Getty Images

Así es la Ford Expedition 2018, la ‘bestia’ de las SUV

Ford da la batalla en el competitivo y creciente mercado de las SUV con su Ford Expedition 2018 y con la Ford Expedition Max 2018, en las que incluyen todas las facetas del lujo con la capacidad, fuerza y espacio que caracteriza a los vehículos de la multinacional americana.

Según Ford, su Ford Expedition 2018, en todas sus versiones, ofrece grandes comodidades en un vehículo hecho para toda la familia. Con una capacidad para ocho pasajeros, esta SUV puede hacer cosas que otras no pueden, como cargar un bote o un tráiler superior a 9,300 libras, propiamente equipados.

Getty Images

Esta capacidad es gracias al motor de 3.5 litros, EcoBoost, que otorga 375 caballos de fuerza y 470 lb-ft de torque, complementado con dos tecnologías: inyección directa, que ayuda a maximizar su poder y dos turbocompresores gemelos con ‘intercooler’ aire-aire.  

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Mercedes culpa a falla informática por error en GP de Australia

En la Ford Expedition 2018, hecha de aluminio para que sea más liviana, los ingenieros partieron del convencional eje trasero sólido en favor de la suspensión trasera multienlace independiente, que permite el manejo de cada rueda en el camino en condiciones independientes, lo que ayuda a mejorar la calidad y control al conducir.

Esta ‘nave’ dentro de las SUV, cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera o total, dependiendo de las diferentes versiones.

Otras de las características de la Ford Expedition 2018 es el BLIS, el Sistema de Información de Punto Ciego, que permite observar, no solo los puntos ciegos alrededor del vehículo sino, alrededor del tráiler también. A esto se le agrega una cámara de 360 grados, una en la grilla, otra en la parte trasera y debajo de cada espejo retrovisor, proporcionando una visión de todos los costados del vehículo en su pantalla a color LCD de ocho pulgadas.

RECOMENDADO: ¡Puro lujo! Así es la nueva y suntuosa Lincoln Aviator 2019

En su interior, de tres amplias filas, el conductor cuenta con alta tecnología de asistencia, Wi-Fi 4G, seis puntos USB y una consola central con cargador inalámbrico y un techo de dos paneles con vista panorámica.

El precio inicial varía de acuerdo a cada versión de la Ford Expedition 2018, arrancando con la Ford Expedition XLT, a 51, 790 dólares, desde el 1 de abril; la XLT MAX, a 54,475 dólares; la Limited a 62,675 dólares y la Limited MAX a 65,365 dólares.

Top Stories