Depresión 20 en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Víctor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La depresión número 20 se forma en el Atlántico y rápidamente se convierte en la tormenta tropical Víctor
  • Los meteorólogos prevén que en un par de días Víctor adquiera la fuerza de un huracán
  • En su último reporte, el NHC indicó que Víctor se movía hacia el oeste-noroeste por las aguas del Atlántico

La depresión número 20 se forma en el Atlántico y rápidamente se convierte en la tormenta tropical Víctor. Los meteorólogos prevén que en un par de días adquiera la fuerza de un huracán.

Apenas este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó que se había formado en el Atlántico la depresión tropical 20, que tan solo unas horas más tarde se convirtió en la tormenta tropical Víctor.

Depresión 20 en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Víctor

Depresión 20 en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Víctor
Foto: NHC

En su último reporte, el NHC indicó que Víctor se ubicaba a unas 540 millas (870 km) al sur de las islas de Cabo Verde y que se movía hacia el oeste-noroeste por las aguas del Atlántico.

Los meteorólogos prevén que el sistema, que ahora se desplaza a 13 millas por hora (20 km/h), de un giro rumbo al noroeste en los próximos días. Por lo pronto, Víctor registra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), con miras a continuar fortaleciéndose.

De tormenta a huracán en un par de días

Depresión 20 en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Víctor
Foto: NHC

Víctor ha presentado una violenta evolución. Según los expertos, los vientos máximos sostenidos de esta tormenta se harán progresivamente más fuertes, por lo que estiman que en uno o dos días termine adquiriendo la fuerza de un huracán.

Hasta ahora, el NHC no ha emitido ningún tipo de advertencia para zonas pobladas. De hecho, no hay riesgo de que la tormenta tropical Víctor toque tierra, lo mismo que ocurre con el huracán Sam, el segundo sistema activo en este momento en el Atlántico.

Mientras tanto… SAM

Depresión 20 en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Víctor
Foto: Twitter

A diferencia de Víctor, Sam ya se ha convertido en huracán categoría 4, lo que lo convierte un huracán mayor de acuerdo a la escala Saffir-Simpson que llega hasta el 5. Justo ahora, registra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).

La buena noticia es que los expertos no prevén que toque tierra, aunque sí esperan que en los próximos días genere marejadas que impacten en las Antillas Menores e incluso en la costa este de los Estados Unidos. También pronostican que en un par de días estará causando daños en las islas Bermudas y Bahamas.

“Oleaje potencialmente mortal” a lo largo de la Costa Este de EE.UU.

Huracán Sam podría provocar un "oleaje potencialmente mortal" a lo largo de la Costa Este
Foto: Twitter

“Los pronosticadores de AccuWeather dicen que está creciendo la confianza en que Estados Unidos se perderá el impacto directo del huracán Sam, pero la monstruosa tormenta aún podrá generar olas”, escribió la agencia del clima en Twitter.

A pesar de que el huracán Sam se quedará lejos de tierra, se prevén marejadas que “podría causar un oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes desgarradas” en la costa estadounidense para finales de la semana, alertó el NHC.

Huracán Sam categoría 4

Foto: NHC

Sam comenzó como la depresión 18 y terminó convirtiéndose en el séptimo huracán de la temporada 2021 en el Atlántico. Solo Grace, Ida, Larry y Sam han alcanzado esta calificación de 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Los expertos no se han equivocado: esta viene siendo una temporada de huracanes más activa de lo normal. Hasta ahora, se han formado en el Atlántico siete huracanes: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam.

Se agotan los nombre en la lista

Foto: Getty

Tal como habían pronosticado los expertos, la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico ha estado movida. Así que después de “Víctor”, ya no quedan muchos nombres disponibles en la lista.

Aun restaría por utilizarse Wanda. Si los pronósticos se cumplen este nombres también será tachados, así que tendrán que usar una lista complementaria que aprobó la Organización Meteorológica Mundial para sustituir el acostumbrado alfabeto griego, una medida que se implementó tras la temporada récord del 2020, recordó USA Today.

Mantenerse alerta ante las tormentas

Foto: archivo

Las familias deben prepararse para la tormenta, eso es lo que recomienda Louis W. Uccellini, director del Servicio Meteorológico Nacional. “Ahora es el momento de que las familias y las comunidades se aseguren de que sus preparativos estén en su lugar”, dijo.

“Estas tormentas pueden ser devastadoras, así que esté preparado para todos los posibles resultados permaneciendo atento a el pronóstico y la siguiente información de seguridad y posibles notificaciones de evacuación emitidas por los funcionarios de emergencia”, agregó. Depresión 20 en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Víctor.

Etiquetas: , ,