Atlanta United celebra junto a sus fanáticos el título de campeón de la MLS

El Atlanta United le brindó a la ciudad una alegría esquiva por más de dos décadas.  Veintitrés años tuvieron que pasar para que un equipo profesional de Atlanta se volviera a coronar campeón de alguna disciplina deportiva.

Ante 73,019 espectadores, el equipo de las ‘cinco rayas’ derrotó el pasado sábado 2 goles por 0 a los Portland Timbers y desató un festejo general en toda la ciudad, que se extendió hasta 48 horas después, cuando miles de fanáticos salieron a las calles a celebrar el triunfo junto a su ‘team’.

Más de quince mil personas, con música, banderas, confeti, jerseys y afiches, acompañaron por más de dos horas de recorridos a sus ídolos, sin importarle la lluvia o las bajas temperaturas que se registraron ese día.

En el escenario colocado en el parque al lado del Mercedes-Benz Stadium desfilaron cada uno de los directivos, jugadores y cuerpo técnico que componen la plantilla del campeón del futbol estadounidense.

“Sabíamos que esta era una gran ciudad. Sabíamos que esta era una gran ciudad deportiva. Ahora sabemos que es una gran ciudad de campeonato”, dijo el dueño del equipo, Arthur Blank, durante su intervención en el festejo

“Hoy no puedo creer cuántas personas salieron”, dijo Darren Eales, presidente del club. “Cuando el clima es tan miserable, fue increíble y dice mucho sobre lo increíble que es la base de fanáticos de Atlanta”.

“Todos dijeron que esta es una ciudad de futbol pobre y no apoyaban a sus clubes de futbol. Esta es la ciudad más increíble de América. Simplemente me encanta”, agregó.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que deja el equipo luego de dos exitosas temporada como director técnico, fue el más aclamado por los fanáticos, así como también el venezolano Josef Martínez.

El goleador del Atlanta United tuvo una campaña histórica: se llevó el premio de Jugador Más Valioso (MVP), tanto en la temporada regular como en la final, además de ser el goleador de campeonato al romper el récord de más anotaciones en una temporada con 31.

Junto a él, cada uno de los jugadores que conforman la plantilla pusieron su grano de arena para darle a la ciudad la mayor felicidad deportiva en mucho tiempo.

“Qué gran logro de Atlanta luego de veintitrés años por fin ganamos algo y tenía que ser en el futbol, gracias a los técnicos a los jugadores, somos campeones” declaró Iván Elis fanático del United.

Por su parte, Agustín León, otro de los miles de hinchas que desafiaron el frío y la lluvia del lunes, expresó su felicidad de vivir esta experiencia que no se sentía desde 1995, cuando los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial de beisbol.

El reto para la próxima temporada es mayor. Desde ya comienza la busca del nuevo director técnico y los trabajos para mantener y mejorar la plantilla del equipo que ha vuelto a colocar a Atlanta en el mapa deportivo del país.

MundoHispánico / Miguel Martínez

 

 

 

Search

+