¿Qué esperan del auto Hyperion XP1 visto camuflado en Las Vegas?

Foto: Captura de LinkedIn de Hyperion Motors / Video: MH
  • El prototipo Hyperion XP1 dejó huellas en Las Vegas en su segunda aparición
  • Se producirán 300 unidades a partir del año 2022
  • El XP1 combina fuerza, tecnología, rendimiento y diseño futurista

El desierto de Mojave de Nevada en Las Vegas de los Estados Unidos fue testigo de la velocidad que expulsa el auto Hyperion XP1, un segundo prototipo de Hyperion Motors que promete bastante.

Los mentores encendieron el ‘superauto’, que trabaja con celdas de hidrógenos, para comprobar su ambicioso poder y autonomía en la ciudad de los casinos.

El auto Hyperion XP1 fue presentado recientemente en Las Vegas, esta fue su segunda aparición en público, pues la primera vez ocurrió en el año 2020.

En Las Vegas fue piloteado totalmente camuflado para permanecer invisible entre sus rivales, mientras se ejecutaban algunas pruebas antes de arrancar con su producción en el año 2022.

Lo que tiene bien claro Hyperion Motors, empresa estadounidense radicada en el estado de California, es brindar a sus posibles dueños una ‘nave’ con tecnología de vuelo estrictamente espacial y futurista. Es decir, viajando al futuro como lo hicieron los actores Michael J. Fox y Christopher Alan Lloyd en la película ‘Volver al futuro’.

Auto Hyperion XP1

Foto: Captura de Soy Motor

Ya sabemos que sólo es ciencia ficción esa llegada a otro tiempo, pero lo real es el nuevo auto Hyperion XP1 que suma tecnología, confort, rapidez y rendimiento sobre cuatro ruedas.

La empresa Hyperion Motors tenía sus metas bien claras cuando decidió crear la segunda versión: el auto Hyperion XP1.

En su estructura comunicacional corporativa, la empresa automotriz pretende crear un futuro limpio y sostenible para el mundo, pero vemos que falta mucho para aterrizar en ese escenario de manera global.

Más allá de la propulsión eléctrica de algunos autos de hoy en día y que ganan terreno en Europa, Hyperion Motors apuesta a la tecnología de hidrógeno ya que, para ellos “es el futuro del transporte eléctrico sin concesiones”.

¿Qué esperan del auto Hyperion XP1?

Cuando sale a luz pública información de nuevos autos no es mucho lo que se ventila para no afectar la comercialización y por supuesto frenar otros diseños similares por parte de los competidores.

Sin embargo, expertos en los motores comenzaron a divulgar sus opiniones sobre el auto Hyperion XP1, el cual podría procesar kilómetros de autonomía avasallante.

Soy Motor lanzó una primera apreciación sobre qué esperan los fanáticos de los autos deportivos con el segundo y tan esperado ejemplar de Hyperion Motors.

La revista afirmaba que el auto Hyperion XP1 podría ejercer una autonomía de 1.635 kilómetros.

Pero otras fuentes documentales han revelado que este prototipo tiene un alcance de aproximadamente 1.016 millas con mayor conducción en la ciudad que en la carretera.

Otra de los temas que se maneja del XP1 es su carrocería. ¿Cuánto pesa? Soy motor mantiene como hipótesis que el mismo tendrá 1.248 kilos.

Una apreciación que se ajusta a los ideales de la empresa, pues el prototipo del XP1 fue construido con fibra de carbón ampliamente reforzada a base de titanio para un tener un chasis “ultraligero”.

Auto Hyperion XP1

Foto: Captura de Soy Motor

“El objetivo de este tipo de carrocería es optimizar la aceleración, el frenado, el manejo y la velocidad máxima”, dijo Hyperion Motors en su página web.

Por otra parte, Soy Motors resalta que el XP1 está diseñado con un morro afilado, posee una parrilla corta, mientras que el capó arropa múltiples canalizaciones y una salida de aire antes del limpiaparabrisas.

Otro aspecto que muestran las fotos oficiales del segundo acercamiento del XP1 en la zona urbana de Las Vegas es un halo que inicia desde la base de las ruedas delanteras hasta arropar el pilar ‘C’, detalla Soy Motor.

Una característica que no se pueda pasar por alto son las puertas, están basadas en las alas de una gaviota, muy parecida al carro futurista de la película “Volver al Futuro”.

Indagando un poco más sobre este tipo de puertas futuristas, Hyperion Motors no tiene categorizado este diseño como información clasificada.

Dijo que el diseño ‘Wing’, ala en español, del XP1 está inspirado en la “Victoria alada de Samotracia”, una estatua que se encuentra en el Museo del Louvre de París.

Motorización del XP1 en otra mirada y sus celdas de hidrógeno

La motorización es un factor determinante para el funcionamiento de los autos y es una de las características que más llama la atención.

Uno de los youtubers más conocidos del mundo motor, José Miguel Calderón, augura que el nuevo XP1 podría alcanzar una capacidad de 350 kilómetros por hora.

“Lo que se sabe no es mucho, pero tiene poderío”, dijo Calderón en una de sus transmisiones de “Dios de los Autos Inmortal”.

Asimismo, vaticinó que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 2.3 segundos, “es muy veloz”.

Durante la transmisión de su programa por YouTube no titubeó en decir que para él, el XP1 podría producir hasta 800 caballos de fuerza.

Por otro lado, no se aguantó y explotó toda su admiración por el auto Hyperion XP1, aprovechando su segunda salida al mundo exterior.

“Me encanta este auto, ya que mezcla lo gótico, lo clásico, y lo futurista”, expresó José Miguel Calderón.

Sólo resta esperar quién será la primera persona en comprar este superauto, del que se tiene contemplada una producción de 300 para el venidero año con celdas de hidrógeno.