I.D. Buzz de Volswagen. Fotos: Getty Images

Enchulan la mítica combi de Volkswagen para revivirla… y el resultado es sorprendente (FOTOS+VIDEO)

Ya es un hecho. El rumor que corría desde hace unos meses se convirtió en realidad: Volkswagen traerá de vuelta su mítica combi, que ha sido enchulada de manera sorprendente.

El fabricante de automóviles alemán anunció a principios de este mes que planea lanzar en 2022 una versión eléctrica rediseñada de ese vehículo icónico, indicó Wpxi.

La combi ha sido renovada y luego de que fuese presentada como prototipo en el Auto Show de Detroit en enero, volverá gracias al clamor de conductores aficionados a esta joya sobre ruedas.

Hasta ahora, la combi, una versión moderna del clásico microbús VW, se conoce como la I.D. Buzz. Y según CNN, “buzz” surgió de funcionarios de VW quienes consideraron títulos divertidos con la palabra “microbús”.

La nueva combi de dos tonalidades, apuntó Wpxi, contará con una franja de luz que se ilumina alrededor del vehículo, una cajuela delantera, asientos ajustables para al menos seis personas, un volante plegable y “escáneres láser emergentes en el techo para una pantalla de inicio que integra realidad aumentada”.

Lee también: Ni las ametralladoras, AK47 ni AR15 quiebran los camiones de estos mexicanos

“Para mí, el I.D. Buzz conceptual es el automóvil eléctrico más hermoso y emocionante del mundo”, dijo Herbert Diess, presidente del consejo de administración de VW, de acuerdo con la reseña del referido medio.

Apuntó que tras el reciente escándalo de emisiones de diésel de VW, el fabricante se ha comprometido a “hacer de la movilidad eléctrica la nueva marca de Volkswagen”.

“La I.D. Buzz representa el nuevo Volkswagen”, dijo Diess. “Estamos totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad, y queremos reavivar el amor de Estados Unidos por VW”, manifestó.

La I.D. Buzz, la séptima generación de la combi, estará disponible en 2022 en China, Europa y Estados Unidos, precisó Wpxi.

¿Quién quiere ponerle las manos al volante de un legendario vehículo?

Top Stories