar.

 

Getty Images

Lee también: Vivía en una vieja troca y ahora tiene una de las colecciones de autos más impresionantes del mundo

Top Stories