Aumenta precio de cerveza Corona y Modelo en EEUU

Cerveza Corona y Modelo aumenta de precio en Estados Unidos por escasez del vidrio, informa Constelation Brands en comunicado

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Aumenta precio de la cerveza Corona y Modelo
  • Constellation Brands anuncia qué porcentaje será el incremento
  • Explica que hay escasez de vidrio y se disparan los costos de producción

Aumenta precio cerveza corona. Debido a la escases de vidrio, la cerveza Corona y Modelo suben de precio en Estados Unidos, así lo informó en un comunicado la empresa Constellation Brands, quien explicó a cuánto podría ascender ese incremento, derivado de muchos problemas que enfrentan por la pandemia del coronavirus que ha vuelto a azotar a ese país y a todo el mundo, de acuerdo a información del portal de Milenio.

A la par que algunas otras compañías han lidiado con la escasez de aluminio para las cerveza, ahora se presenta esta crisis que podría derivar en un golpe muy grande para los consumidores y que incluso si no se resuelve, la empresa se vería en la necesidad de aplicar medidas que afectarían su producción durante este año que continúa la pandemia.

¿QUÉ EFECTOS HA TRAIDO LA PANDEMIA EN LA ECONOMÍA?

Aumenta precio cerveza corona
Foto Twitter

Los efectos del encierro del coronavirus en el 2020 provocó que fuera hasta el 2021 que la economía comenzaba a reactivarse, ya que luego de meses de encierro, muchas empresas tuvieron que cerrar definitivamente y otras quebraron, lo que originó que se redujeran los empleos y con ellos el poder adquisitivo de las familias.

Hasta antes de finalizar el año, la economía en Estados Unidos comenzaba mejorar, sin embargo, a la par los aumentos de casos de covid originaron cierta incertidumbre en los mercados, además, si se le añade que hay problemas en la distribución de varios productos, el panorama luce algo desalentador para dueños de empresas y de los mismo clientes.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO?

Constellation Brands
Foto Twitter

Por medio del comunicado, la empresa Constellation Brands, confirmó que a raíz de todos estos problemas ha decido subir el precio de sus productos, sobre todo de la cerveza Corona y la Modelos, por lo que la estimación está en 2 por ciento debido a la escasez de materia prima y a la falta de conductores para que puedan transportarla.

La compañía más grande de cerveza en Estados Unidos, confirmó que actualmente hay problemas para conseguir el cristal marrón, mismo que se utiliza para su producto Modelo, además de que se incrementaron los costos por producción y almacenamiento, debido a la pandemia del coronavirus que parece no dar tregua en el mundo. Archivado como: Aumenta precio cerveza corona

Aumenta precio cerveza corona: ¿QUÉ PODRÍA SUCEDER SI NO SE RESUELVE ESCASEZ DE VIDRIO?

Modelo
Foto Twitter

De manera textual, ante esta situación Bill Newlands, director ejecutivo de Constellation Brands, manifestó lo siguiente: “Estamos trabajando diligentemente para abordar la escasez de vidrio marrón que está actuando como un viento en nuestra contra”.

Hay una reacción que se podría dar en caso de que no se resuelva la escasez de vidrio, y es que algunos analistas consideran que en próximos meses se podría limitar la venta del producto, para contrarrestar un poco los efectos que está causando en su producción y costos.

Aumenta precio cerveza corona: ¿QUÉ PROBLEMA HUNO EN NOVIEMBRE PARA LAS CERVECERAS?

Aumenta precio cerveza corona
Foto Twitter

Por su parte, Scott DeFife, presidente de Glass Packaging Institute, dijo al Financial Times en hace apneas un par de meses que la industria de las bebidas alcohólicas estaba luchando contra la escasez de mano de obra y la reducción del transporte por tierra por causas de la pandemia.

Hoy a comienzos del año 2022, la industria de las bebidas alcohólicos comienza con otro problema del vidrio, pero ya se han tomado medidas para contrarrestarlo como lo que hace Constellation Brands, en medio de un aumento de casos por coronavirus y ante el temor de la variante Ómicron y otras más que siguen apareciendo en diferentes partes del mundo. Archivado como: Aumenta precio cerveza corona

Aumenta precio cerveza corona: ¿CÓMO GOLEPA COVID A ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EEUU?

Constellation Brands
Foto AP

El ómicron ha cambiado todo en Estados Unidos.Ambulancias llegan a toda velocidad a los hospitales en Kansas, pero entonces cambian repentinamente de dirección porque están llenos. La escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por COVID-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el metro. Se reducen las filas de los bomberos y los servicios de emergencias. Las autoridades debieron cerrar puntos de seguridad en la mayor terminal de aeropuerto de Phoenix y escuelas en todo el país pasan trabajo para encontrar maestros para sus aulas.

La explosión actual de infecciones de coronavirus en Estados Unidos causada por la variante ómicron está causando un colapso de todo tipo de servicios básicos, desde la atención médica hasta el transporte público y la recolección de basura. Es la ilustración más reciente de cómo el coronavirus sigue trastornando la vida más de dos años después del inicio de la pandemia.

¿SE VOLVERÁ A UN ENCIERRO?

Modelo
Foto AP

“Creo que esto realmente les recuerda a todos de cuando el COVID-19 apareció por primera vez y hubo problemas muy grandes en cada parte de nuestra vida normal”, dijo Tom Cotter, director de respuestas de emergencia para Project HOPE, una organización global de salud sin fines de lucro. “Y la realidad desafortunada es que no hay forma de predecir lo que sucederá, hasta que subamos nuestros números globales de vacunación”.

Los servicios de emergencias, hospitales y agencias del gobierno han empleado un enfoque de “todos los que puedan a trabajar” a fin de proteger a la ciudadanía, pero les preocupa por cuánto tiempo pueden seguir así. En el condado de Johnson, en Kansas, los paramédicos están trabajando 80 horas a la semana. Las ambulancias frecuentemente se han visto forzadas a alterar su curso cuando los hospitales a los que se dirigen les dicen que están abrumados, confundiendo a los ya ansiosos familiares que conducen detrás de ellas. Archivado como: Aumenta precio cerveza corona

¿QUÉ SUCEDE CON LAS ATENCIONES?

Aumenta precio cerveza Corona
Foto AP

Cuando las ambulancias llegan a los hospitales, algunos de sus pacientes de urgencia van a parar a salas de espera porque ya no hay camas. En la ciudad de Nueva York, las autoridades han tenido que demorar o reducir los servicios de recolección de basura y el metro debido al virus. La Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que una quinta parte de los operadores y conductores del metro —1.300 personas— han estado ausentes en días recientes. Casi la cuarta parte de los trabajadores del departamento de Salubridad se han ausentado también.La variante ómicron se disemina más rápidamente que otras del coronavirus y se ha vuelto la dominante en muchos países. Además, infecta más fácilmente a los ya vacunados o quienes han estado infectados previamente por otras variantes del virus. Sin embargo, los estudios más recientes indican que tiende a causar menos síntomas graves que la variante delta y que la dosis de refuerzo ofrece buena protección contra síntomas graves y hospitalización. Archivado como: Aumenta precio cerveza corona

 

Continua artículo relacionado