¡Jugosa cantidad! Aumenta en octubre el monto de dinero por food stamps y millones serán beneficiados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Comienza octubre y con él grandes noticias para quienes formen parte del programa SNAP
  • Los beneficios por food stamps se incrementan en más dinero para la gente
  • El aumento equivale a 27 por ciento, según lo informado por el gobierno de Biden

Arranca el mes de octubre y con él beneficios de food stamps con más dinero a personas que formen parte del programa SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), lo que representa una excelente noticia para todos los residentes en EEUU que utilicen con frecuencia los cupones de alimentos.

Diversos medios de comunicación tales como el portal de ‘NoticiasYa’ dieron a conocer el aumento significativo del 27 por ciento del dinero que las familias reciben por food stamps, ante la imposibilidad de poder abastecerse con la despensa básica en su vida diaria.

En octubre se incrementa dinero para food stamps del programa SNAP

Programa SNAP food stamps dinero octubre
Twitter

Previamente ya se había incrementado la cantidad que las familias recibirían como dinero y beneficio en food stamps desde que la pandemia por coronavirus se desatara, pero ahora en octubre se dará el mayor aumento al programa SNAP en toda la historia, lo que anunció el gobierno de Biden desde hace semanas.

Actualmente suman 42 millones de personas que resultan beneficiadas con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que es más común denominado como ‘Food Stamps’ o cupones de alimentos válidos en cientos de establecimientos para las familias necesitadas.

¿Cuánto es el incremento en dinero de food stamps en octubre?

Food Stamps dinero programa SNAP
Shutterstock

En total serán 36 dólares los que se aumentan de dinero a la cantidad de ayuda, pues pasará de 121 a 157 dólares por cada persona, lo que es el incremento más significativo de la historia del programa SNAP, como parte de las estrategias del gobierno de Biden para hacerle frente a la crisis económica.

Sin embargo, el aumento de dicha cantidad monetaria se debe al Plan de alimentación económica denominado ‘Thrifty Food Plan’, mismo que va conectado con el SNAP, programa de food stamps que determina los montos a obtener, lo que se basa en actualizar los datos sobre el costo de la canasta básica a la que debe accesar una familia de cuatro personas.

Más dinero en food stamps para octubre

Programa SNAP
Twitter

El incremento a la cantidad histórica que tendrá lugar a partir de este mes de octubre, se debió a que el Departamento de Agricultura del programa de cupones para alimentos, según la Ley Agrícola de 2018, ordenó una revisión sobre las tarifas y se determinó que aumentara el dinero.

A raíz de la pandemia desatada en EEUU por casos de COVID que comenzaron a presentarse a inicios del 2020, muchas personas tuvieron que cerrar sus negocios, se incrementó el desempleo y el programa SNAP tuvo un aumento de participación con los cupones de alimentos que la gente necesitaba para abastecer su despensa.

42 millones de usuarios se benefician con el SNAP y el aumento de dinero en food stamps para octubre

Food stamps dinero en octubre
Twitter

Ante la pandemia, se perdieron millones de fuentes de empleo y cuando en febrero de 2020 se tenían registradas en el programa SNAP, o de food stamps a 37 millones de personas, a esta fecha de 2021 suman 42 millones de beneficiados, por lo que recobró más importancia la cantidad histórica que se otorgará este mes de octubre en cupones.

El gobierno de Biden extendió a 25 millones de personas adicionales la asignación de food stamps en hogares de familias con muchas necesidades que no habrían recibido los estímulos. Considerando que el costo promedio de una comida en EEUU es de 2.41 dólares, en el 2020 eso representaba un 22 por ciento más alto que los beneficios por cupones, de ahí a que la cantidad se incrementara en octubre de este año.

Food stamps con más dinero; incremento histórico en octubre del programa SNAP

Food stamps dinero octubre SNAP
Twitter

Los cupones de alimentos mejor conocidos como ‘food stamps’ cambiarán de varias maneras durante el próximo mes con cuatro nuevos programas y anuncian quienes serán los beneficiarios y cómo se verán afectados sus pagos.

