Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumenta la recompensa en la desesperada búsqueda de Dulce María

A casi tres semanas de la desaparición de Dulce María, las autoridades han aumentado la recompensa por cualquier información.
2019-10-06T09:54:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El lunes se cumplirán tres semanas desde que Dulce María fue vista por última vez en un parque.
  • Las autoridades han recibido cientos de pistas, pero ninguna ha conducido a la pequeña ni al arresto de algún sospechoso.
  • La familia de la hispana implora a la policía y a la comunidad en general cualquier ayuda que permita que Dulce María vuelva a casa

A casi tres semanas de la desaparición de Dulce María, de 5 años, las autoridades han aumentado la recompensa por cualquier información que conduzca a encontrar a la niña.

Este lunes 7 de octubre se cumplirán tres semanas desde que la pequeña Dulce María Alavez desapareció de un parque en Bridgeton, Nueva Jersey, tiempo suficiente para que los primeros indicios de un frío otoñal se arrastren por el aire y las hojas comiencen a caer de los árboles, relató The Philadelphia Inquirir este sábado.

Dulce María 1200px

Cada día que pasa sin pistas sobre el paradero de Dulce María se suma a la creciente sensación de temor que ha invadido a su comunidad al sur de Nueva Jersey, donde los padres se preocupan por el espectro de un hombre en una Van roja que podría haber estado involucrado en su desaparición.

Ahora, la recompensa por información que pudiese conducir al hallazgo de Dulce María, o a cualquier sospechoso posible, ha aumentado a 40,000 dólares.

John McNebsy, presidente de la Orden Fraternal de la Logia de Policía No. 5 (FOP en inglés) en Filadelfia, dijo que su sindicato agregó 5,000 dólares a la recompensa. «Es una historia triste y demasiado cerca de casa», comentó.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570294233/Jos%C3%A9-Jos%C3%A9-2_ynm5ud.jpg» url= «https://mundohispanico.com/jose-jose-sorpresa-ataud/» title= «Revelan la inesperada sorpresa al abrir ataúd en el que se encuentra José José (FOTOS)»]

El dinero de recompensa de la FOP estará disponible para cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de un sospechoso por el caso de Dulce María. «Tráelos y recibirás el pago”, expresó McNesby, según el referido medio.

El presidente del sindicato dijo que esperaba que la recompensa ayudara a generar conversaciones adicionales sobre el caso, ya que podría motivar a alguien que tenga alguna pista certera.

[trend video=»473406″ player=»14557″ title=»La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad»]

dónde estás Dulce María

Las autoridades han ordenado a cualquier persona con información sobre Dulce María que se comunique con el Departamento de Policía de Bridgeton al número telefónico 856-451-0033.

A fines del mes pasado, el FBI agregó a Dulce María a su lista de secuestros de alto perfil y casos de personas desaparecidas.

Una foto de la niña, sonriendo mientras usa una camiseta roja y una mochila rosa, ahora se encuentra en la parte superior de una página web del FBI que presenta fotos de otros 86 hombres, mujeres y niños que han sido reportados como desaparecidos.

Cuando Dulce María desapareció, señala el FBI, llevaba una camisa amarilla con un koala en la parte delantera, pantalones de colores negros y blancos con mariposas y flores y sandalias de vestir blancas.

¿Dulce María sigue viva?

El rompecabezas sigue sin poder armarse. Las autoridades ofrecieron un nuevo reporte del caso de Dulce María, y aunque dijeron que aun no hay rastros de la pequeña, tampoco hay pruebas que indiquen que no esté viva.

La búsqueda de Dulce María Alavez continúa con pocas respuestas y pocas pistas, dijeron las autoridades este viernes, según reseñó ABC News.

“Todavía estamos buscando esa información clave que necesitamos para que nos guíe a Dulce o a las circunstancias que rodearon su desaparición”, dijo la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McCrae, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

[trend video=»472909″ player=»14557″ title=»Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas»]

La fiscal le imploró al público que contactara a los funcionarios para cualquier información que pudiese ayudar, incluyendo si ve a una niña que se parezca a Dulce María o si observa que una persona que conocen podría haberse comportado de manera distinta en las últimas dos semanas.

“Ninguna información es demasiado pequeña o insignificante”, destacó Webb-McCrae.

Dulce María fue vista por última vez en la tarde del 16 de septiembre cerca de City Park en Bridgeton, Nueva Jersey. Las autoridades dijeron anteriormente que no tenían ningún “sospechoso fuerte”, pero que todavía están interesados ​​en hablar con un hombre que inicialmente pensaron que se había llevado a la niña.

Las autoridades han detallado que el hombre llevaba una camisa negra y pantalones rojos con calzado deportivo naranja, y tenía una complexión delgada, acné y no tenía vello facial.

Webb-McCrae mencionó que su oficina todavía quiere hablar con él, pero dijo que no haría más comentarios al respecto.

[trend video=»472887″ player=»14557″ title=»Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres»]

El jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari, indicó que nadie ha sido absuelto en la investigación.

“Hasta que se localice a la niña y podamos determinar qué le sucedió, nadie ha sido liberado” de la investigación, apuntó Gaimari.

Webb-McCrae manifestó que todavía tiene la esperanza de que Dulce María esté viva porque no se han presentado pruebas que demuestren lo contrario.

A su vez, señaló que es posible que Dulce María ya no esté en el área del condado de Cumberland o incluso en el estado de Nueva Jersey, pero numerosas agencias de aplicación de la ley están trabajando en el caso.

La madre de Dulce, Noema Alavez Perez, dijo que el día que su hija desapareció, estaba en el auto raspando un boleto de lotería mientras su hija jugaba en los columpios con su hermano de 3 años, a unos 30 metros de distancia.

Noema dijo que podía ver el parque, pero no los columpios, porque las colinas los bloqueaban. Cuando su hijo regresó al auto, Dulce María ya no se encontraba por ningún lado.

“¿Por qué ella? ¿Por qué tiene que pagar las consecuencias? Es una niña pequeña”, expresó la madre Noema a periodistas en una conferencia de prensa el lunes pasado.

[trend video=»472882″ player=»14557″ title=»Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio