Auto eléctrico solar que no necesitar recargarase se puede apartar por 100 dólares

¿Apartar un auto eléctrico con solo 100 dólares? Parece que muy pronto esto será posible gracias al lanzamiento del nuevo vehículo (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Apartar un auto eléctrico con solo 100 dólares? Parece que muy pronto esto será posible gracias al lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico de Aptera Motors, que entrará al mercado con un precio muy por debajo de la competencia.

  • Aptera Motors ha anunciado el lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico: sería el primero en cargarse únicamente con energía solar
  • Para apartar el nuevo auto, los interesados deberán desembolsar una cantidad de 100 dólares, un precio muy por debajo de aquel de la competencia
  • El auto eléctrico está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos

De acuerdo con el portal Entrepreneur, el fabricante de autos Aptera Motors ha lanzado de manera oficial su nuevo vehículo eléctrico.

Este nuevo auto tendrá la particularidad de ser el primer vehículo que se carga únicamente con energía solar.

Además, una de las características que lo destacarán de la competencia serán sus precios, pues un modelo de este tipo podrá ser apartado por tan solo 100 dólares americanos.

El auto eléctrico, además de cargarse totalmente con energía solar, tendrá una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora, y podrá ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3.5 segundos.

Este vehículo podrá recorrer una distancia de 1,609 kilómetros antes de tener que ser cargado nuevamente.

La manera en la que funcionan estos autos es por medio de paneles solares que se encuentran en su superficie, las cuales permiten recargar la batería mientras el auto se encuentra estacionado.

Gracias a esto, el auto puede almacenar suficiente energía para realizar recorridos de hasta 17,702 kilómetros cada año.

De acuerdo con Chris Anthony, cofundador de Aptera Motors, “La tecnología ‘Never Charge’ de Aptera está generada por el sol. Las placas solares permiten que los paneles estén cargados para que cuando el auto decida moverse, lo haga.”

En un esfuerzo por lograr que el auto rinda al máximo, la compañía se ha encargado de que el diseño de este simule una nave espacial. 

Con solo tres llantas y dos asientos, el auto tiene un aspecto pequeño y aerodinámico, y es posible cambiar el color del interior y el exterior.

En su interior, el usuario podrá personalizar de acuerdo a sus gustos, utilizando accesorios, además de estar equipado con tecnología que le permite ahorrar energía y optimizar el rango de distancia que es capaz de recorrer.

El auto está fabricado con materiales ligeros, pero más resistentes que el acero; además, está disponible con cuatro capacidades diferentes: de 100 kWh, de 60 kWh, de 40 kWh y de 25 kWh.

Cada una de las versiones disponibles, el Paradigm y el Paradigm +, tienen un costo de entre 25,900 y 46,000 dólares.

Sin duda, se trata de un vehículo prometedor, especialmente en un periodo en el que los autos eléctricos están ganando popularidad entre los usuarios.

Así, la compañía ya está planeando el lanzamiento de las primeras unidades en el 2021, y los compradores potenciales podrán apartar el modelo que deseen por solo 100 dólares americanos.

Foto: Shutterstock

Los autos eléctricos, más que una moda: Muy pronto, serán una necesidad en algunos países de primer mundo

Una de las compañías que también se encuentra en vías de lanzar al mercado un auto eléctrico es Toyota.¿

Recientemente, el fabricante de autos dio a conocer que se encuentra en el proceso de diseño de un automóvil eléctrico; esto,  para hacer frente a las necesidades actuales de los usuarios, y también para competir con las empresas más importantes dedicadas a este rubro.

El portal CNET dio a conocer que Toyota ha compartido un prototipo de SUV que será revelado en los próximos meses; en esta imagen, se puede observar que la imagen es similar a la que fue utilizada en 2019, cuando anunciaron una colaboración con Subaru.

El objetivo principal de la empresa es fabricar una plataforma de vehículos eléctricos que pueda ser compartida entre Toyota y Subaru; sin embargo, si los planes se concretan tal y como han sido planeados, el primer vehículo que transitará en esta plataforma será el modelo SUV compacto.

Por el momento, no se sabe mucho acerca de los planes concretos del vehículo eléctrico de Toyota, pero el fabricante de autos japonés ha asegurado que este nuevo vehículo posiblemente será lanzado en Europa, y un tiempo después podrá ser comercializado en Estados Unidos.

El nombre de la plataforma también fue revelado: se trata de e-TNGA, o “Toyota New Global Architecture”.

Foto: Shutterstock

Toyota se encuentra en proceso de crear un modelo SUV eléctrico, ¿podrá competir con Tesla?

En un proceso que ha generado gran expectativa, la compañía no ha revelado mayores detalles acerca de sus autos eléctricos.

Sin embargo, sí han compartido que la plataforma e-TNGA proporcionará espacio para todo tipo de baterías y configuraciones eléctricas.

Asimismo, se ha dado a conocer que Toyota se está alistando para comercializar varios modelos de vehículos eléctricos.

Esto toma especial relevancia en el territorio del Reino Unido, donde los autos híbridos comenzarán a prohibirse a partir del 2035.

Si bien aún faltan varios años  para que Toyota se comprometa a lanzar un automóvil eléctrico a nivel mundial, hay algunas empresas que están en la búsqueda de incursionar en este mercado.

Por ejemplo, la empresa de tecnología Apple también se encuentra en el proceso de diseñar y fabricar un nuevo automóvil, proyecto que han contemplado durante al menos unos años.Al igual que Toyota, Apple ha sido celoso de compartir información al respecto, ya que no ha dado detalles precisos acerca de su lanzamiento, apariencia o rendimiento.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado