ÚLTIMA HORA: ¡Atlanta United es el campeón de la MLS! (VIDEO)

La Major League Soccer (MLS) tiene nuevo campeón: ¡Atlanta United! El equipo de las ‘5 Rayas’ se coronó en la noche de este sábado al vencer 2-0 al Portland Timbers.

Frente a 73,019 espectadores que llenaron el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, la oncena del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino hizo historia al conquistar la Copa de la principal liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Con goles del venezolano Josef Martínez al minuto 39, quien fue el Jugador Más Valioso del Partido, y el argentino Franco Escobar al 54, Atlanta United se convirtió en el nuevo campeón de la MLS, donde apenas selló su segunda temporada.

La gloria de Atlanta

Una ciudad que conoce bastante sobre decepciones deportivas conquistó el campeonato. Y sin duda pasó tiempo.

Atlanta no había ganado un título en un deporte profesional desde el capturado por los Bravos en la Serie Mundial de 1995. Un equipo de fútbol con dos años de antigüedad tuvo la oportunidad de terminar con la sequía esta noche.

Ayer viernes, el propietario del Atlanta United, Arthur Blank, comentó a AP que la alcaldía ya había preparado una gran celebración. “La alcaldesa ya planeó un desfile, así que se me adelantó. No hemos tenido un desfile en Atlanta, un desfile relacionado a los deportes, desde 1995”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Josef Martínez gana el premio ‘Landon Donovan’ 2018

Los Bravos son reconocidos por muchos como los únicos verdaderos campeones del deporte en Atlanta, e incluso su conquista vino con una salvedad gigantesca. El equipo ganó 14 títulos divisionales, algo jamás igualado, pero se hizo famoso por sus fracasos en la postemporada, al perder cuatro veces la Serie Mundial y todos los demás años, excepto por uno, por eliminaciones en las primeras rondas de los Playoffs.

Blank vivió de cerca la que quizá sea la decepción más grande en la historia de la ciudad. También es propietario de los Falcons de la NFL, los cuales llegaron el Super Bowl por segunda ocasión en su existencia en 2016, solo para desperdiciar una ventaja de 25 puntos a final del tercer cuarto. Los Patriots de Nueva Inglaterra vinieron de atrás para ganar 34-28 en tiempo extra.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+