Atleta asesinado en Chihuahua, México: Le disparan en una plaza comercial (FOTOS)

  • Tragedia enluta al deporte mexicano
  • Joven tenía 18 años de edad
  • Lo acribillan en un lugar público

Atleta asesinado Chihuahua. Un joven deportista de 18 años de edad fue acribillado a balazos en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos. El atleta habría recibido varios balazos mientras se encontraba en una plaza comercial.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los responsables del crimen contra el joven Martín Alejandro Loera Trujillo, quien fue medallista de la Olimpiada Nacional y además participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De acuerdo a las primeras investigaciones que fueron recabadas por las declaraciones de las autoridades, el joven de 18 años de edad era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El Universal confirmó que Martín Alejandro Loera, destacado deportista juarense y multimedallista nacional, fue asesinado en Chihuahua.

El corredor de velocidad murió a balazos mientras se encontraba en una plaza comercial en Ciudad Juárez.
Loera representó al estado de Chihuahua a nivel regional y nacional de la Olimpiada Juvenil.

Su especialidad eran las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos y actualmente se preparaba para la Universiada Estatal 2020.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifestó mediante un comunicado: “En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”.

El Rector Juan Ignacio Camargo Nassar exigió a las autoridades una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.

“Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, dijo.

La información ya comienza a circular por varias páginas e internet como la de Tvynotas, en donde dan detalles del artero crimen cometido contra el joven atleta.

De acuerdo a lo que se publica en la página de internet de ese medio de comunicación, se supo que el joven atleta fue ultimado a balazos en la zona comercial que se ubica sobre la Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles, en la ciudad fronteriza.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública el móvil del asesinato de Martín Alejandro Loera Trujillo, pero lo que sí es un hecho es que ha causado conmoción en la comunidad.

Durante su participación en la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002).

Información que se ha publicado en las redes sociales se sabe que el joven atleta se preparaba para ir a una competencia en Tokio, Japón.

Sobre los hechos, autoridades de la UACJ lamentaron el homicidio y exigieron mayor seguridad: “En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+