Georgia: Causa indignación construcción de valla al “estilo de Trump” en el Capitolio (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Georgia: Causa indignación construcción de valla al “estilo de Trump” en el Capitolio (FOTO)
FOTO: Shutterstock
  • Georgia: Causa indignación por valla al “estilo Trump” en Capitolio
  • Buscan incrementar la seguridad
  • Esto a raíz de las pasadas protestas donde se utilizó a la guardia nacional para proteger el edificio.

En Atlanta causa indignación valla al “estilo Trump” en Capitolio de Georgia. Un plan para construir una valla alrededor del Capitolio estatal de Georgia tras las protestas desatadas durante el verano en contra de la injusticia racial tiene indignados a todos.

Esto, en medio de la crisis del coronavirus y la campaña electoral, está provocando revuelo en las redes sociales y la ira de los demócratas.

La cerca, de 2,4 metros de altura, está contemplada en un paquete de cinco millones de dólares que la junta de la Autoridad de Construcción de Georgia aprobó esta semana, de acuerdo con la Agencia Efe.

Dicha junta de la Autoridad de Construcción de Georgia, de la que forma parte el gobernador republicano Brian Kemp busca incrementar la seguridad en el Domo Dorado, como se conoce al edificio de la Asamblea General de Georgia.

El plan también incluye la mansión del gobernador en la exclusiva zona de Buckhead, en Atlanta, y la sede de la Patrulla Estatal de Georgia, de acuerdo con la oficina de Kemp.

Brenda López señaló: “El Capitolio del Estado de Georgia es el hogar de todos; es la casa del pueblo. La construcción de la valla es un insulto para la gente de Georgia y una pérdida de dinero de los contribuyentes”.

“En cambio, la financiación de este proyecto debería trabajar para atender las necesidades de los residentes de Georgia. Así no es la democracia”, dijo la representante hispana a través de Twitter.

Atlanta Valla Capitolio Georgia
FOTO: Twitter

La noticia ha generado numerosas críticas y burlas en las redes sociales de usuarios que comparan la valla con el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en toda la frontera con México

Archivado como:  Atlanta Valla Capitolio

A su vez, dichos comentarios se preguntan “a quién se teme” o “por qué pueden gastar cinco millones en la construcción de un muro, pero carecen de fondos de asistencia para los desempleados” por la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19.

“¿Quién en el mundo pidió esto? El Capitolio del Estado es la Casa del Pueblo, no una fortaleza intocable. ¡Debe ser abierto y acogedor, no cerrado e intimidante!”, expresó en su cuenta de Twitter la representante estatal demócrata Jasmine Clark.

FOTO: Twitter

El Capitolio de Georgia, un edificio de 131 años, alberga la Asamblea General de Georgia y la Oficina del gobernador, entre otras, y se encuentra en el centro de la ciudad de Atlanta.

Archivado como: Atlanta Valla Capitolio

De acuerdo con WSB-TV las manifestaciones ocurridas hace algunos meses por la muerte de George Floyd y la desigualdad racial causaron un daños por 250 mil dólares. También, en octubre de 2019 un hombre drogado irrumpió en el edificio de la Asamblea General de Georgia, evento que demostró la poca seguridad del complejo gubernamental, según el mismo medio.

“Eso ciertamente demostró que el edificio era vulnerable, por lo que hemos estado trabajando desde entonces para implementar medidas de seguridad que eliminarían cualquier tipo de robos o daños mayores al edificio en sí”, dijo James D. Wicker, director de la División Atlanta de la Policía del Capitolio para WSB-TV.

La medida fue aprobada luego de las protestas derivadas de una serie de casos de brutalidad policial contra afroamericanos, lo que dio pie a que Kemp ordenara el despliegue de la Guardia Nacional para resguardar algunos edificios estatales, como el Capitolio, y la colocación de barricadas.

“Nos dará una solución a largo plazo. La Guardia Nacional fue una solución a corto plazo para nosotros. Con suerte, esta cerca eliminará el uso de la Guardia Nacional”, explicó el capitán James D. Wicker, director de la División Atlanta de la Policía del Capitolio, en declaraciones al canal WSB-TV.

Guardia Nacional Atlanta
FOTO: Twitter

Las manifestaciones mencionadas previamente fueron producto de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, quién murió a manos de la policía de Minneapolis.

El caso que inició el 25 de mayo de este año, tomó gran popularidad en los pasados meses y dio como resultado uno de los movimientos de protesta más grandes de los últimos años en los Estados Unidos, y que además, conmocionó a todo el mundo.

Cuando George Floyd le dijo a los oficiales de policía de Minneapolis que no podía respirar más de 20 veces en los momentos previos a su muerte, el oficial que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd desestimó sus súplicas y dijo: “se necesita mucho oxígeno para hablar”, según las transcripciones de las grabaciones de video de la cámara corporal policial hechas públicas el miércoles pasado.

“Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar. No puedo respirar”, fueron las últimas palabras de Floyd, mismas que posteriormente se harían una de las frases más icónicas dentro de las manifestaciones.

Con información: Agencia Efe

Archivado como:  Atlanta Valla Capitolio

De acuerdo el sitio web del gobierno de la ciudad de Atlanta, El Capitolio del Estado de Georgia es uno de los cuarenta y tres monumentos históricos nacionales de Georgia.

Fue construido en el sitio anterior del Ayuntamiento de Atlanta, la propiedad de cinco acres fue donada al estado por la Ciudad de Atlanta específicamente para un nuevo edificio del capitolio, señala dicho sitio web.

Es sede del gobierno estatal desde 1889, y se convirtió en el centro de la política y la elaboración de leyes de Georgia. Poco alterado en el exterior desde su inauguración, este edificio es de gran importancia arquitectónica, histórica, política y social.

Atlanta Valla Capitolio Georgia

FOTO: Shutterstock

Archivado como:  Atlanta Valla Capitolio

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video