En EE.UU. aumenta el numero de personas que solicitan ayuda por desempleo

En Estados Unidos aumenta ligeramente el numero de pedidos de pagos por desempleo a pesar de que aun no se recupera la economía

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press
  • El número de personas en Estados Unidos que solicitaron ayuda por desempleo subió levemente
  • El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de prestaciones subieron en 2.000 a 373.000
  • En junio, las empresas añadieron 850.000 empleos y el pago por hora subió 3,6% comparado con un año antes

Aumenta pedidos pagos desempleo. Toda parece indicar que los problemas que dejo la pandemia del coronavirus aún no terminan completamente, ya que el número de personas que solicitaron ayuda de desempleo, ya que se encuentran sin trabajo actualmente, aumentó un poco.

El número de pedidos de pago por desempleo subió ligeramente en el país, a pesar de que la economía y el mercado laboral aún no se han recuperado por completo de la pandemia que afectó a todo el mundo, para poder recuperar todo lo perdido en el año del 2020, según la agencia de noticias The Associated Press.

Suben ligeramente en EE.UU. pedidos de pagos por desempleo

Aumenta pedidos pagos desempleo
FOTO Twitter

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó en un reporte este jueves que las solicitudes de prestaciones de personas sin trabajo subieron en 2,000 a 373,000. Cabe recordar que el virus del coronavirus afectó a todo el mundo y a todas las empresas, afectando directamente la economía.

Las solicitudes semanales, que generalmente reflejan el ritmo de los despidos, han estado cayendo sistemáticamente este año desde más de 900,000 a inicios de 2021. El promedio de solicitudes para cuatro semanas, que elimina la volatilidad de semana a semana, es ahora de 394,000: El nivel más bajo desde el estallido de la pandemia, en marzo de 2020.

Aumenta pedidos pagos desempleo: Recuperación económica

Aumenta pedidos pagos desempleo
FOTO The Associated Press

En Estados Unidos están trabajando fuertemente para la recuperación económica, una de las cosas que ha ayudado a esto es la campaña de vacunación contra el COVID, ya que han estado impulsando una increíble recuperación reabriendo negocios empleadores pasando dificultades para encontrar trabajadores y los consumidores emergiendo de meses de encierro para viajar, salir de compras y gastar en bares, restaurantes y espectáculos.

Cabe mencionar que el gobierno calcula que en los primeros tres meses del año 2021 la economía creció a una tasa anual de 6.4%. En el trimestre abril-junio, se cree que llegó a 10%. Para todo 2021, la Oficina Presupuestaria del Congreso ha proyectado un crecimiento de 6.7%. Eso sería la mayor expansión en un año desde 1984.

Aumenta pedidos pagos desempleo: Atraer y mantener a los empleados

Aumenta pedidos pagos desempleo: Atraer y mantener a los empleados
FOTO: Archivo MH

La economía se está recuperando a tal paso que muchas compañías no pueden encontrar trabajadores suficientes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. El gobierno dijo este miércoles que las empresas en Estados Unidos ofrecieron 9,21 millones de empleos en mayo, el mayor total desde que se comenzó a mantener un conteo en el 2000.

Fue en el mes anterior cuando las empresas añadieron 850.000 empleos y el pago por hora subió 3,6% comparado con un año antes, más rápidamente que la tasa anual de la prepandemia y un indicio de que las compañías se ven obligadas a pagar más para atraer y mantener empleados.

Aumenta pedidos pagos desempleo: Eliminan los beneficios de desempleo

Aumenta pedidos pagos desempleo: Eliminan los beneficios de desempleo
FOTO: Shutterstock

Hace algunos días ocho estados de la Unión Americana terminaron los beneficios de desempleo y diez estados más planearon hacer lo propio. Hasta ahora, 26 estados han puesto fin a las ayudas federales por desempleo relacionadas con la pandemia del COVID-19, informó CNET.

Muchos de los gobernadores de los estados que han eliminado los beneficios han defendido que las ayudas federales contribuyen a que los empleados no vuelvan a los trabajos y que por ende haya cientos de negocios con vacantes abiertas, sin embargo, algunos economistas difieren de estas opiniones alegando que otros factores, como los bajos salarios y el cuidado infantil, afecta que las personas vuelvan a trabajar.

