Auditoría del IRS: qué es y cómo evitarla en temporada de impuestos

Si fue seleccionado para una auditoría del IRS, no entre en pánico. Puede ser que haya sido elegido al azar por un sistema computarizado o que las cifras en su declaración de impuestos no lucían correctas y eso llamó la atención del IRS. Una autoría del IRS no debería generarle pánico, pero debería tomarla seriamente.

¿Qué es una auditoria del IRS?

Entonces, ¿qué es exactamente una auditoría? La palabra suena aterradora por sí sola, especialmente con el “IRS” a lado de ella. Básicamente, es una revisión (un análisis más profundo) de sus finanzas y cuentas. El objetivo de un auditor del IRS es revisar muy bien que las cifras que usted ingreso en su declaración de impuestos son las correctas. Un auditor puede hacer eso por medio del análisis directo de sus documentos fiscales.

Si es elegido para una auditoría

Si usted fue electo para una auditoría, el IRS le enviará un correo postal con una notificación con más instrucciones. Podrían pedirle una lista de documentos o programar una reunión con fecha y lugar (eso es si se reunirá con el auditor en persona). Duerma tranquilo, el IRS tiene un proceso sólido establecido, así que cualquier anomalía en su declaración de impuestos podría ser resuelta lo más pronto posible.

RELACIONADO: Taxes: Mire las alertas y evite una auditoría fiscal de su declaración

El Resultado de una auditoria dele IRS

Hay tres posibles resultados para una auditoría del IRS:

  • No hay cambio (proporcionó suficiente evidencia para respaldar la información en su declaración de impuestos)
  • En acuerdo (El IRS ha sugerido cambios con los cuales usted está de acuerdo)
  • En desacuerdo (el IRS ha sugerido cambios con las cuales usted no está de acuerdo)

No obstante, usted puede disminuir sus probabilidades de ser electo para una auditoría por medio del desarrollo de buenos hábitos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+