Atlanta United FC: Temporada de ensueño

LA PASION DE UNA GRAN CIUDAD

Más de Setenta y tres Mil Personas se reunieron en el Mercedes Benz Stadium el Sábado 8 de Diciembre para ver  al Atlanta United FC coronarse como campeón de la Major League Soccer, para colocar el broche de oro a una Temporada de Ensueño y quizás irrepetible.

Apenas en su Segundo año, el equipo de Georgia pulverizó casi todos los records existentes en la liga.

Comenzando por la asistencia de publico a un partido individual de 73.019 personas, durante el torneo regular, el Mercedes Benz Stadium, albergó a 901.033, personas, es decir, cerca del millón de boletos vendidos y utilizados para entrar a ver los partidos.

Photo credit Atlanta United

LA CULTURA DEL FUTBOL

El delantero Josef Martínez rompió la marca de más goles en un torneo regular con 31, la marca era de 27.

Este mismo jugador, fue el MVP del Torneo, del Juego de las Estrellas y de la Final de la Copa MLS.

Y su compañero de equipo Miguel Almirón quedó en el segundo lugar por el más valioso de la MLS, venciendo a las estrellas consagradas en Europa como Zlatan Ibrahimovich, Wayne Rooney, David Villa, Carlos Vela, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta United celebra junto a sus fanáticos el título de campeón de la MLS

Entre las hazañas alcanzadas por este nuevo equipo de la Major League Soccer, debe destacarse que es apenas el segundo año en esta competición, habiendo iniciado desde cero a finales del año 2016.

Todo bajo un proyecto de inversionistas que creyeron en la necesidad de tener un equipo que devolviera el sabor deportivo a la Ciudad de Atlanta que tenía 22 años que no veía un título profesional en ningún deporte.

Y  que escogieron cada pieza de forma muy cuidadosa, teniendo en cuenta el carisma de Darren Eales como presidente, las cualidades de Gerardo “Tata” Martino como entrenador.

Photo credit Atlanta United

UNA ESFUERZO DE GRUPO

Y con gran capacidad para empezar proyectos desde cero, trayendo jugadores que puedan formar equipo y tener control absoluto del vestuario, como ocurrió en Paraguay, en Newell’s y ahora como lo terminó concretando con Atlanta.

La mercadotecnia también ha sido factor fundamental para el Fenómeno Futbolístico de Georgia, y el hecho de visitar el Estadio Mercedes Benz, se convierte en un atractivo especial, que a la vista de críticos internacionales es un estadio “Alucinante”.

Donde la acústica es única para el público, se ve el juego perfectamente desde cualquiera de los 73 mil asientos, y que alguien calificó entre los pasillos de este coloso como una “Arena de la NBA pero Gigante”.

Por su tecnología, pantallas, iluminación, detalles, sonido y todo lo que solo se puede entender cuando se vive un partido en el mejor escenario de la MLS en la actualidad.

Photo credit Atlanta United

EL LOGRO DE MUCHO TRABAJO

Se desconoce el rumbo cercano de un equipo campeón, que deberá afrontar un torneo Continental como la Liga de Campeones de la CONCACAF, con un entrenador desconocido.

A pesar de que varios nombres de la misma nacionalidad del entrenador saliente suenan con fuerza, sin jugadores que deberán salir a buscar nuevos rumbos intentando realizar el sueño de jugar en Europa.

Y metiendo a sus posibles sustitutos buscando hacerlos encajar en el sistema rojinegro que hoy es campeón de la Major League Soccer.

Solo quedará esperar que se tomen las decisiones correctas, para darle continuidad al crecimiento de esta liga, que cada vez, le va respirando más de cerca a la liga de su más cercano vecino del sur.

Redactado por: Juan Carlos Brando IG: @juancarlosbrando

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Search

+