Atlanta United quiere al mejor jugador argentino del 2018

Atlanta United es el flamante campeón de la MLS pero todos los campeones tienen un costo al final de la temporada. Salir campeón también puede significar el fin de un ciclo. El Tata Martino se va para México, un desafió descomunal por la historia del Tri en Copas del Mundo. Hay rumores sobre Josef Martinez y Miguel Almiron dejando el club hacia Europa. También se fue Greg Garza al nuevo equipo de expansion Cincinnati FC.

Por lo tanto si Atlanta United quiere seguir en su senda triunfante va a tener que hacer ruido en el mercado de pases. Uno de los nombres que se rumorean es el de Gonzalo Martinez. Votado el mejor jugador del año en Argentina. Figura de la final de la libertadores con River Plate. Autor del gol en la final ante el eterno rival Boca Juniors para que los millonarios levanten su cuarta Copa Libertadores.

Gonzalo Martínez de River Plate festeja tras vencer a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en Madrid, el domingo 9 de diciembre de 2018. (AP Foto/Andrea Comas)

La historia del Pity (sobrenombre de Martinez) empieza en Huracán donde logra el título de la Copa Argentina en el 2014. El fútbol argentino empezó a prestar atención en el medio campista. River Plate lo contrató y aunque su comienzo no fue el mejor, de a poco fue creciendo. Atlanta United y todo el mundo del fútbol empezó a ver un gran jugador. Gambeteador y con gran pegada, el Pity se convirtió en ídolo en estos últimos años.

TAMBIEN TE PUEDE INTERSAR Ibrahimovic volverá con el Galaxy la próxima temporada

Él sabe que su camino con River Plate a terminado. Él mismo lo dijo al terminar la final de la Copa Libertadores. Todos los caminos indican que su carrera continuará en la MLS. Atlanta United es el mayor candidato pero el mercado de pases siempre una sorpresa nos regala.

Atlanta United ha apostado mucho por las estrellas que juegan en la Superliga Argentina. Miguel Almiron brilló en Lanús y Ezequiel Barco fue crucial en Independiente para ganar la copa Sudamericana en el 2017.

Si Martinez logra llegar al equipo de Georgia tendrá la presión de venir a un equipo campeón y con muchas estrellas que quieren buscar el bicampeontato y la champions league CONCACAF. Atlanta United ha invertido mucho dinero en estas estrellas y al parecer el próximo sera el Pity.

Otra estrella en el mejor momento de su carrera llegaría a la MLS y de a poco más son los nombres de jugadores que quieren imponer su marca. La liga de Estados Unidos y Canadá ya no es un descanso para jugadores que buscan el retiro. Gracias a equipos como Atlanta United esta liga esta empezando a mostrar que tiene hambre de competición con las otras grandes ligas del mundo.

Search

+