Atlanta United derrota a NYCFC, avanza a las finales de la Conferencia Este

Atlanta United derrotó al New York City FC 3-1 (4-1 en total) el domingo por la noche para avanzar a las Finales de la Conferencia Este en las eliminatorias de la Audi MLS Cup en 2018. Frente a un récord de playoff de la Copa MLS de 70,526 fanáticos, Josef Martínez metió dos goles y Miguel Almirón metió otro gol de tiro libre para llevar al equipo de Atlanta a una victoria sin dudas.

Ahora jugará contra los New York Red Bulls en el Mercedes-Benz Stadium el domingo 25 de noviembre en la primera etapa de la final de la Conferencia Este, la segunda etapa será el jueves 29 de noviembre en el Red Bull Arena en New York. La hora oficial del inicio y la información de transmisión de ambos partidos se anunciarán más adelante.

Martínez metió su primer gol desde el punto penal en el minuto 25. Franco Escobar recibió un pase profundo y al regatear le hicieron una calara falta cerca de la línea de gol luego de que ingresó al área, pero Ismael Tajouri-Shradi le hizo la falta antes que pudiera cruzar el balón. Martínez se acercó al punto penal y con su habitual carrera puso la pelota en el ángulo.

Atlanta se adelanto con otro gol en el minuto 42. De un tiro libre de Almirón. Puso la pelota como con la mano, directamente en el centro del campo desde aproximadamente 20 metros, Almirón curvó espectacularmente el esférico alrededor del lado izquierdo de la barrera y en la puso en la esquina superior izquierda para dejar a Sean Johnson con pocas posibilidades de atajar ese balón.

Sin embargo, NYCFC respondió de inmediato justo antes del medio tiempo a los 45 minutos con gol de Maxime Chanot. David Villa se adelantó a un tiro libre desde el lateral izquierdoa, pero su intento fue redirigido inicialmente, después de que parecía destinado para que Julian Gressel la dominara, pero estaba en el extremo derecho de una barrera de tres hombres. La pelota flotó hacia Chanot, quien pudo conectar el balon y ponerlo en la red, fácilmente para el 2 a 1.

Aferrándose a una ventaja agregada de dos goles en el segundo tiempo, Atlanta logro sumar otro gol en el minuto 83 cuando Martínez aniquilo a los Red Bulls con un gol sublime. Eric Remedi hizo un pase perfecto a través de la defensa del NYCFC para Martínez, quien jugó el balón con el pecho, la puso en el piso, miro al juez de línea por si levantaba la bandera y luego, cuando se dio cuenta que estaba habilitado lanzó un disparo con el pie derecho sobre Johnson, para el 3 a 1 final.

Josef Martínez lleva metido 9 de los 10 penales pateados en esta temporada. Tiene 11 de 12 desde que llego al Atlanta United. Josef Martinez obtuvo su 8vo partido con multi-gol de la temporada 2018. Con 70,526 fanáticos presentes en el partido de playoffs de la Audi MLS Cup contra el NYCFC de hoy, Atlanta United ha superado a un millón de fanáticos que hayan asistido a los partidos en el estadio Mercedes-Benz esta temporada. Eric Remedi obtuvo su segunda asistencia con el club en esta temporada.

Brad Guzan vio terminar su racha de cierre de playoffs con 400 minutos. Él ocupa el cuarto lugar en la historia de la MLS Playoff. Michael Parkhurst hizo su aparición en la postemporada número 24 de su carrera y el inicio 23. Darlington Nagbe hizo su aparición número 14 en la postemporada de su carrera y comenzó de titular. Brad Guzan hizo su séptima aparición en la postemporada de su carrera y comenzó como titular.

Atlanta United 3, NYCFC 1 (Atlanta 4-1 en total). Estadio Mercedes-Benz. Atlanta, Georgia

ESTADÍSTICAS

Tiros: 10-10

Disparos al arco: 4-4

Saques de esquina: 3-2 NYCFC

Faltas cometidas: 20-16 NYCFC

Fuera de juego: 3-0 NYCFC

Posesión: 69-31 NYCFC

RESUMEN DE PUNTUACION

ATL – Josef Martinez (Penal) 25 ’

ATL – Miguel Almirón 42 ‘

Nueva York – Maxime Chanot 45 ‘

ATL – Josef Martinez (Eric Remedi) 83 ‘

TITULARES DE ATLANTA UNITED

Brad Guzan; Leandro Gonzalez Pirez, Michael Parkhurst ©, Miles Robinson; Greg Garza, Eric Remedi, Darlington Nagbe, Franco Escobar; Josef Martínez, Miguel Almirón, Julián Gressel.

Sustitutos no utilizados: Alec Kann, George Bello, Andrew Carleton, Kevin Kratz, Andrew Wheeler-Omiunu, Ezequiel Barco, Tito Villalba.

TITULARES DEL NYCFC

Sean Johnson; Ben Sweat, Alexander Callens, Maxime Chanot, Anton Tinnerholm; Yangel Herrera (Valentine Castellanos – HT), Alexander Ring; Maxi Moralez; Ismael Tajouri-Shradi, Jesús Medina, David Villa ©.

Sustitutos no utilizados: Brad Stuver, Sebastien Ibeagha, Ebenezer Ofori, Ronald Matarrita, Rodney Wallace, Eloi Amagat.

Atlanta United vs New York City FC. (Photo: Karl L. Moore)

ASISTENCIA

70.526

Oficiales

Mark Geiger (árbitro), Matthew Nelson (asistente), Corey Rockwell (asistente), Armando Villarreal (cuarto), Dave Gantar (VAR).

 

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Search

+