Aumenta Ley de manejo en Florida e implica grandes multas

  • Aumenta la ley de manejo en Florida a partir del 1 de enero de 2020.
  • La ley entró en vigencia el 1 de julio pero solo se emitían advertencias a los automovilistas.
  • Las autoridades indicaron que se podrá usar el celular si un vehículo se detiene en una luz roja.

La ley de manejo con manos libres de Florida ha aumentado.

Los conductores han sido advertidos sobre la nueva ley de Florida que prohíbe enviar mensajes de texto mientras conducen.

El primero de enero entró en vigencia la ley más dura que implica que los automovilistas podrán ser detenidos y multados por enviar mensajes de texto mientras conducen, reseñó The Associated Press.

La ley entró en vigencia el 1 de julio, pero a los automovilistas se les otorgó un período de seis meses durante el cual se emitieron advertencias para las personas que utilizaban sus celulares para leer o escribir mensajes de texto mientras conducían.

Las autoridades indicaron que hay excepciones a la regla. Es posible enviar mensajes de texto si un vehículo se detiene en una luz roja, asimismo, los automovilistas podrán usar un dispositivo GPS mientras conducen.

“Al comenzar un nuevo año, me enorgullece dar a las fuerzas del orden público la capacidad de hacer cumplir plenamente la ley de comunicaciones inalámbricas mientras se conduce”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.

Cualquier persona que sea sorprendida sosteniendo un teléfono mientras conduce recibirá una multa al instante, indicó FOX 35 Orlando.

Se puede multar a los conductores si no están usando dispositivos de manos libres en los cruces escolares designados, zonas escolares o zonas de trabajo activas.

La multa para los infractores por primera vez es de 30 dólares más los costos judiciales. La tarifa se duplica a 60 dólares, más los costos judiciales y tres puntos añadidos a la licencia de conducir en las zonas escolares y laborales.

“Conducir distraído disminuye significativamente el tiempo de reacción y los pone a usted, a sus pasajeros y a otras personas en peligro”, dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Por otra parte, otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados podría ser beneficioso para el estado, según un estudio realizado en Florida.

El hecho de que unos 750,000 inmigrantes indocumentados que viven en Florida reciban licencias de conducir no se trata solo de una facilidad para ellos. Según un nuevo estudio, esta decisión también beneficiaría al gobierno local ya que incrementaría los ingresos estatales y la seguridad pública.

El Instituto de Políticas de Florida (FPI) fue quien realizó el estudio. Ahora, dicha información podría servir de soporte para la próxima legislación que presentará el senador del estado, David Simmons.

Florida no sería el único estado en ofrecer licencias de conducir para todos. Existen otros 14 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, que siguen lineamientos similares, informó WLRN.

En una entrevista con Florida Politics, Simmons dijo: “Estas personas merecen la oportunidad de poder conducir en nuestras calles, en nuestras carreteras, después de que prueben que tienen seguro, de modo que ahora no están viviendo en una sociedad clandestina, una sociedad de segunda clase, donde no van a asimilarse, poder conducir o trabajar”.

Archivado como: aumenta Ley de manejo en Florida

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+