Los cupones de alimentos o ‘food stamps’ también se conocen como el Programa federal de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) el cual proporciona asistencia alimentaria a alrededor de 42 millones de hogares de bajos ingresos en Estados Unidos

Cambios par beneficiarios de los cupones de alimentos

beneficiarios food stamps
Foto: Twitter

El programa federal proporciona una tarjeta prepagada a las familias cuyos beneficios se renuevan mes a mes para que puedan comprar alimentos como frutas, verduras, productos lácteos, carne, pan de pescado y cereales, informó The Sun.

La tarjeta puede utilizarse en 238,000 minoristas en todo el país y generalmente los beneficiarios de los food stamps son personas con bajos ingresos con ingresos brutos de hasta el 130% de la línea de pobreza federal.

Nuevos hogares elegibles, programa SNAP

food stamps
Foto: Getty Images

El nuevo aumento de los ‘food stamps’ estará disponible para todos las personas elegibles que reclamen los cupones de alimentos. En Louisiana, los hogares elegibles que fueron afectados por el huracán Ida podrán obtener apoyo temporal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para Desastres (D-SNAP) a partir de este mes.

Con esto, familias que usualmente no califican para el beneficio federal podrán obtener la ayuda por desastre. Para ser elegible para D-SNAP, un hogar debe vivir en el área de desastre identificada y haber sido afectado por el desastre. Archivado como: Food stamps dinero en octubre, programa SNAP

¿Quiénes son elegibles para el programa SNAP?

beneficiarios food stamps
Foto: Shutterstock

Aunque cada estado tiene sus propios esquemas, la elegibilidad para la ayuda de los food stamps generalmente se limita a personas con ingresos brutos de hasta el 130% de la línea de pobreza federal. En un hogar de una sola persona el ingreso debe ser de 12,880 dólares y aumenta de acuerdo al número de integrantes de la familia. Asimismo, el umbral de pobreza para una familia de cuatro personas es de 26,500 dólares de ingresos brutos.

La cantidad de dinero que un beneficiario de food stamps puede obtener dependerá del tamaño de su familia. Usualmente la cantidad de dinero es calculada con base en el 30% de sus ingresos netos que es lo que se asume que gastan las personas en alimentación. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes puede recibir hasta 782 dólares en food stamps al mes. Archivado como: Food stamps dinero en octubre, programa SNAP

Más dinero en octubre

Foto: Shutterstock

El gobierno federal indicó que entre los meses de septiembre y octubre habrían cuatro cambios en relación al programa de cupones de alimentos. Uno de los cambios es que los hogares que recibieron un 15% de aumento en los beneficios debido a la pandemia del COVID-19 dejarán de recibir esa ayuda extra el 30 de septiembre.

Una vez que finalice este impulso temporal, los cupones de alimentos obtendrán un aumento permanente de alrededor del 27% a partir del 1 de octubre. Esto quiere decir que el beneficio mensual promedio por persona aumentará de 121 dólares a 157 dólares, lo que se traduce en un aumento de 36 dólares. Archivado como: Food stamps dinero en octubre, programa SNAP

Aumentarán beneficios de ‘food stamps’ en octubre… más dinero


A partir de octubre, los beneficios promedio de los ‘food stamps’ o cupones de alimentos (oficialmente conocidos como el programa SNAP) aumentarán más del 25 por ciento por encima de los niveles prepandémicos. El aumento de la asistencia estará disponible indefinidamente para los 42 millones de beneficiarios del programa, detalló el referido medio.

El aumento de la ayuda fue informado por primera vez por The New York Times y los detalles fueron confirmados por una portavoz del Departamento de Agricultura, y se espera que sean anunciados formalmente este lunes por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. Archivado como: Food stamps dinero en octubre, programa SNAP