Arrestan a Austin Álvarez tras matar a balazos a su abuela y novia del padre mientras abrían los regalos de Navidad

Desató el terror en Navidad. Austin Álvarez fue capturado luego de que asesinó a balazos a su abuela y a la novia de su padre.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Facebook de Fresno County Sheriff's Office / Video: MH
  • En un masivo operativo policial fue capturado Austin Álvarez.
  • Austin Álvarez está siendo acusado de matar a su abuela y a la novia de su padre.
  • El sospechoso habría cometido el ataque mientras los familiares abrían los regalos de Navidad.

Desató el terror en Navidad. Un hombre identificado como Austin Álvarez fue capturado en un fuerte operativo policial que se activó luego de que asesinó a balazos a su abuela y a la novia de su padre mientras abrían los regalos de Navidad, según informaron las autoridades policiales el domingo 26 de diciembre a través de un comunicado.

Austin Álvarez, de 23 años, residente en Reedley, en California, fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno bajo la sospecha de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno en un comunicado de prensa citado también por Boston 25 News. Su fianza se fijó en 2,5 millones de dólares.

Austin Álvarez desató el terror en una fiesta navideña

Austin Álvarez

El periódico local The Fresno Bee reportó que Austin Álvarez está siendo acusado de matar a tiros a su abuela Magdalena Álvarez, de 58 años, y a la novia de su padre, Meisa Rashid, de 39 años. De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del sheriff, a la 1.45 de la tarde del sábado 25 de diciembre los agentes acudieron a una casa ubicada en Reedley y encontraron a Magdalena Álvarez y a Meisa Rashid con heridas de bala.

Austin Álvarez había huido del lugar en su camioneta GMC tras la balacera, indicaron los agentes, quienes creen que el incidente comenzó cuando el sospechoso llegó a la residencia, donde algunos miembros de la familia se habían reunido para una fiesta para abrir los regalos de Navidad, detalló KMPH-TV.

Austin Álvarez no solo le disparó a su abuela y a la novia de su padre

Austin Álvarez

“Durante la visita, Álvarez efectuó disparos que impactaron a su abuela y a la novia de su padre”, indicó el comunicado del sheriff. “Cuando Álvarez salía de la casa, vio a su padre en un vehículo estacionado. Álvarez disparó en su dirección, pero no lo alcanzó”, describieron las autoridades.

Luego, Austin Álvarez fue capturado a unos 16 kilómetros de la residencia donde ocurrió la tragedia tras un esfuerzo de búsqueda combinado de los agentes del sheriff, la Patrulla de Carreteras de California y los departamentos de policía de Reedley, Sanger, Orange Cove y Kingsburg, precisó el periódico The Fresno Bee. No se ha establecido un motivo por el que se originó el tiroteo, pero la investigación sigue en curso, acotó la oficina del sheriff.

“Desgarrador”: usuarios reaccionan ante el doble homicidio que habría cometido Austin Álvarez

Austin Álvarez
Acusado Austin Álvarez. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

En la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno se publicó la información del trágico acontecimiento y una fotografía del acusado Austin Álvarez, a quien los usuarios han fustigado por presuntamente haber cometido el doble asesinato de sus familiares.

“Wow, qué tragedia. Oraciones a la familia. Es muy triste matar a su propia familia. Su día de juicio llegará”, “es tan desgarrador. Las oraciones van para la familia, amigos y la comunidad de Reedley”, “qué rabia tan horrible hay que albergar para hacer lo que él ha hecho”, “no tengo palabras. El daño emocional causado por estos asesinatos es indescriptible”, fueron algunos de los mensajes que los usuarios comentaron en el post de la policía en Facebook.

Capturan a Saul Nava tras torturar y matar a su novia horas antes de Navidad

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

Por otra parte, un hombre identificado como Saul Nava fue capturado y acusado luego de torturar y asesinar a su novia en la madrugada del 24 de diciembre, según informaron las autoridades policiales citadas por varios medios, entre esos Ktla 5 y NBC Los Ángeles.

Saul Nava, de 21 años, quien presuntamente torturó y mató a su novia en el apartamento donde ambos residían en Thousand Oaks, California, fue arrestado en la madrugada de Nochebuena, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, de acuerdo con el reporte de Ktla 5 publicado el sábado.

El escalofriante ‘pecado’ que habría cometido Saul Nava

Saul Nava

Unos oficiales respondieron a una llamada de emergencia efectuada alrededor de la 1.15 de la madrugada del viernes en la cuadra 600 de la Avenida McCloud, donde encontraron a una mujer quien no respondía y sufría de lesiones graves, detalló la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

En la escena, los socorristas intentaron salvar la vida de la mujer de 24 años, quien no fue identificada, pero finalmente la declararon muerta en el mismo lugar sin especificar cómo la mataron. Los investigadores encontraron pruebas de que la víctima había sido torturada antes de su muerte, lo que llevó a la detención de su novio Saul Nava, quien también estaba en el sitio, acotó Ktla 5.

Fijan fianza para Saul Nava ¿podría pagarla?

Saul Nava
Acusado Saul Nava. Foto: Ventura County Sheriff’s Department

Tras el crimen, Saul Nava se encuentra detenido en la cárcel del condado de Ventura bajo una fianza de 2 millones de dólares por ser sospechoso de delitos de asesinato, violencia (mayhem en inglés) y tortura. El delito de ‘mayhem’ en California alega que el sospechoso desfigura o inutiliza “ilegal y maliciosamente” el cuerpo de la víctima, aclaró AP. Ahora está previsto que sea procesado el venidero martes 28 de diciembre, precisó Ktla 5.

Las autoridades instaron a cualquier persona que tenga información sobre el homicidio a que se ponga en contacto con el sargento de delitos graves del sheriff Albert Ramírez a través del 805-384-4761. Aquellos que deseen proporcionar información de manera anónima pueden llamar a Crime Stoppers al 800-222-TIPS (8477).

Arrestan a Rosa Medina tras robar miles de dólares en más de 10 tiendas de Victoria’s Secret

Crónica Estados Unidos delinquir
FOTO Getty Images

Acabó tras las rejas antes de Navidad. Una mujer del sur de Florida identificada como Rosa Medina fue arrestada por presuntamente robar en más de 10 tiendas de la famosa marca Victoria’s Secret, indicaron las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias Efe el jueves 23 de diciembre.

Rosa Medina, de 56 años, se mantenía detenida el jueves como presunta autora del robo de miles de dólares en mercadería perpetrado en más de una docena de tiendas de Victoria’s Secret durante este año, reseñaron medios locales.

Rosa Medina creyó que se seguiría saliendo con la suya, pero llegó el día de su caída

Rosa Medina

Citando a la policía local, el reporte de Efe indicó que Rosa Medina fue arrestada el miércoles y trasladada a una prisión del condado Miami-Dade por cargos de robo y por hurtar ropa interior y otros artículos en al menos trece tiendas locales de la afamada firma de lencería.

Tal como recoge el canal de televisión NBC 6, acotó Efe, el primer robo de Rosa Medina se produjo en marzo de 2020 en la tienda de Victoria’s Secret ubicada en la calle Lincoln Road, en Miami Beach, al sur de Florida, por un monto de unos 1,100 dólares.

¿Cuánto dinero se habría embolsillado Rosa Medina en prendas?         

Rosa Medina
Foto: Shutterstock

Luego de ese primer ‘golpe’ en la tienda, Rosa Medina presuntamente retomó la serie de hurtos a partir de marzo de este año, al sustraer del mismo local mercadería por casi 900 dólares. La detenida, según la Policía, realizó los robos en al menos otros dos locales ubicados en este condado del sur de Florida, por un monto total de más de 16,000 dólares, mencionó Efe.

Los investigadores dijeron que Rosa Medina, de Sweetwater, es responsable de al menos 13 robos distintos en tiendas de Victoria’s Secret que ocurrieron desde el año pasado, apuntó también NBC Miami el jueves. Los robos, precisó, se han producido en la tienda de Lincoln Road en Miami Beach, en el International Mall en Doral y en la Calle 88 del suroeste de Miami. Para conocer los detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado