Aumentan a mil 400 los contagiados por coronavirus en Georgia, con cerca de 50 fallecidos

  • Los casos positivos de coronavirus aumentaron a mil 400 en Georgia, donde se reportan cerca de 50 fallecidos.
  • Según las autoridades, un tercio de los contagiados están hospitalizados en alguna institución de salud.
  • La disponibilidad de las pruebas sigue siendo limitada en todo el estado y los resultados tardan días en producirse.

Las infecciones confirmadas por el nuevo coronavirus en Georgia aumentaron a casi 1.400 el miércoles, con casi un tercio de esas personas hospitalizadas, según las autoridades estatales de salud, que confirman cerca de 50 muertes en el estado atribuidas al virus.

El número de casos confirmados del departamento de salud del estado reportados el miércoles por la noche aumentó casi 300, o más del 25%, desde 24 horas antes. Las muertes aumentaron casi una cuarta parte en ese mismo período, de 38 a 47. El estado enumeró a 438 personas como hospitalizadas.

Pero la disponibilidad de las pruebas sigue siendo limitada en todo el estado, y los resultados tardan días en producirse, lo que significa que muchas personas que ahora están propagando el virus altamente contagioso pueden no saber que han sido infectados.

El número de casos confirmados superó los 100 en cuatro condados, con el condado de Fulton, el más poblado del estado, con más de 200 infecciones y 7 muertes. El miércoles se reportaron casos de virus en al menos 96 de los 159 condados de Georgia, y nueve condados reportaron sus primeros casos.

En el condado de Dougherty, las infecciones aumentaron a 123 y ocho personas murieron. El condado, que incluye a Albany, en la parte suroeste del estado, ha sido extremadamente afectado por el brote del virus.

El Hospital Phoebe Putney Memorial en Albany ha luchado con una avalancha de pacientes con coronavirus, y las autoridades locales han luchado por crear camas de cuidados intensivos y camas generales. Dijeron en una conferencia de prensa el miércoles que el esfuerzo sigue en curso.

La Asociación Municipal de Georgia recomendó que todas las ciudades impongan un toque de queda obligatorio, pero el alcalde de Albany, Bo Dorough, dijo que los funcionarios de la ciudad y el condado lo rechazan por ahora, diciendo que la gente parece estar cumpliendo con las restricciones existentes.

“Lo que tenemos que hacer es tomar precauciones hoy, inmediatamente, para eliminar la propagación innecesaria del virus”, dijo Dorough el miércoles. Pero él y otros funcionarios advirtieron que con cientos de pruebas aún pendientes, podrían surgir muchos más casos.

El CEO de Phoebe Putney, Scott Steiner, dijo que el hospital ha encontrado otros hospitales para llevar a algunos pacientes de su hospital de Albany que está cerca de su capacidad. Él dice que otros se han negado a tomar incluso pacientes que no son COVID-19 de Albany por temor a los virus.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+