AT&T buscaría vender CNN tras éxito alcanzado por “odiar a Trump”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AT&T buscaría vender CNN tras éxito alcanzado por “odiar a Trump”
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Según Fox Business Network, AT&T buscaría vender CNN tras el éxito alcanzado ‘a costillas’ de Trump.
  • Reportan que CNN tendría una deuda millonaria y que su éxito televisivo en los últimos años habría sido por las críticas constantes a Trump.
  • Sin Trump, el rating de CNN disminuirá también, según un experto de Fox Business Network.

El gigante AT&T buscaría vender CNN debido a una deuda millonaria y a que su rating disminuiría sin el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, según un especialista de Fox Business Network.

Aunque aún no se ha anunciado la presunta venta, Fox News reportó este sábado que CNN podría ser vendido para saldar cuentas monetarias.

El corresponsal senior de Fox Business Network, Charlie Gasparino, dijo el viernes que existen reportes que indican que AT&T está buscando vender CNN para pagar su enorme deuda, y que la reconocida compañía de noticias por cable pudo haber alcanzado su punto máximo por “odiar a Trump”.

En más de una ocasión, el presidente Trump ha acusado a CNN de ser un medio de supuestas noticias falsas (fake news) sobre él, además de haber tenido otros problemas legales con el canal.

“CNN ya no tiene a Donald Trump para andar dando vueltas y sus índices de audiencia se verán afectados”, dijo Gasparino en el programa “Tucker Carlson Tonight”, al mencionar los resultados de las elecciones presidenciales proyectados en ese momento.

Gasparino informó que AT&T es “financieramente inestable” con una deuda de 150 mil millones de dólares.

“Necesitan recortar costos. Hay un inversor activo”, reportó Gasparino, según la reseña de Fox News.

A pesar de las escasas probabilidades de que se llegue a un acuerdo en el futuro cercano, una venta de CNN al multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, tendría sentido para ambas partes, dijeron banqueros inversionistas en medios a Fox Business.

Ante el presunto escenario en el que estaría el canal, Gasparino apuntó: “No soy un enemigo de CNN. Tienen muy buenos periodistas ahí”.

vender CNN

Pero, apuntó, “este rumor es real”. A su vez, agregó: “AT&T es una empresa arruinada y… CNN, como muchas empresas de medios, puede haber alcanzado su punto máximo odiando a Trump”.

Trump podría ganar más de un millón de dólares por discurso tras dejar la Casa Blanca

Aunque Donald Trump se resiste a dejar la Casa Blanca, su vida después de la presidencia puede que no sea tan mala como muchos imaginan, ya que ganaría fácilmente más de un millón de dólares por discurso.

De acuerdo con TMZ, personas que han ayudado a las celebridades a lograr contratos como conferencistas aseguran que el presidente Trump podría incluso cobrar 2 millones de dólares por dar un discurso si el evento es en el extranjero.

Los tratos no solo le valdrían al presidente cuantiosas recompensas en metálico, sino también lujos extras como alojamientos de primera clase, viajes para jugar golf, entre otras ventajas que ayudarían a mantener su costoso estilo de vida.

Cabe recordar que pese a perder las elecciones, Trump sigue manteniendo una popularidad muy elevada en su base de fanáticos. Después de todo, más de 72 millones de personas votaron por él en los comicios.

De hecho, esta popularidad no solo podría generar dividendos para el propio presidente, sus familiares y allegados también se beneficiarían de contratos al hablar en audiencias masivas, especialmente en eventos republicanos o conservadores.

La primera dama Melania Trump podría ganar de 75,000 a 125,000 dólares por cada discurso en los Estados Unidos, y 125,000 a 175,000 dólares internacionalmente si permanece casada con el presidente, dijeron fuentes a TMZ. Si se divorcia o hace un libro contando su vida al lado del presidente, se estima que su tarifa sería incluso más alta.