Dejar el auto encendido y marcharse es ilegal en Texas

  • Tal vez debas pensarlo dos veces si quieres dejar tu auto encendido sin que estés presente en Texas.
  • Las autoridades de Texas podrán multarte si encuentran tu auto encendido sin que estés dentro de él.
  • La multa por tener un auto encendido y desatendido en calles y carreteras de Texas puede ascender hasta 500 dólares.

Con las temperaturas más frías, es posible que sientas la tentación de dejar tu auto encendido para que pueda calentarse mientras te preparas para ir al trabajo, pero debes saber que eso es un acto ilegal en Texas.

Aunque un vehículo cálido es agradable en una fría mañana de invierno, dejarlo encendido y sin supervisión o “desatendido” podría facilitarle el robo a alguien, reseñó News 4 SA.

“No puede dejar las llaves en tu vehículo y dejar que funcione solo para calentarlo”, dijo el sargento Cliff Griffin, de la Oficina del Sheriff del condado de Taylor.

De hecho, la Ley Anti-Idling de Texas hace que sea ilegal hacerlo en calles y carreteras públicas.

“La ley es para evitar que la gente salte al auto y se vaya”, indicó Griffin.

Si bien no es ilegal hacerlo en el camino de entrada a tu vivienda, también podría ser arriesgado.

Según el FBI, casi 500,000 autos son robados cada año, y muchos de esos robos ocurrieron porque los vehículos quedaron desatendidos.

Si deseas calentar tu automóvil antes del trabajo, es posible que desees invertir en un motor de arranque remoto.

“Si tienes un arranque remoto para tu vehículo, puedes usarlo, pero de lo contrario tendrás que sentarte en tu automóvil para (esperar) calentarlo”, mencionó Griffin.

Si dejas tu llave en la ranura de encendido y el vehículo funciona pero está desatendido, puedes recibir una multa de hasta 500 dólares.

Justicia suspende ejecución en Texas para estudiar posible inocencia del reo

En otro orden de ideas, el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (TCCA, en inglés) suspendió este viernes la ejecución prevista para la próxima semana de Rodney Reed y ordenó revisar nuevas pruebas con las que el reo defiende su inocencia del asesinato de 1996 que lo llevó al corredor de la muerte.

El fallo llegó poco después de que la Junta de Perdones de Texas recomendase por unanimidad al gobernador, Greg Abbott, una suspensión por un periodo de 120 días de la ejecución, una decisión muy inusual en ese estado sureño.

La ejecución de Reed, programada para el próximo miércoles, había suscitado un gran interés y múltiples cargos políticos como el senador republicano Ted Cruz, las cantantes Beyoncé o Rihanna o la celebridad Kim Kardashian, habían abogado por su suspensión.

Reed, afroamericano de 51 años, fue condenado a muerte por el asesinato en 1996 de Stacey Stites, una chica blanca de 19 años cuyo cadáver apareció medio desnudo en las inmediaciones de Bastrop, cerca de Austin, la capital del estado.

Los abogados de Reed, representado por el Proyecto Inocencia, han presentado durante años nuevas pruebas que apuntan a que el asesino de Stites fue en realidad su entonces prometido, un expolicía llamado Jimmy Fennell. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+