Se filtran audios del helicóptero de Kobe Bryant antes de caer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se filtran audios del helicóptero de Kobe Bryant antes de caer
  • Filtran audios del helicóptero de Kobe Bryant
  • Ese día estaba lleno de neblina y ni la Policía sacó sus aeronaves
  • Le advirtieron al piloto de que volaba muy bajo

Helicóptero Kobe Byant audios. Unas grabaciones antes de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant se han filtrado en las redes sociales, en donde se establece que la aeronave volaba a una baja altura, de acuerdo a lo que se publica en el portal de noticias del medio de comunicación El País.

De acuerdo a lo que se relata en la nota informativa, se establece que el primer contacto lo tuvo con una torre de control que se encuentra en el aeropuerto Bob Hope, en donde el piloto pide permiso para pasar.

Sin embargo, como respuesta obtiene que debe esperar debido a que había una aeronave en la zona, por lo que tuvo que dar algunas vueltas por varios minutos hasta que se despejó el área.

Esta información aparece en el portal de El País, diario que indica que estas grabaciones fueron publicadas en LiveATC.net y ya fue recogida por varios medios de comunicación.

En la información publicada por El País se indica que la mañana previo al accidente estuvo llena de neblina, tanto que ni la Policía local sacó sus aeronaves para realizar acciones de vigilancia.

Aún así, Kobe Bryant decidió utilizar su helicóptero para llevar a su hija de 13 años a un partido de basquetbol a una zona un poco retirada de su punto de origen.

El riesgo estuvo latente, de acuerdo a lo que se reporta las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para que se se efectuara un vuelo por la densa neblina.

La información de El País también detalla que el vuelo tuvo una duración aproximada de 41 minutos, tiempo del recorrido hasta el momento en que perdieron comunicación con la aeronave.

Tras dejar de dar vueltas y poder seguir su camino, al piloto le indican que siga por la autopista, se corta la comunicación y después de un tiempo vuelve a entablar contacto con otro aeropuerto de Los Ángeles.

En esa comunicación le dicen que las condiciones son favorables para su tránsito, luego rodea un pequeño aeropuerto y entra a la zona montañosa donde ocurrió la tragedia.

Es en ese momento en que la comunicación se corta y el controlador de vuelo le hace una advertencia que de manera textual se publica en El País: “Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento”.

Esta advertencia se refiere más que nada a que no hay señal por la altura a la que vuela, sin embargo, ya no hubo respuesta y se presume que ya comenzaba a tener problemas.

Fue a las 9:45 de la mañana que el helicóptero de Kobe Bryant desaparece del radar y dos minutos más tarde se recibe la primera llamada de auxilio en que reportan el accidente.

De manera inmediata los cuerpos de rescate acudieron al lugar y se comenzaron con las maniobras de búsqueda, debido a que la zona de la colina era de difícil acceso.

Los restos del helicóptero quedaron esparcidos por un espacio comparado a un campo de futbol.

EN ESTE ENLACE PUEDES ESCUCHAR LOS AUDIOS DEL HELICÓPTERO DE KOBE BRYANT

helicóptero Kobe Bryant audios

Audios revelan que helicóptero de Kobe Bryant volaba bajo

Kobe Bryant, quien falleció este domingo junto a su hija de 13 años víctima de un accidente en helicóptero, sostuvo hace tiempo en una entrevista que el uso de la aeronave era para evitar las múltiples dolencias que sufría en su cuerpo y, no porque fuera un gusto extravagante.

“Bryant dice que el helicóptero es solo otra herramienta para mantener su cuerpo. No es diferente a sus pesas o sus bañeras de hidromasaje o sus Nikes hechas a medida.

“Dado su dedo roto, sus rodillas frágiles, su dolor de espalda y pies adoloridos, sin mencionar su agitación crónica, Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas. El helicóptero, por lo tanto, asegura que llegue al Stapples Center sintiéndose fresco””, redactó el reportero JR Moeringher, quien lo entrevistó para la revista GQ en 2010..

Kobe recibió el helicóptero en 2016. Era un modelo Sikorsky S-76, que tenía decoración de la marca Nike, la cual lo patrocinaba. El modelo de la aeronave tenía más de 40 años que se había estrenado y era utilizado tanto para usos militares, como civiles. Su aeronave sólo la utilizaba para trasladarse.

Audios revelan que helicóptero de Kobe Bryant volaba bajo

El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant es un modelo que tiene más de 40 años desde que salió al mercado.

El Sikorsky S76, que lo adquirió Bryant en 2016, era una aeronave que contaba con dos motores, un rotor principal y una cola con cuatro aspas, el cual fue diseñado por la compañía Sikorsky Aircraft Corporation.

El primer vuelo de este modelo se reporta en 1977 y, dos años después, fue introducido al público. La aeronave tenía usos civiles y militares, además de que varios de sus aeronaves tenían presencia en varios países del mundo como Filipinas, Guatemala, Brasil Canadá e incluso México.

En un inicio, estos helicópteros fueron creados para trasladar a usuarios y trabajadores a plataformas petroleras que se encontraban en altamar.

Además, hay submodelos de la aeronave, los cuales tenían algunas mejoras. Algunos de estos submodelos eran destinados para el uso exclusivo militar.

La empresa Sikorsky Aircraft Corporation es una compañía especializada en la construcción de helicópteros y que es subsidiaria con Lockhead Martin. Estas aeronaves tienen son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Audios revelan que helicóptero de Kobe Bryant volaba bajo

El guardia de los Lakers sufrió lesiones serias en la parte final de su carrera, la cual terminó al final de la temporada 2015-16. Entre ellas, padeció de molestias en una de sus rodillas y dolores en la espalda, los mismos que acusó en la entrevista.

Bryant y su hija Gianna fallecieron, con al menos tres personas más, en un accidente producido por una aparente avería de la aeronave, en Calabasas, California.

La muerte del ex jugador de los Lakers cimbró a todo el mundo no solo del deporte sino del espectáculo y de la política, fue muy querido en todos los gremios.

La noticia comenzó a circular el domingo y causó gran conmoción en todos los medios, incluso recibió un sentido homenaje en la entrega de los premios Grammy. Pero su recuerdo quedará grabado en los aficionados de los Lakers por las hazañas logradas en la duela.

 

 

Con información de El País y El Universal