Aumenta pedidos pagos desempleo: Fin de beneficios por desempleo en diez nuevos estados

Aumenta pedidos pagos desempleo: Fin de beneficios por desempleo en diez nuevos estados
FOTO: Getty Images

Pese a que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó que los estados son libres de poner fin a los programas de ayudas federales cuando lo consideren oportuno y que la Casa Blanca no planea extender los beneficios en todos los estados más allá del Día del Trabajo.

Los cheques por desempleo son un beneficio federal contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense hasta el 6 de septiembre. Sin embargo, algunos gobernadores han decidido prescindir de la ayuda, ya que argumentan que las personas no se sentirán motivadas a volver al trabajo mientras continúen recibiendo el dinero del gobierno.

Aumenta pedidos pagos desempleo: Florida, uno de los estados que pondrá fin a los beneficios por desempleo

Aumenta pedidos pagos desempleo: Florida, uno de los estados que pondrá fin a los beneficios por desempleo
FOTO: Shutterstock

A partir de este sábado 26 de junio, estados como Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, South Carolina, South Dakota, Texas y Utah pondrán fin a los beneficios por desempleo. Asimismo, Montana y Oklahoma pondrán fin a las ayudas federales a partir del domingo 27 de junio.

Otros estados, como Colorado y Connecticut, continúan ofreciendo los cheques de 300 dólares de los beneficios por desempleo, sin embargo, están ofreciendo impulsos económicos a quienes consigan un trabajo nuevo.

Biden apoya que trabajadores vuelvan a trabajar

Biden apoya que trabajadores vuelvan a trabajar
FOTO: The Associated Press

“Vamos a dejar en claro que cualquier persona que cobre desempleo a quien se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en una de sus conferencias que otorgó últimamente.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, si se rechaza un trabajo adecuado se le podrán negar los beneficios por desempleo a todo aquel que lo solicite: “Debe poder, estar listo y dispuesto a aceptar un trabajo adecuado”. Archivado como: Aumenta pedidos pagos desempleo.

Ayuda federal por desempleo

Ayuda federal
FOTO: The Associated Press

El beneficio federal por desempleo es de $300 dólares semanales. Esto es adicional a la ayuda estatal por desempleo que reciben la personas que se ha registrado sin empleo. En total, la ayuda puede ronda los $600 dólares semanales. Dinero suficiente para que muchos prefieran no volver al trabajo, según los republicanos.

¿Cuál fue la decisión de los estados? Poner fin a la ayuda federal por desempleo. Muchos gobernadores tomaron la decisión después de conocer los datos de desempleo de abril que ofreció el Departamento del Trabajo. Sí, para ese mes el desempleo disminuyó, pero no al ritmo que se esperaba y las vacantes seguían ahí afuera disponibles. Archivado como: Aumenta pedidos pagos desempleo.

440,000 ciudadanos perdieron los beneficios

440,000 ciudadanos perdieron los beneficios
FOTO: Shutterstock

Desde el sábado 19 de junio los beneficios por desempleo se terminaron en ocho estados: Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Virginia Occidental y Wyoming. Los gobernadores republicanos dijeron que es una medida que ayudará a las empresas a conseguir trabajadores.

Sin embargo, según un análisis realizado por la Century Foundation, fueron unos 440,000 ciudadanos desempleados los que perdieron su cheque de ayuda de $300 dólares semanales ese fin de semana, indicó Fox Business. Archivado como: Aumenta pedidos pagos desempleo.

Hace algunas semanas fueron 4 estados

son 26 estados que eliminan la ayuda
FOTO: Shutterstock

A mediados del mes de junio los primeros cuatros estados que abandonaron la ayuda federal por desempleo fueron: Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri; pero no son los únicos porque otros 14 también tienen previsto hacerlo a finales de este verano, para unirse a los que ya abandonaron.

Se trata todos de estados republicanos, menos Louisiana, cuyo gobernador es demócrata. Sin embargo, todos coindicen en que esto ’empujará’ a las personas a volver al mercado laboral y permitirá a las empresas conseguir a los empleados que están requiriendo. Archivado como: Aumenta pedidos pagos desempleo.

Continua artículo relacionado