Daniel Suárez, 1er mexicano en obtener pole en la Serie Monster de NASCAR

Daniel Suárez hizo historia el sábado, al convertirse en el primer piloto mexicano en conseguir la pole position en la Serie Monster de  NASCAR.

Suárez se había clasificado en el tercer sitio, pero oficialmente saldrá desde el puesto de honor, tras la descalificación de Harvick y Busch debido a que sus autos no aprobaron la inspección posterior a la sesión clasificatoria.

El mexicano busca obtener lo que sería su primer triunfo en la categoría máxima de la NASCAR.

“Se siente bien, porque no habíamos tenido un desempeño tan bueno recientemente”, indicó el piloto de 26 años. “Siento que esto es apenas el comienzo del fin de semana. Lo importante será el domingo y tendremos que seguir así”.

TE PUEDE INTERESAR:  NASCAR: Martin Truex Jr. se llevó el triunfo en la Auto Club 400

El piloto de Monterrey fue ya campeón de la serie de desarrollo de la NASCAR, la Xfinity, en 2016. Sin embargo, había tenido dificultades para repetir ese éxito en la Copa NASCAR, adonde su ingreso se precipitó por el retiro inesperado de Carl Edwards, quien llevaba años corriendo para Joe Gibbs Racing.

Actualmente, se ubica vigésimo en el campeonato con su Toyota número 19. Necesita un triunfo para avanzar automáticamente a los playoffs.

“Los resultados de mi escudería han sido bastante malos en los últimos meses”, reconoció. “Cuando las cosas van mal, tienes que trabajar incluso más duro”.

RECOMENDADO: Daniel Suárez, el sueño sobre ruedas (FOTOS+VIDEO)

La madre de Suárez estuvo en Pocono, cumpliendo una de las visitas que realiza cada temporada al piloto.

“Fue muy bueno tener aquí a mi mamá”, indicó Suárez. “Toda mi familia vive en México. Es bueno tener aquí a mi mamá y conseguir la pole. Siempre es más divertido si tu familia está aquí el fin de semana”.

TENDENCIA

Top Stories