Aumentará precio del jitomate mexicano en EE.UU. gracias a la Casa Blanca

blank
blank

  • Clientes deberán pagar entre 38% y 70% más por el jitomate mexicano en EE.UU.
  • La situación responde a la decisión de EE.UU. de aplicar aranceles antidumping al producto importado desde México.
  • Muchos exportadores pequeños y medianos no podrán pagar los depósitos requeridos para exportar.

Los consumidores en Estados Unidos pagarán entre 38% y 70% más por el jitomate mexicano tras el anuncio del Departamento de Comercio de que volverá a aplicar aranceles antidumping al producto importado desde México, informaron las autoridades mexicanas.

La Secretaría de Hacienda de México dijo el martes que exporta jitomate por valor de 2.000 millones de dólares anuales al país del norte y provee la mitad de lo que se consume ahí.

La agencia indicó que muchos exportadores pequeños y medianos no podrán pagar los depósitos requeridos para exportar.

Los depósitos requeridos para cumplir con el arancel de 17,5% sumarán 350 millones de dólares, fondos que muchos productores mexicanos no poseen.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció en marzo que pondría fin a un acuerdo de suspensión vigente desde 2013, bajo el cual los productores mexicanos prometían vender a precio justo, y que volvería a aplicar aranceles que datan de 1996.

La Secretaría de Economía manifestó su “decepción y preocupación” por la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Si bien la terminación del Acuerdo surte efecto a partir de hoy, debe destacarse que las partes han mostrado su disposición para continuar negociando con el objetivo de lograr una conclusión exitosa en las siguientes semanas”, expuso la dependencia.

Peso mexicano ganando el pulso al dólar: cambio al 7 mayo

El peso mexicano cerró ayer lunes al alza a pesar de la mayor demanda del dólar en el mercado internacional por las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

El dólar interbancario cerró en en 18.96 pesos según el banco de México, por lo que logró ganar marginalmente 0.01 por ciento tras reportar una caída de 0.64 por ciento en operaciones realizadas por la mañana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank