Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumentarían precios de autos y aguacates por aranceles de Trump a México

La medida del presidente Donald Trump de imponer un 5% de aranceles a México ocasionaría que aumenten los precios de los autos y aguacate.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revelan cuáles artículos serían los más afectados por aranceles de Trump a México.
  • Expertos aseguran que los consumidores ‘pagarán los platos rotos’.
  • El presidente dijo que se cobraría la tarifa hasta que México frene la inmigración irregular.

La medida del presidente Donald Trump de imponer un 5% de aranceles a México ocasionaría que aumenten los precios de los autos y aguacate, entre otros artículos.

Desde los autos hasta los aguacates, el mayor golpe de las amenazantes tarifas del presidente Donald Trump a las importaciones desde México probablemente estaría en las billeteras de los consumidores en Estados Unidos, indicó ABC News.

Se espera que las tarifas de aranceles a México comiencen en un 5% a partir del 10 de junio y podrían llegar a alcanzar un 25% en octubre, según indicó la Casa Blanca.

Aranceles México

«Estos aranceles, a diferencia de los aranceles anteriores que hemos visto, donde están dirigidos tal vez a importaciones particulares, tienen una base amplia», comentó Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

«Es todo lo que Estados Unidos importa de México y, por lo tanto, a ese respecto, el daño tanto para las empresas como para los consumidores va a ser realmente amplio. Y a medida que se intensifican, significativos», advirtió al referido medio.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559368109/Captura-de-pantalla-2019-06-01-a-las-00.47.48_qdnfiu.png» url= «https://mundohispanico.com/arrestan-natalia-cruz-primer-impacto/» title= «Arrestan a Natalia Cruz, expresentadora de Primer Impacto, por violencia doméstica»]

El jueves, la administración anunció aumentos de tarifas en lo que Trump describió como un esfuerzo para forzar a México a frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a través de su frontera con Estados Unidos.

«La Casa Blanca tiene razón, hay un problema real en la frontera sur. Desafortunadamente, los aranceles no harán nada para resolver ese problema y lo que no queremos hacer es ver el dolor autoinfligido en las familias estadounidenses y en nuestra economía cuando ese dolor no hará nada para resolver ese problema tan real», expresó Bradley.

[brid video=»417711″ player=»14557″ title=»Impostores se hacen pasar como agentes de ICE»]

Bradley confirmó que la Cámara estaba «explorando» todas sus opciones en respuesta al anuncio de la Administración, incluida una potencial acción legal y lo que podría hacerse en el ámbito legislativo.

El investigador principal Sherman Robinson, del Instituto Peterson de Economía Internacional, dijo que habrá muchos productos que podrían ver aumentos de precios.

«En términos de dónde lanzaron el golpe, lo primero que todos entienden es que el guacamole va a ser más caro», detalló Robinson.

Algunos otros bienes que Robinson señaló que podrían verse afectados por los aranceles a México incluyen cerveza, piezas para acondicionadores de aire y refrigeradores, e instrumentos médicos, quirúrgicos y dentales.

[trend video=»417696″ player=»14557″ title=»Harley Quinn tendr pelcula»]

Pero la industria que probablemente verá el mayor efecto, apuntó Robinson, es la automotriz, que está «increíblemente integrada» con la norteamericana.

«Lo realmente grande será la industria de vehículos motorizados en América del Norte», dijo Robinson. «Ese es probablemente el mayor bien negociado en Norteamérica».

También agregó: «Que nos retiremos del comercio global no ayudará a los trabajadores de autos, solo va a dañar la industria del automóvil».

[trend video=»417686″ player=»14557″ title=»La evolucin de Kim Kardashian «]

Mark Vitnern, economista senior de Wells Fargo Securities, dijo que «los precios de los automóviles y los camiones ligeros subirían del 4% al 6% si las tarifas se incrementaran al 25% y se mantuvieran allí durante varios meses».

“Las importaciones de vehículos de fabricación mexicana representan alrededor del 15% de las ventas en Estados Unidos. Los precios de otros vehículos, hechos en Estados Unidos y en otros lugares, también aumentarían», mencionó en un correo electrónico.

[trend video=»417380″ player=»14557″ title=»De las calles a un taller de alta calidad»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio