Aumenta a 5 la cifra de muertos por balacera en Garibaldi (VIDEO)

Dos mujeres que resultaron heridas la noche del viernes en la balacera en Garibaldi fallecieron en el hospital, por lo que subió a cinco la cifra de muertos, según reportaron autoridades mexicanas de acuerdo con el diario Reforma.

Y es que a unas horas de celebrar la Independencia de México, hombres vestidos de mariachi protagonizaron una balacera en un puesto de quesadillas de Plaza Garibaldi, ubicado entre Calle Honduras y Calle de la Amargura.

En el lugar del ataque fallecieron tres personas, pero una mujer perdió la vida durante la madrugada y otra mujer al mediodía de este sábado.

 

PUEDE INTERESARTE: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

 

balacera en Garibaldi

Foto: Agencia Reforma

La Procuraduría General de Justicia local informó que fueron nueve las personas heridas por disparo de arma de fuego, entre ellas una mujer y un hombre de origen salvadoreño.

 

RELACIONADO: Cantante vive balaceras en bar de Monterrey y cuenta experiencia (VIDEO)

 

A través de Twitter, comenzaron a difundirse videos sobre el momento exacto de la balacera en Garibaldi.

En uno de los videos, se observa cómo una multitud corre despavorida para refugiarse en el momento en que se suscita la balacera.

 

 

Mientras que otro de los videos fue captado dentro de un bar, cuando un músico está tocando el famoso tema de ‘La Cucaracha’, que es interrumpido por el potente estruendo de los balazos afuera.

 

 

Y un último video fue difundido por la Policía capitalina, en el que las cámaras del C5 captaron el momento en que los responsables del ataque escapan en motocicletas.

En el video, se observa cómo tres de los agresores, vestidos de mariachi y con el rostro cubierto, corren hacia tres motociclistas que arriban a la Plaza, en la esquina de Plaza Montero y escapan hacia República de Perú.

 

Los seis delincuentes, según informes de la Policía, circulan en sentido contrario por la vialidad y continúan por la calle Violeta, con dirección a la colonia Guerrero.

En dicha zona se les pierde el rastro en las calles de Luna y Sol, aproximadamente a 1.2 kilómetros de distancia de donde ocurrió la balacera.

Pese a que la Policía implementó desde la noche del viernes un operativo de seguridad en la zona, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos.

A su vez, la Procuraduría reportó que uno de los fallecidos, de 35 años, identificado como Ramón Ornelas, tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego, lesiones, robo con violencia y robo en 2002, 2003, 2004 y 2014, respectivamente.

 

Con información de Agencia Reforma

 

[anvplayer video=”4483815″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+