Atlanta United firma a Gonzalo “Pity” Martínez

EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Atlanta United anunció hoy que adquirió a Gonzalo “Pity” Martínez del Club Atlético River Plate de la Superliga Argentina. Un mediocampista atacante de 25 años de edad, que fue nombrado el Futbolista Sudamericano del Año 2018, Martínez se unirá al club a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1.

Será presentado a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa formal el viernes 25 de enero en el campo de entrenamiento de Children´s Healthcare of Atlanta a las 10:00 a.m.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Guillermo Barros Schelotto se lleva uno de River a la MLS

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos asegurado a Gonzalo un contrato a largo plazo con nuestro club”, dijo el Vicepresidente y Director Técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra.

“Recientemente nombrado como el mejor jugador de Sudamérica en 2018, Gonzalo es un jugador atacante que puede jugar de forma amplia o central. Sus habilidades complementan nuestro estilo de juego y esperamos que haga una transición sin problemas a la MLS “.

Martínez hizo su debut profesional en 2011 con Huracán de la Liga Nacional de Primera B Argentina, la segunda división en Argentina. Hizo 97 apariciones y marcó 10 goles desde 2011-2015.

Photo credit Pity Martinez Twitter

Durante su estadía en Huracán, Martínez ayudó al equipo a ganar la Copa Argentina 2013-14 y asegurar el ascenso a la Superliga argentina en 2014-15.

El centrocampista atacante luego se transfirió a River Plate en enero de 2015, donde pasó a realizar 167 apariciones en todas las competiciones, mientras que anotó un total de 33 goles.

Pity Martínez fue recientemente nombrado Rey del Fútbol de América 2018, un premio anual votado por periodistas que se otorga al mejor jugador de Sudamérica.

Desde su incorporación a River Plate, Martínez ha ganado dos Copa Libertadores (2015, 2018), dos Copa Argentina (2015-16, 2016-17) y una Supercopa Argentina (2017).

El mediocampista ofensivo fue una parte clave de la carrera de River Plate hacia el título de la Copa Libertadores 2018, la mejor competición internacional de clubes de Sudamérica, y anotó el gol final en la victoria de River Plate por 3-1 en la Etapa 2 contra sus rivales Boca Juniors para ganar la 5ta final. 3 en total el 10 de diciembre para asegurar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En la segunda etapa de la semifinal, Martínez se adelantó en el tiempo extra para marcar un penal y enviar a River Plate a la victoria sobre el equipo brasileño Gremio. Marcó cuatro goles en su temporada de debut con River Plate en 2015, y luego tuvo una temporada de descanso en 2016-17.

Photo credit Pity Martinez Twitter

El centrocampista atacante hizo 28 apariciones y anotó siete goles. Continuó con seis goles en 21 apariciones en la siguiente temporada, lo que le valió su primer llamado a la selección argentina de alto nivel.

Esta temporada, Pity Martínez hizo siete apariciones y anotó dos goles en la acción de la Superliga Argentina 2018-2019.

“Estoy muy emocionado de venir a la Major League Soccer y de unirme a Atlanta United”, dijo Martínez. “El club ha demostrado mucha confianza en mí y estoy ansioso por trabajar con Frank de Boer y mis compañeros de equipo para seguir haciendo historia en el club”.

Martínez hizo su debut profesional con Huracán en 2011-12 e hizo 12 apariciones durante esa campaña. En las siguientes dos temporadas, el centrocampista se convirtió en un elemento principal del club, vistiendo la camiseta del Nº 10 y jugando en 57 partidos combinados.

Martínez anotó su primer gol profesional el 18 de septiembre de 2013 para Huracán en un concurso de Primera B Nacional.

Durante la temporada de promoción de Huracán en 2014-15, Martínez anotó cuatro goles en 21 apariciones, incluyendo un tramo de tres partidos consecutivos con un gol en octubre de ese año para ayudar a su equipo a asegurar un regreso a la Superliga argentina.

A nivel internacional, Pity Martínez ha hecho dos apariciones con la selección nacional de Argentina y anotó un gol en su debut el 8 de septiembre de 2018 en una victoria de 3-0 sobre Guatemala.

Photo credit Pity Martinez Twitter

Perfil del jugador
Nombre: Gonzalo Pity Martínez
Posición: Centrocampista Ofensivo.
Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1993 (edad: 25)
Lugar de nacimiento: Guaymallén, Argentina.
Altura: 5-8
Ciudadanía: Argentina
Equipo Anterior: River Plate
Transacción: Atlanta United firmó a Gonzalo “Pity” Martínez como jugador designado el 24 de enero de 2019.

Search

+