Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Atlanta United vuela alto en la ‘Capital del Mundo’

El 'Tata' Martino es el artífice de este momento del Atlanta United, perdió ante New York Red Bulls y es el primer clasificado a la final de la MLS Cup.
2018-11-30T02:34:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Perdió 0-1 (3-1 global) ante New York Red Bulls y es el primer clasificado a la final de la MLS Cup

Campeón de la Conferencia Este. Al ‘Tata’ lo que es del ‘Tata’. Gran parte del trabajo que hizo en @ATLUTD, especialmente esta temporada, se debe al técnico rosarino.

Y de la mano, fueron sus jugadores. Fieles a su idea: el buen juego, ya sea de local o de visita. Llegó a instancias finales para jugar con los dos equipos de New York. Nada menos.

Photo credit Atlanta United

EL TATA Y 11 MAS

La primera barrera en cruzar (la que ganó) fue ante el equipo que comandaba el ‘Guaje’ Villa. Con algo de esfuerzo le dio vuelta a los dos compromisos.

Ganó los dos partidos, demostrando mucha claridad. Después en su camino se le cruzó @NewYorkRedBulls, su ‘dolor de cabeza’, que durante la temporada regular había ganado sus dos presentaciones.

Y contra esos resultados adversos tenía que luchar Atlanta. Hasta que llegó la hora del primer partido en el ‘Mercedes-Benz Stadium’ y con buen planteamiento de Gerardo Martino, el equipo supo ganar con contundencia goleando 3-0.

Photo credit Atlanta United

A LA CATENACCIO

Mejor resultado no pudieron haber conseguido los de Georgia. Una goleada que iba a desesperar al elenco local en su propio fortín del ‘Red Bull Arena’.

Para empatar la serie tenía que convertir tres goles e ir al alargue.

¡¡¡Y, para pasar directo tenía que ganar por 4-0- Qué misión para más difícil!!!

Palmas para un buen equipo ‘Rojinegro’. Palmas para el ‘Tata’, que se irá a dirigir al Tri, llevando a su equipo a jugar la MLS Cup. La idea, sería ganarlo. Está en lo posible. El próximo fin de semana lo sabremos.

Photo credit Atlanta United

EL PARTIDASO

Era de esperarse que el equipo local iba a tratar de tapar todos los espacios. Pero aún así, Atlanta tuvo la primera acción de peligro por intermedio del venezolano Martínez.

Después Almirón de un contragolpe pudo abrir el marcador.

Pese a todo, las acciones comenzaban a equilibrase a favor de los locales. 18 minutos y todo andaba igual.

Conforme avanzaban los minutos, New York Red Bulls ve más complicado el panorama. El juego se le va de las manos pese a que dominan las acciones.

Photo credit Atlanta United

GARRAS, MUCHAS GARRAS

Les urgía el gol, pero no lograron encontrar la fórmula para penetrar la línea defensiva de Atlanta, que realizó un buen trabajo al término de la primera parte.

Después, a los neoyorquinos le quedaba 45 minutos (y alguito más) para darle la vuelta. Al regreso, nuevamente Red Bulls intentó.

Atlanta jugaba con el resultado de los tres goles de diferencia. Pero al minuto 51, el Ingles Bradley Wright-Phillips pudo romper el cero, pero su remate pasó cerca al arco.

Photo credit Atlanta United

LOS IMPENETRABLES

los 55′, Armas mandan al campo a Derrick Etienne y Marc Rzatkowski en reemplazo de Connor Lade y Sean Davis. Pese a estas variantes, Red Bulls comienza a caer en la desesperación, cometiendo faltas en cualquier sector del campo.

Los minutos siguieron avanzando, pero los neoyorquinos nunca encontraron claridad para llegar con chances de gol a la portería de Guzan.

Hasta el VAR jugó a favor de Atlanta. Es parte del juego. ¡De la modernidad!

Prácticamente a estas alturas del compromiso todo estaba consumado para los locales.

Photo credit Atlanta United

EN EL ESTADIO 40 GRADOS EN LA CANCHA 100

Tanto así que hasta la barra ‘torera’ bajó el grito de aliento, como suele hacerlo en cada partido que juega el equipo en el hermoso escenario del ‘Estado Jardín’.

Ya en los descuentos, Parker anotó el gol del honor. ¡Tarde! ¡Tardísimo!

Cómo muchas veces en el fútbol, lo que pasó la noche del jueves en el ‘Red Bull Arena’ fue justicia. Y total.

Atlanta United demostró ser superior en la serie y por esa razón hoy goza de una justa clasificación a la gran final de la MLS Cup. ¡Tata, bendito!

¡Al ‘Tata lo que es del ‘Tata’!

Contenido generado por thefutboltimes.com

Artículo relacionado
Regresar al Inicio