Aumenta el retiro de pollo congelado vendido en supermercados y restaurantes

Si ya compraste el producto, debes desecharlo. Autoridades sanitarias de EEUU ampliaron la cantidad de pollo congelado que se está retirando.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades sanitarias aumentaron la cantidad de pollo congelado que se está sacando del mercado.
  • El pollo congelado que protagoniza el ‘recall’ fue vendido en varios supermercados y restaurantes de Estados Unidos.
  • Advierten al público que no debe consumir el producto que se está retirando de los establecimientos.

Si ya compraste el producto, debes desecharlo. Autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron la cantidad de pollo congelado listo para consumir de una marca específica que se está retirando del mercado porque podría estar medio crudo, según reportó Boston 25 News el sábado 7 de mayo.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura expandió el sábado su ‘recall’ o retiro de más de 15 toneladas de filetes de pechuga de pollo listas para el consumo de la compañía Wayne Farms que podrían estar poco cocinadas, para incluir otras 554,745 libras del producto, detalló el referido medio.

Aumenta el retiro de pollo congelado

Aumenta el recall

El ‘recall’ anterior sólo incluía 30,285 libras de pollo congelado potencialmente poco cocinado. Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, los productos afectados por el retiro expandido se produjeron entre  el 9 de febrero y el 30 de abril e incluyen los siguientes artículos: cajas de 9 libras que contienen ocho paquetes de seis onzas de “All Natural Fire Grilled Chicken Breast” con fechas de caducidad que van desde el 10 de mayo de 2022 hasta el 29 de abril de 2023, cajas de 9 libras que contienen 12 paquetes de “All Natural Fire Grilled Chicken Breast” de cuatro onzas con fechas de caducidad que van desde el 10 de mayo de 2022 hasta el 29 de abril de 2023.

Además, también están dentro de la orden del ‘recall’ las cajas de 6 libras que contienen 24 paquetes individuales de cuatro onzas de “All Natural Fire Grilled Chicken Breast” con una fecha de caducidad del 5 de marzo de 2023 y los paquetes de plástico con cierre de 16 onzas que contienen “Chef’s Craft Chicken Breast Fillet” con el número de establecimiento P-20214 y una fecha de caducidad del 23 de marzo de 2023.

¿Dónde se vendió el producto?

¿Dónde se vendió el producto?

De acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, los productos sujetos al retiro masivo llevan el número de establecimiento “EST. 20214″ en la caja y el embalaje. Los artículos afectados fueron enviados a los distribuidores en todo el país y posteriormente distribuidos a los restaurantes y centros de venta.

Los lugares de venta al por menor donde se ofreció el pollo congelado que se está retirando se encuentran en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, indicó un comunicado, que también mencionó que una queja de un cliente fue lo que dio lugar a la investigación y al posterior ‘recall’ del producto.

¿Ha habido enfermos por el consumo de estos alimentos?

pollo congelado
Foto referencial: Shutterstock

A pesar de que se ordenó el ‘recall’, hasta la fecha no se han registrado reacciones adversas en los consumidores relacionadas con los productos. Sin embargo, a la agencia sanitaria le preocupa que algunos de esos alimentos puedan estar en los congeladores o refrigeradores de los consumidores o de los restaurantes, por lo que aconseja no consumirlos.

Mientras tanto, las autoridades instaron a los restaurantes a no servir estos productos y a desechar todos los artículos afectados o devolverlos al lugar de compra. Si tiene alguna pregunta sobre este ‘recall’, puede ponerse en contacto con Wayne Farms a través del número 678-316-4237 o enviar un correo electrónico a la empresa.

Continua artículo relacionado