Aurora boreal hoy en Estados Unidos: Se podrán ver las luces del norte

  • Aurora boreal: Un espectáculo de luces se podrá ver este fin de semana en Estados Unidos
  • La madre naturaleza se alista para ofrecer uno de sus mejores fenómenos durante este viernes
  • ¿Qué es la aurora boreal y cuál es el origen de estas impresionantes luces?

El Centro de Predicción de Clima Espacial  (SWPC) ha emitido una alerta de tormenta geomagnéticas para las noches del 27 y 28 de septiembre de 2019. Esto significa que el territorio estadounidense podrá verse iluminado por la aurora boreal, que generalmente están presentes en el círculo polar Artíco.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Mental Floss, el 2019 ha sido un año donde se ha podido observar este espectáculo de luces en la región norte de Estados Unidos, pues la última vez que los habitantes de esta país lo pudieron observar fue en marzo de 2019.

Uno de los sitios donde podrá observarse la aurora boreal será el estado de Michigan, donde sería la tercera ocasión que los residentes tendrían la oportunidad de reunirse para disfrutar de esta impresionante escena.

Dicho portal informa que los meteorólogos esperan que se registre una tormenta solar de tipo G1 durante la noche del 27 de septiembre. Sin embargo, los expertos consideran que para el 28 de septiembre la tormenta habrá adquirido la categoría G2.

Aurora boreal

MH archivos

Sin duda, estas dos noches serán los momentos donde las auroras boreales se encontrarán en su máximo esplendor.

Sin embargo, también es posible que los cielos nublados no permitan observarlas por completo, aunque el reporte meteorológico favorece a ciudades del norte de Estados Unidos, como  Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont, Washington, y Wisconsin, además de todo el territorio de Alaska y Canadá, país donde es más usual avistar este tipo de fenómenos naturales.

El sitio Thrillist.com proporciona una serie de consejos para observar este espectáculo natural; éste explica que las auroras boreales únicamente son visibles cuando hay oscuridad en el exterior, por lo que las personas que desean observarlas no deberán apresurarse por verlas a primera hora del día.

Sin embargo, si todo transcurre tal como lo han pronosticado los expertos, existe una gran posibilidad de disfrutar el fenómeno durante la noche del 27 de septiembre, con la posibilidad de apreciarlas nuevamente durante la noche del 28 de septiembre.

La alerta de categoría G2 inicia el 27 de septiembre a partir de las 11 p.m. (Hora Estándar del Este) y termina a las 5 a.m. del 28 de septiembre.

Otra recomendación que hacen es ubicar sectores de la ciudad donde haya menos contaminación ambiental. Aseguran que es altamente improbable observar auroras boreales en una ciudad grande como Detroit o Chicago, pues mientras más lejos se encuentren las personas de las luces de la ciudad, más probabilidades tendrán de observar estas luces.
[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568002769/shutterstock_193240_wnji3f.jpg” url=”https://mundohispanico.com/viajes-de-otono-que-lugares-visitar-en-estados-unidos/” title=”Viajes de otoño: Qué lugares visitar en Estados Unidos “]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4