Aumentan a $20,000 recompensa en caso de adolescente hispana raptada

 

A 20,000 dólares aumentaron la recompensa que se ofrece en el caso de Hania Noelia Aguilar, una adolescente raptada de un parque de casas rodantes en Carolina del Norte.

Varios medios de comunicación reportaron que la policía de Lumberton anunció el viernes que el despacho del gobernador del estado, Roy Cooper, ofrece ahora 5,000 dólares por información que lleve al paradero de Hania Noelia Aguilar. El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su parte, venía ofreciendo otros 15,000 dólares.

Familiares de Aguilar, que cursa el octavo grado en la secundaria Lumberton Junior High, dijeron que la menor salió de la casa para encender una camioneta SUV de un familiar antes de recibir un aventón a la parada del bus escolar. Luego, un hombre la tomó por la fuerza y la metió en el vehículo y escapó conduciendo con la joven, detalló la policía.

El FBI dijo que la camioneta fue encontrada el pasado jueves en Lumberton, a varias millas de distancia del parque de casas rodantes. El jefe policial Michael McNeill pidió a los residentes del área estar atentos por si ocurre algo inusual.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano el 12 de noviembre y por qué?

Los investigadores del caso piden ayuda para identificar a una persona que aparece en un video de seguridad cerca de la escena.

Debido a la manera en que fue raptada, las autoridades temen que la menor pueda estar en grave peligro.

Heylin Pérez, la hermana menor de la secuestrada, dijo a los medios de comunicación locales que alcanzaron a escuchar a lo lejos los gritos de Hania, pero que cuando salieron ya era demasiado tarde.

“De la nada apareció un hombre y se la llevó”, declaró Heylin a la prensa tras reconocer que nunca en su vida había visto al secuestrador.

Algunos testigos señalaron que al parecer el hombre tenía una bandana sobre el rostro y estaba vestido de negro.

ES TENDENCIA:

Esa mañana, Hania estaba vestida con un pantalón azul de jean y una camisa azul floreada, según familiares.

Con el paso de las horas, el temor aumenta entre los residentes de la zona donde ocurrió el secuestro de la niña y la preocupación entre las autoridades a cargo de este caso.

ES TENDENCIA:

“Estamos trabajando al máximo para tratar de recuperar a esta menor”, comentó a MundoHispánico por medio de un correo electrónico Michael McNeill, jefe del Departamento de Policía de Lumberton, que prefirió no dar mayores detalles sobre la pesquisa.

ES TENDENCIA:

Si tiene cualquier información que pueda ayudar a los investigadores a resolver este delito, llame a la Policía de Lumberton al 910.671.3845.

Con información de The Associated Press y nuestro reportero Mario Guevara.

ES TENDENCIA: