Se filtra supuesto audio comprometedor de amenaza del Chapito contra gobierno de AMLO para liberar a Ovidio, hijo del Chapo (AUDIOS)

Tras la liberación de Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo... también filtraron audios comprometedores de cómo habrían amenazado a AMLO

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Cartel de Sinaloa lanzó un comunicado tras el rescate del hijo del Chapo
  • Ha pasado una semana del caos que se desató en Culiacán
  • Se filtraron supuestos audios de cómo habrían amenazado a gobierno de AMLO

 

Hijo del Chapo y un audio comprometedor. Justo una semana después del caos y el terror que invadieron a Culiacán, Sinaloa con la efímera aprehensión y pronta liberación de Ovidio Guzmán López, el Cartel de Sinaloa lanzó un comunicado para aclarar los hechos del rescate del hijo del Chapo… pero eso no es todo también filtraron audios comprometedores.

Y es que según circula en Twitter (La Voz Del Pueblo (Oficial), un supuesto audio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, hijo del Chapo Guzmán, donde se puede escuchar que El Chapito habría amenazado con ‘atacar’ o ‘calentar’ a los estados de la República Mexicana si el gobierno de López Obrador no dejaba libre a a Ovidio Guzmán López.

La Opinión de Los Ángeles asegura que en uno de los audios se escuchan a integrantes del Cártel de Sinaloa, así como al Chapito.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571869613/Captura-de-Pantalla-2019-10-23-a-las-17.23.53_c0muy0.png” url= “https://mundohispanico.com/confiesan-hijos-de-eugenio-derbez-vadhir-derbez/” title= “Llorando se confiesan hijos de Eugenio Derbez aunque uno sale ganando: Vadhir Derbez (VIDEO)”]

En los audios se escucha que dicen: “Vas a ver, te voy a calentar todos los estados, loco, ching… a su madre… hijos de su p.. mad… ya paren esto, ya mandaron información para México… hay que tumbarlos”.

Mientras que en otra parte dicen: “Ya no continúen con los ataques, pues ya rescataron al patrón”. Y en un audio dicen: “Pendiente plebada ya rescataron al patrón… por favor pongan atención, ya no tiren balas.. se les pide de la manera más atenta a toda la plebada que ya no tiren balas por favor”.

La información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.

Hijo del Chapo y un audio comprometedor.

Por su parte en el supuesto comunicado el Cartel de Sinaloa aclara que su objetivo no fue atentar contra la integridad física de los ciudadanos de Culiacán, durante el operativo de rescate del hijo del Chapo.

“El Cartel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, comienza el comunicado.

 

 

Luego hace una revelación: “Los acontecimientos se derivaron de la irresponsabilidad de las fuerzas federales, quienes menospreciaron el poder de nuestra organización y pretendieron de manera improvisada detener a nuestro líder, en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería, pero sobre todo sin pensar en el riesgo para la gente inocente, a quien siempre hemos protegido”.

El comunicado del Cartel de Sinaloa justifica su acción: “La reacción de nuestra gente tenía un solo objetivo, el rescate de nuestro líder OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, la instrucción era contundente: RESCATARLO DE LAS FUERZAS FEDERALES”.

Para ello, agrega el comunicado, “desplegamos de manera estratégica a nuestro equipo táctico más cercano para evitar sea sacado del área de conflicto”.

Luego, explica el comunicado, “una vez logrado nuestro objetivo ordenamos inmediatamente parar nuestro operativo y únicamente repeler cualquier agresión de las fuerzas federales”.

Y aclaran nuevamente: “Nuestra organización NO ATENTÓ CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE NINGÚN CIUDADANO AJENO A LOS ACONTECIMIENTOS”.

El Cartel de Sinaloa asegura que “hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos y evitamos, hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

Antes de concluir, el Cartel de Sinaloa mandó un mensaje que suena como advertencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO.

“Agradecemos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en riesgo la vida de gente inocente”.

No sin antes lanzar otro fuerte mensaje: “Invitamos a las autoridades federales que asuman su responsabilidad, como nosotros estamos asumiendo la nuestra”.

De acuerdo con la revista Proceso, la versi��n del Cartel de Sinaloa sobre el operativo en Culiacán apunta que el jueves 17 de octubre, al filo de la 1:30 de la tarde, Ovidio Guzmán estaba comiendo en un negocio de mariscos ubicado en la colonia Tierra Blanca, junto con ocho miembros de su equipo y su pareja.

En la marisquería supuestamente había cinco familias más con varios niños cuando un equipo de unos 50 militares con ropa de civil llegó, cerró las calles y acorraló al hijo del Chapo en dicho negocio pidiéndole que se entregara.

 

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

Cartel de Sinaloa comunicado: envían mensaje tras rescate del hijo del Chapo

Según la versión de algunos clientes relataron que Ovidio gritaba: “No tiren, yo soy hombre, no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia”.

Según esas versiones Ovidio se entregó al equipo y se lo llevaron resguardado hacia la Fiscalía, en la zona de Tres Ríos, en el centro de Culiacán, a unos seis kilómetros del establecimiento de mariscos.

En tanto, sus escoltas los habrían seguido y pedido refuerzos que habrían llegado a los pocos minutos y atacado la Fiscalía para tratar de negociar la liberación de Ovidio.

Mientras, adentro, los militares se resguardaban con el detenido en una sala blindada a la espera de refuerzos.

 

[trend video=”483065″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” duration=”195″ description=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” uploaddate=”2019-10-24 17:25:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483065_t_1571937988.png”]

Cartel de Sinaloa comunicado: envían mensaje tras rescate del hijo del Chapo

Las reacciones no se hicieron esperar a través de redes sociales como Twitter, donde los mexicanos comenzaron a expresar su descontento.

“De ser cierto (el comunicado), ahí está la consecuencia de la valerosa y honorable decisión de salvar vidas inocentes por parte de la 4T”, opinó un usuario.

“Hasta que nivel les han permitido tener poder a estos criminales. Increíble”, fue otro de los comentarios.

“¡Qué burla! ¿Cuándo en otros gobiernos se ostentaron así los delincuentes?”, agregó alguien más.

Mientras que alguien fue más allá al opinar: “Si llega a ser cierto y vemos renuncias de altos mandos en el gobierno de Lopez Obrador, ya sabemos quién manda  en México y sabríamos quién tiene atole  como sangre”.

 

[trend video=”483063″ player=”14557″ title=”Cronica Obreros hispanos acorralados en gasolinera” duration=”1340″ description=”Cronica: Obreros hispanos acorralados en gasolinera” uploaddate=”2019-10-24 17:23:45″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483063_t_1571937849.png”]

Cartel de Sinaloa comunicado: envían mensaje tras rescate del hijo del Chapo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

 

[trend video=”482664″ player=”14557″ title=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” duration=”182″ description=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” uploaddate=”2019-10-23 18:45:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/482664_t_1571856372.png”]

Continua artículo relacionado