Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumenta Ley de manejo en Florida e implica grandes multas

Cualquier persona que sea sorprendida sosteniendo un teléfono mientras conduce recibirá una multa al instante en Florida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aumenta la ley de manejo en Florida a partir del 1 de enero de 2020.
  • La ley entró en vigencia el 1 de julio pero solo se emitían advertencias a los automovilistas.
  • Las autoridades indicaron que se podrá usar el celular si un vehículo se detiene en una luz roja.

La ley de manejo con manos libres de Florida ha aumentado.

Los conductores han sido advertidos sobre la nueva ley de Florida que prohíbe enviar mensajes de texto mientras conducen.

El primero de enero entró en vigencia la ley más dura que implica que los automovilistas podrán ser detenidos y multados por enviar mensajes de texto mientras conducen, reseñó The Associated Press.

La ley entró en vigencia el 1 de julio, pero a los automovilistas se les otorgó un período de seis meses durante el cual se emitieron advertencias para las personas que utilizaban sus celulares para leer o escribir mensajes de texto mientras conducían.

Las autoridades indicaron que hay excepciones a la regla. Es posible enviar mensajes de texto si un vehículo se detiene en una luz roja, asimismo, los automovilistas podrán usar un dispositivo GPS mientras conducen.

«Al comenzar un nuevo año, me enorgullece dar a las fuerzas del orden público la capacidad de hacer cumplir plenamente la ley de comunicaciones inalámbricas mientras se conduce», dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

Cualquier persona que sea sorprendida sosteniendo un teléfono mientras conduce recibirá una multa al instante, indicó FOX 35 Orlando.

Se puede multar a los conductores si no están usando dispositivos de manos libres en los cruces escolares designados, zonas escolares o zonas de trabajo activas.

La multa para los infractores por primera vez es de 30 dólares más los costos judiciales. La tarifa se duplica a 60 dólares, más los costos judiciales y tres puntos añadidos a la licencia de conducir en las zonas escolares y laborales.

«Conducir distraído disminuye significativamente el tiempo de reacción y los pone a usted, a sus pasajeros y a otras personas en peligro», dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Por otra parte, otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados podría ser beneficioso para el estado, según un estudio realizado en Florida.

El hecho de que unos 750,000 inmigrantes indocumentados que viven en Florida reciban licencias de conducir no se trata solo de una facilidad para ellos. Según un nuevo estudio, esta decisión también beneficiaría al gobierno local ya que incrementaría los ingresos estatales y la seguridad pública.

El Instituto de Políticas de Florida (FPI) fue quien realizó el estudio. Ahora, dicha información podría servir de soporte para la próxima legislación que presentará el senador del estado, David Simmons.

Florida no sería el único estado en ofrecer licencias de conducir para todos. Existen otros 14 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, que siguen lineamientos similares, informó WLRN.

En una entrevista con Florida Politics, Simmons dijo: “Estas personas merecen la oportunidad de poder conducir en nuestras calles, en nuestras carreteras, después de que prueben que tienen seguro, de modo que ahora no están viviendo en una sociedad clandestina, una sociedad de segunda clase, donde no van a asimilarse, poder conducir o trabajar”.

Archivado como: aumenta Ley de manejo en Florida

El sistema de transporte público en Florida suele ser, en algunos casos, limitado. Aunque quizás sea aun más riesgoso para un inmigrante conducir sin los documentos en regla. Si un oficial le detiene en estas circunstancias conllevaría sanciones más fuertes e incluso la deportación de la persona a país de origen.

Los hallazgos del informe son prometedores en cuanto a los beneficios que puede traer para Florida.

Sin embargo, sigue resultando preocupante que se aprobarse un proyecto de ley como el que se plantea se debe tomar con mucho rigor la confidencialidad de la información.

“La preocupación es que las oficinas de licencias de conducir de Florida compartan fotografías y otra información de identificación con las autoridades, como ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos), con el propósito de hacer cumplir la ley de inmigración. Esto ha sucedido en algunos otros estados “, explicó Alexis Davis, quien es el autor del estudio.

“Afortunadamente, el rápido trabajo de los abogados y defensores ha comenzado a revertir esta práctica”, dijo Davis al medio local.

Archivado como: aumenta Ley de manejo en Florida

Según el estudio realizado, el estado de Florida tendría principalmente dos grandes beneficios para el estado: Un alto incremento en sus ingresos y una mayor seguridad pública.

Más ingresos. El informe indica que si se les permitiera a los inmigrantes indocumentados optar por una licencia de conducir, los ingresos de Florida ascenderían a 68.6 millones de dólares en los siguientes tres años. Esto, si solo se tomara en cuenta las tarifas para el trámite de dichas licencias y las tarifas de compra de vehículos.

Seguridad pública. Así mismo, la seguridad pública podría mejorar notablemente. Las personas se prepararían de manera responsable para poder obtener el documento, esto disminuiría la cantidad conductores imprudentes, así como la tasa de accidentes de tránsito.

“Cuando capacitas a las personas y les facilitas su licencia de conducir, ahora que al igual que el resto de nosotros que tenemos licencia, entienden las reglas de la carretera, específicamente las reglas de la carretera del estado de Florida”, dice Davis. Quién además enfatizó que la otra alternativa es orillar a las personas a tomar el volante sin la preparación adecuada ni el conocimiento de la normativa de tránsito local.

Archivado como: aumenta Ley de manejo en Florida

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio