Atleta mexicana gana medalla de plata… pero no para México

La atleta mexicana Gabriela Bayardo gana medalla de plata... pero no para México, sino para Países Bajos en tiro con arco mixto.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Atleta mexicana le da una alegría ¡a Países Bajos!
  • Tras la medalla de los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto, Gabriela Bayardo gana medalla de plata en esta misma disciplina
  • “Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar”, expresó

¿Le hicieron el feo? Tras la medalla de los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto, la atleta mexicana Gabriela Bayardo gana medalla de plata en esta misma disciplina… pero para Países Bajos, por lo que da cachetada con guante blanco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con información de AP, Gabriela Bayardo Schloesser, quien fuera seleccionada y representante de México en Río 2016, logró subirse al podio con Steve Wijler. Perdieron la final contra la pareja formada por An San y Kim Je Deok de Corea del Sur.

Atleta mexicana gana plata… para Países Bajos

Atleta mexicana gana plata... para Países Bajos
Foto Twitter

“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, expresó en entrevista la atleta mexicana.

Y aunque se pensaría que Gabriela, después de que no tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos pasados, habría quedado en malos términos con los dirigentes o por un problema económico, la realidad es que se casó con un holandés de nombre Mike Schloesser, por lo que decidió competir por ese país.

“Tenía más ganas de ganar”: Gabriela Bayardo

"Tenía más ganas de ganar": Gabriela Bayardo
Foto Twitter

Cabe destacar que la atleta mexicana era la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora se convirtió en su primera medallista: “Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar, ahora todo lo veo diferente y lo disfruto más”.

“Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en cada competencia”, reveló Gabriela Bayardo, quien en 2017 cambió de nacionalidad y ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo una medalla de mayor valor que la lograda por la pareja mexicana compuesta por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Esposo de la atleta mexicana no quiso vivir en México

Esposo de la atleta mexicana no quiso vivir en México
Foto Twitter

Según reportó Esto, Gabriela Bayardo y su ahora esposo Mike Schloesser conversaron sobre la opción de radicar en México, a lo cual él se opuso: “Intentamos una relación a distancia, pero queríamos vivir juntos. Primero hablamos de México, pero a Mike no le gustó la idea. Entonces fue muy simple para mí: Me voy a los Países Bajos. Esa fue la mejor solución para todos”.

Y aunque ella quiso seguir compitiendo para México, no tuvo una respuesta positiva: “Hablé con una metodóloga en México y le cuento mi situación, en este momento pongo primero mi vida personal y después mi vida deportiva y quiero ver cuáles son mis oportunidades, me puedo ir para allá y venir a entrenar, a concentraciones o algo así, pero pues no voy a poder estar entrenando con todos juntos”.

Además de Gabriela Bayardo, otros mexicanos han ganado medalla para otro país

Además de Gabriela Bayardo, otros mexicanos han ganado medalla para otro país
Foto Twitter

Gabriela Schloesser Bayardo nació en México, pero en los Juegos Olímpicos de Tokio representa a Países Bajos y se convirtió en el segundo atleta nacido en este país que sube al podio olímpico bajo los colores de otro. La arquera se une a Armando Fernández, quien representó a Alemania y ganó medalla en el waterpolo de Los Ángeles 1984.

“Es un doble triunfo para México”, asegura la atleta mexicana, quien ahora utiliza el apellido de su esposo neerlandés: “Estoy representando a los Países Bajos, porque tengo la doble nacionalidad”,  y aunque eso no impide que se sienta “muy feliz de estar aquí y de que a ellos (mexicanos) como a nosotros se nos dieron las cosas y hemos ganado una medalla” (Con información de Agencia El Universal).

México fue a Tokio por 10 medallas

México fue a Tokio por 10 medallas
Foto Twitter

Nadie aplaudió más que ella cuando Alejandra Valencia y Luis Álvarez recibieron el bronce que marcó el inicio de la cuenta de metales para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Habrá hecho lo mismo por la atleta mexicana Gabriela Bayardo?

Ana Gabriela Guevara agradece que su pronóstico comience a tomar forma y reitera que los deportistas mexicanos viajaron más de 11 mil kilómetros con la encomienda de establecer una nueva marca histórica de preseas en el máximo evento deportivo del orbe.

Van por una marca histórica

van por una marca histórica
Foto Twitter

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reconoce que estará satisfecha “pasando el histórico, que son las nueve medallas del 68’… Así que con la 10 estaríamos escribiendo la historia”.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue muy optimista al momento de preguntar cuál iba a ser el desempeño del equipo. De referencia quería a Río (de Janeiro 2016) y preguntó cuántas se ganaron ahí, le dije que cinco y me comentó que cinco más una, pero le dije que no, que se divirtiera, porque van a ser muchas más”.

Convencida de que se hará un buen papel

Convencida de que se hará un buen papel
Foto Twitter

Más allá de que es la encargada del deporte mexicano en el gabinete federal, Ana Gabriela Guevara, quien fuera medallista de plata en Atenas 2004, afirma que “estoy muy tranquila, hemos hecho un análisis profundo de la delegación”.

“Por eso es que no tenemos el menor temor de que los resultados no lleguen y que las finales que anunciamos se van a alcanzar, y ya las probabilidades las tienen ellos allá adentro, pero estoy tranquila, no hay ningún toque de ansiedad o nerviosismo. Sé que el equipo va a hacer bien las cosas”, añadió.

Fue un buen comienzo para México

Fue un buen comienzo para México
Foto Twitter

“Estamos convencidos de que esto va a dar resultado y que vamos a romper el histórico”, reveló Ana Gabriela, quien aplaude que México aparezca en el medallero desde el día posterior a la inauguración, ya que otorga calma al resto de la delegación tricolor, aunque pudieron ser dos medallas con la que la atleta mexicana Gabriela Bayardo ganó para Países Bajos.

“Es un buen augurio para el equipo, un buen comienzo. En el pronóstico que habíamos hecho, sabíamos que este día podía caer la primera medalla, la 70, y la primera en el tiro con arco varonil con Luis. Es una disciplina que promete para más”.

¿Llegarán más medallas en los próximos días para México?

¿Llegarán más medallas en los próximos días para México?
Foto Twitter

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, la medalla obtenida en tiro con arco mixto por la pareja formada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, puede ser un envión anímico por lo que representa esta presea y podrían sumarse más en los próximos días.

“Siempre es importante que rompa el hielo para el resto del equipo. Para quienes tienen esa posibilidad, se da el entusiasmo de saber que uno o una del equipo ya logró este metal, pues es un aliciente importante y, de cierta manera, despresuriza la situación. Es un muy buen comienzo para el pronóstico”, finalizó Guevara (Con información de Agencia El Universal).

¿Sólo aparecerá cuando hay éxitos?

¿Sólo aparecerá cuando hay éxitos?
Foto Twitter

Como por arte de magia aparece Ana Gabriela Guevara en los escenarios olímpicos. Cuando inició el partido de futbol entre México y Francia no estaba en el estadio Saitama y ya con el marcador 3 a 1 a favor del equipo de Jaime Lozano, se apareció haciendo todo lo posible para ser vista por los medios de comunicación.

Mismo ejercicio en el Tiro con Arco. Cuando Luis Alvarez y Alejandra Valencia iniciaron el camino al bronce, no estaba ahí, curiosamente, en el duelo por el bronce ya estaba en el Campo de Tiro con Arco de Yumenoshima y hasta chacaleo le dio a los periodistas mexicanos, atreviéndose incluso a pronosticar 10 medallas para la delegación mexicana.

 

Continua artículo relacionado