Dollar Tree rompe barrera de 1 dólar y subirá de precio

La cadena de tiendas de descuento Dollar Tree anunció que subirá sus precios a 1,25 dólares en la mayoría de sus artículos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Dollar Tree lo hace oficial, ahora los artículos ahora costarán $1.25
  • Dollar Tree aseguró que el aumento será permanente
  • La cadena minorista subirá los precios en todas las tiendas a finales del primer trimestre de 2022

Ante el aumento en el costo de los productos y el transporte, la famosa cadena de tiendas de descuento Dollar Tree anunció el martes que subirá sus precios a 1,25 dólares en la mayoría de sus artículos, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Dollar Tree informó que el motivo para aumentar sus precios a 1,25 dólares no se debía a “condiciones transitorias o a corto plazo del mercado” y precisó que el incremento es permanente. Precios más altos también le permitirán a la empresa hacer frente a los incrementos de los costos de la mercancía, así como a los gastos operativos cada vez más altos, como los salarios, dijo.

¿A partir de cuándo será efectivo el aumento de Dollar Tree?

aumento dollar tree
Foto: Twitter

”(Dollar Tree) cree que es el momento oportuno para distanciarse de las restricciones del precio de 1 dólar a fin de seguir ofreciendo un valor extraordinario a los clientes”, declaró la empresa en un comunicado. Dollar Tree era una de las últimas verdaderas “tiendas de dólar” después de que la mayoría de sus competidores se alejó de ese nivel de precios.

La empresa, con sede en Chesapeake, Virginia, informó en septiembre que estaba probando el aumento de precios en algunas tiendas. El martes, indicó que introducirá el nuevo precio en más de 2.000 nuevos establecimientos de Dollar Tree a partir de diciembre y que completará el despliegue en todas sus tiendas hacia principios del próximo año.

¿Qué opina la gente sobre este aumento?

aumento dollar tree
Foto: Twitter

La empresa cuenta con unas 8.000 tiendas Dollar Tree. El director general Michael Witynski, dijo que espera que los clientes de Dollar Tree sigan siendo fieles. Sus compradores “creen que a 1,25 dólares sigue siendo un valor innegable comparado con lo que ven en el mercado”, dijo Witynski en una llamada con analistas del sector.

“Y saben que Dollar Tree no ha subido su precio en 35 años, así que nos dan crédito”. Las acciones de la compañía subieron un 9,2% el martes tras el anuncio, que coincidió con los resultados trimestrales de la empresa. Los analistas de la empresa de servicios financieros, Citigroup, calificaron los resultados de “decepcionantes”, pero afirmaron que los inversores pasaron por alto las ganancias dándole preferencia al hecho de que la compañía finalmente aumentará sus precios.

Dollar Tree era de las últimas cadenas en ofertar artículos por un dólar o menos

Dollar Tree precios
Twitter CBS

Dollar Tree ya había enfrentado un importante reto en años anteriores, cuando la cadena compró Family Dollar, lo que le permitió incrementar la cantidad de artículos, sin embargo no costaban un dólar o menos, sino tres o hasta cinco, dependiendo del tipo de producto.

Lamentablemente, los costos del flete para la empresa, así como los insumos laborales le pasaron factura a la empresa Dollar Tree, y según comentó el director ejecutivo, Michael Whitinsky se tomó la decisión de reenfocar la organización, pero garantizando a los consumidores un sinfín de beneficios también.

¿Nada será ya a un dólar? Dollar Tree probará primero incrementar precios en ciertas tiendas

Aumentan precios tiendas Dollar Tree
Twitter The Wall Street Journal

Después del anuncio que hiciera la compañía Dollar Tree de ya no dar a un dólar o menos sus productos al público, sorpresivamente, las acciones se dispararon un 13 por ciento. La gente acudía a las tiendas por alimentos, utensilios de limpieza, de cocina y hasta cosméticos.

La accesibilidad de los precios que manejan en Dollar Tree, provocó que desde 2008 la cadena creciera a niveles rápidos por lo que se posicionaron como favorita entre la gente de nivel socioeconómico medio y bajo. Según el comunicado, la cadena “agregará nuevos puntos de precio por encima de un dólar en todas las tiendas Dollar Tree Plus. Pero no sólo eso, pues probará puntos de precio adicionales por encima de un dólar en tiendas seleccionadas”, se puede leer.

Walmart malas noticias compradores:

Ya no será sólo a un dólar Dollar Tree
Twitter AP

Por otro lado, el corporativo de Walmart, anunció a sus fieles compradores una mala noticia debido a problemas que persisten en la compañía. De acuerdo con el anuncio, se decidió que este año descartaría el famoso programa de apartados que tiene implementado.

Dieron a conocer la noticia, anunciando que desean dar fin con el programa antes de que llegue la época navideña y el popular sistema de apartados sea de los más demandados en las tiendas. Aunque, no todo es malo, se informó que en los próximos meses Walmart implementará la opción de financiamiento “comprar ahora, paga más tarde”.

La mala noticia de Walmart

Walmart malas noticias compradores: La mala noticia de Walmart
Foto: Twitter

De acuerdo con Fox 59, Walmart anunció recientemente que la compañía está desechando su plan de apartados justo antes de la temporada de compras navideñas y, en su lugar, está cambiando a un programa de “compre ahora, pague después” en asociación con la compañía de préstamos Affirm.

Esa noticia causó una sorpresa en redes sociales, donde los usuarios se han expresado en contra de aquella novedad. Los compradores en Walmart han mencionado que se trata de ‘la democracia en Estados Unidos’ y a la vez, diciendo que se trata de un ‘castigo’ por ser pobres y no poder costear el nuevo sistema que implementará el corporativo. Archivado como: Dollar Tree ya no ofertará nada a un dólar

Walmart malas noticias compradores: Permitirá nuevas oportunidades a sus compradores

Walmart malas noticias compradores: Permitirá nuevas oportunidades a sus compradores
Foto: Twitter

En Estados Unidos, las personas aprovechaban el programa de ‘apartados’ y era uno de los más populares en el corporativo, por lo que sus clientes se han mostrado indignados en cuestión del nuevo sistema que desean implementar en los próximos meses; mientras que Walmart, mencionó que es una buena oportunidad hacia sus compradores.

El medio de comunicación, anunció que la compañía, que registró un ingreso total de $ 559 mil millones en 2020, dice que esta alternativa a plan de apartados o layaway,  permite a los clientes comprar productos de inmediato y pagar a lo largo del tiempo. Por lo que no tendrían por qué preocuparse por este nuevo cambio.

Walmart malas noticias compradores: “Los hábitos de compras han cambiado”

Walmart malas noticias compradores: "Los hábitos de compras han cambiado"
Foto: Twitter

El portavoz de la cadena, expresó en un comunicado de prensa sobre los nuevos cambios que habrá en las sucursales sobre el sistema de apartado que había permanecido durante muchos años y que benefició a miles de familias. Él mencionó que se trata de una nueva opción financiera que está diseñada para las necesidades de sus clientes.

“Hemos aprendido mucho el año pasado a medida que las necesidades y los hábitos de compra de nuestros clientes han cambiado”, menciona el comunicado de prensa que los medios de comunicación compartieron, sobre la ‘mala’ noticia que Walmart expresó a meses de iniciar la temporada decembrina. Archivado como: aumento de Dollar Tree.

Walmart malas noticias compradores: “Buenas soluciones para nuestros clientes”

Walmart malas noticias compradores: "Buenas soluciones para nuestros clientes"
Foto: Twitter

En el comunicado de prensa, se lee que ya habían comenzado a eliminar los apartados en la mayoría de las tiendas de Estados Unidos, pero quisieron conservar la sección en los artículos de joyería en ciertas tiendas. Por tal razón, decidieron acceder a una nueva sección de pago que ayudará a los clientes a tener mejores opciones.

“La temporada pasada de vacaciones, eliminamos los apartados estacionales de la mayoría de nuestras tiendas, con la excepción de artículos de joyería selectos en tiendas selectas, y según lo que aprendimos, estamos seguros de que nuestras opciones de pago brindan las soluciones adecuadas para nuestros clientes”, se lee en el comunicado de prensa. Archivado como: aumento de Dollar Tree.

Continua artículo relacionado