Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten aumento del precio de la gasolina en EEUU para el verano

Aumenta la gasolina en EEUU y advierten que los precios subirán aún más para el 4 de julio, aproximadamente la mitad del verano.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Aumenta el precio de la gasolina en EEUU y advierten que podría volver a subir este verano antes de bajar
  • Tras una breve caída, los precios de la gasolina vuelven a aumentan
  • Un galón de gasolina subió a 3.09 dólares este lunes

Después de una breve caída, los precios de la gasolina en EE. UU. están aumentando nuevamente. El precio promedio en Estados Unidos por un galón de gasolina subió 2 1/2 centavos desde la semana pasada a 3.09 dólares por galón el lunes, según la aplicación de seguimiento de precios de viajes y combustible GasBuddy.

El promedio nacional es ahora casi 5 centavos más alto que hace un mes y 92 centavos más alto que en esta época el año pasado. El analista de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, dice que los estadounidenses deberían esperar pagar aún más en la gasolinera antes del 4 de julio, informó The Associated Press.

Aumento de la gasolina será peor en julio

AUMENTO GASOLINA
Foto: AP

Con la economía de EE. UU. recuperándose rápidamente de la pandemia de coronavirus tras 15 meses de una economía prácticamente paralizada, la demanda de combustible está aumentando y empujando los precios a niveles no vistos desde 2014.

Asimismo, la temporada de huracanes siempre conlleva la perspectiva de precios más altos en el caso de que una tormenta afecte la perforación y refinación de petróleo en la Costa del Golfo. «Los automovilistas deben prepararse para excavar más profundo durante la segunda mitad del verano, desafortunadamente», dijo De Haan.

Estadounidenses gastarán un promedio de $570 más en gasolina

precios altos de combustible
Foto: Getty

Este mes, la Administración de Información de Energía predijo que la gasolina promediaría 2.92 dólares por galón para la temporada de conducción de verano de abril a septiembre, frente a 2.07 dólares por galón para el mismo período del año pasado. Para todo el año, la EIA estima que la gasolina regular promediará 2.77 dólares por galón y los hogares estadounidenses gastarán 570 dólares más en combustible que hace un año.

Para los consumidores, los precios más altos de la gasolina son un elemento de una combinación inflacionaria que han encontrado a medida que la economía se recupera de la pandemia. El aumento de los precios de los productos básicos y los materiales también ha impulsado los precios de artículos como la madera, los pañales y la carne y las aves de corral.

Aumentos podrían ser temporales

aumento de la GASOLINA
Foto: AP

La Reserva Federal espera que muchos de estos aumentos sean temporales. En una comparecencia ante un subcomité de la Cámara la semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, citó “el traspaso de los aumentos pasados ​​de los precios del petróleo a los precios de la energía al consumidor” como un factor detrás del aumento de la inflación.

Si bien los precios de algunas materias primas han cambiado de dirección recientemente, el petróleo ha mantenido sus ganancias en su mayor parte. El lunes, el crudo West Texas Intermediate cayó 1,14 dólares a 72,91 dólares por barril, pero el precio sigue subiendo un 50% en el año.

California entre los estados con precios más altos

aumento de la gasolina: california con precios más altos
Foto: Getty.

El precio de la gasolina más común que los automovilistas en EE. UU. probablemente verían fue de 2.89 dólares por galón, el mismo que la semana pasada, dijo GasBuddy.

Los estados más cercanos al gran centro de refinería de la Costa del Golfo tenían los precios promedio más bajos por galón, liderados por Mississippi con $ 2.71 y Louisiana con $ 2.72. Los estados con los precios más altos por galón fueron California a $ 4,27 y Hawai a $ 3,96.

La Casa Blanca rechaza una subida al impuesto a la gasolina

precios elevados
Foto: Getty

La semana pasada, la Casa Blanca rechazó la posibilidad de una subida de la tasa federal a la gasolina para financiar el plan de infraestructuras propuesto por el presidente, Joe Biden, al remarcar que no defenderá un alza de impuestos para los contribuyentes con ingresos menores a los 400.000 dólares anuales.

La posibilidad de un aumento del impuesto federal a los carburantes ha surgido en las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso sobre el ambicioso plan de inversión en infraestructura planteado por Biden, informó la agencia Efe. Archivado como: aumento de la gasolina.

¡No sólo la gasolina! Ahora la cadena de restaurantes ‘Chick-fil-A’ limita uno de sus productos por escasez

Chick fil A
WEB: Chick fil A

Además de la crisis por el abasto de gasolina en el sureste del país, ahora la escasez en la cadena de suministros acaba de aumentar: Chick-fil-A está limitando la cantidad de salsas que ofrece a los clientes debido a las existencias limitadas, según lo reportó CNN.

La cadena con platillos a base de pollo dijo el miércoles que los problemas de la cadena de suministro en toda la industria, que están afectando esencialmente todos los aspectos de la economía, han resultado en una «escasez de artículos selectos» que Chick-fil-A sirve, incluidas las salsas.

La escasez de gasolina no es la única afectación, ahora Chick fil A hace anuncio

Chick fil A
WEB: Chick fil A

En respuesta, Chick-fil-A solo les está dando a los clientes un contenedor de salsa por artículo pedido en muchos de sus 2,600 restaurantes en Estados Unidos. «Estamos trabajando activamente para hacer ajustes para resolver este problema rápidamente y pedir disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente», dijo la compañía en un comunicado.

La cadena dijo que está trabajando para solucionar los problemas de suministro de salsa lo más rápido posible. Los restaurantes de comida rápida se han visto especialmente afectados en los últimos meses por la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro. Archivado como: aumento de la gasolina.

Chick fil A está limitando las salsas a sus clientes

Chick fil A salsas
Archivo

Por ejemplo, los paquetes de salsa de tomate han escaseado en medio de una mayor demanda. Heinz anunció recientemente un aumento del 25% en la producción. Las guerras del pollo frito están ejerciendo presión sobre la población avícola que está en plena crisis además por la pandemia.

Las principales cadenas, incluidas KFC, Buffalo Wild Wings y Wingstop, están «pagando precios elevados» por el pollo y los proveedores tienen problemas para mantener la demanda debido a las dificultades para atraer trabajadores. Afortunadamente para Chick-fil-A, la compañía dice que no se ha visto afectada por la escasez de pollos. Archivado como: aumento de la gasolina.

Una de las compañías más populares

La cadena de restaurantes más famosa
Archivo MH

La empresa de Chick-fil-A es una cadena de restaurantes con sede en College Park, Georgia, ​​que se especializa en el comercio de pollo. Es la segunda compañía de este tipo de giros que está basada en la venta de pollo de comida rápida en los Estados Unidos y una de las más populares.

Hace algunas semanas, CNN, también reportó que Chick-fil-A estuvo apostando por los kits de desayunos y platillos enviados directamente a casa ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Hace apenas unos días, el día 4 de mayo, la cadena de pollo arrancó con esta oferta de nuevos productos en su menú. Archivado como: aumento de la gasolina.

La escasez de salsas ahora ‘pega’ a Chick-fil-A

chick-fil-a pelea salsas
Archivo MH

Cada restaurante individual de Chick fil A en las ciudades de EEUU decidirá cuando ofrecer los kits de desayuno, pero se estima que por lo menos la mitad del total de las sucursales en toda la nación, otorguen dicho servicio. En años recientes, según lo reporta CNN, las demanda por kits de desayunos disminuyó de manera considerable, especialmente desde que pegó la crisis por coronavirus.

Además, dichas cadenas de pollos han decidido cerrar varias sucursales ante la recomendación a las personas de no estar en lugares concurridos que pudiera ocasionarles un riesgo importante de contagio. «Los clientes están pidiendo que les sirvamos en casa», aseguró para CNN Michael Patrick, uno de los líderes de Chick fil A. Archivado como: aumento de la gasolina.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio