Negocios hispanos vuelven a abrir sus puertas en Atlanta tras cuarentena por coronavirus (VIDEO)

Tras la cuarentena por coronavirus, muchos negocios hispanos en Atlanta volvieron a abrir sus puertas y así reaccionaron los clientes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Negocios hispanos vuelven a abrir sus puertas en Atlanta luego de más de un mes cerrados por el coronavirus
  • Propietarios de los establecimientos consideran ha sido apresurada la decisión del gobernador en reabrir en medio de la pandemia
  • El uso de guantes y mascarillas es primordial en los establecimientos para ayudar a contrarrestar la propagación del virus

 

Atlanta negocios coronavirus. Pese a que para muchos la decisión del gobernador Brian Kemp de levantar la cuarentena por coronavirus en el estado de Georgia ha sido muy apresurada, negocios hispanos la asumen como una oportunidad de mejorar la economía que los ha estado afectando en los últimos días.

Mundo Hispánico realizó un recorrido por la zona metropolitana de Atlanta, durante el cual se pudo descubrir que tanto dueños de establecimientos como sus empleados han tomado con recelo la vuelta a la normalidad.

Claudio de Jesús, propietario de la Barbería CF, expresó que la necesidad de pagar billes y cancelar deudas atrasadas, tanto él como sus empleados, lo motivó a reabrir el negocio.

“Creo que fue un poquito apresurado, pero realmente como te digo, necesitamos trabajo, no estamos produciendo dinero y todo está encima de uno, los billes llegan, no paran y hay que mantener la familia”, dijo el hispano.

Dentro de las medidas que están tomando en cuenta para ofrecer los servicios a sus clientes están el uso de guantes y mascarillas por parte de todo el personal que aquí labora.

Otra de las medidas que han tomado es mantener el establecimiento en óptimas condiciones de limpieza, así como el cambio de guantes entre cada cliente.

También cuestionan al cliente antes de ser atendido sobre su salud actual y si ha tenido contacto con algún infectado por coronavirus en los últimos días.

Posteriormente, se invita al cliente a lavarse las manos y la cara antes de sentarse en el sillón y recibir el servicio deseado.

“La ley dice que debemos mantener las estaciones a seis pies de distancia y nosotros la tenemos a casi diez pies cada una, tenemos bastante espacio entre una y otra y en el frente, colocamos una mini estación de espera para evitar la aglomeración de más de diez personas dentro del local, y aquí tenemos casi 15 pies de distancia entre cada silla”, agregó De Jesús.

Hasta el momento la CF barbería, conocida popularmente entre los latinos como “Barbería Caché”, no tiene establecido si brindarán el servicio acostumbrado.

Están a la espera de la acogida del público y de las medidas que establezcan las autoridades pertinentes.

Otro establecimiento hispano que ofrece servicios de peluquería a las mujeres de Atlanta es el salón de Belleza Somi.

Su propietaria, Somi Guevara, contó a Mundo Hispánico que el volumen de llamadas de los clientes la motivaron a volver a abrir las puertas de su negocio, aprovechando la oportunidad que les está dando el gobernador para mejorar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

“Tuve mis dudas en abrir al principio porque no sabía cómo iba a ser después de tanto tiempo en la casa”, confiesa Somi Guevara.

 

Archivado como: Negocios Atlanta coronavirus

Negocios hispanos vuelven a abrir sus puertas en Atlanta tras cuarentena por coronavirus (VIDEO)

“Pero ahora las clientas han respetado mucho lo que hemos hecho, se ponen su mascarilla, algunas vienen con su guante, otras van al baño y se lavan las manos”, agregó la empresaria hispana.

Parte de las medidas asumidas para mantener la lucha contra la propagación del coronavirus, y cuidar tanto al personal que labora como a la clientela que visita el salón, la administración del mismo exige el lavado de manos con agua y jabón.

También se exige el uso de mascarillas durante todo el tiempo que permanezca la cliente dentro del establecimiento.

Así como permanecer en el vehículo mientras espera ser atendido, entre otras medidas que cumplan con las exigencias del estado y recomendaciones ofrecidas por los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Archivado como: Negocios Atlanta coronavirus

Negocios hispanos vuelven a abrir sus puertas en Atlanta tras cuarentena por coronavirus (VIDEO)

Guevara indica que por el momento solo abrirá dos días entre semana y los fines de semana, en horario especial de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La hispana agradece la oportunidad de que tanto ella como sus empleadas puedan volver a trabajar, y recibir a sus clientas con el mismo amor que siempre caracteriza el servicio que por seis años lleva realizando.

Para el lunes se espera la reapertura de los negocios de la industria de alimentos, que hasta el momento solo ofrecían servicio para llevar, con lo cual se espera reabrir la economía que ha sido, junto a la salud, una de las áreas más afectadas por esta pandemia a nivel mundial.

 

Archivado como: Negocios Atlanta coronavirus

Negocios hispanos vuelven a abrir sus puertas en Atlanta tras cuarentena por coronavirus (VIDEO)

“No estoy con feliz con Kemp”, dijo sin mayor rodeo Trump. Y es que al presidente no le ha gustado la decisión del gobernador de reabrir Georgia a partir de este viernes, pero aún así el Brian Kemp se ha mantenido firme y acaba de firmar una orden ejecutiva.

“Esta noche, firmé una orden ejecutiva para revivir una Georgia saludable con nuestro plan para la reapertura segura de sectores específicos de la economía de Georgia con operaciones limitadas”, anunció el gobernador Kemp a través de Twitter.

Minutos antes, el presidente Trump criticó nuevamente la decisión del gobernador al decir que “quiero que los estados abran más de lo que él hace, mucho más de lo que él abre. No me ha gustado ver (abiertos) spas en esta etapa temprana, ni a los doctores”.

“No he estado contento y no he estado nada contento con Brian Kemp”, agregó Trump el jueves en su conferencia de prensa diaria de la fuerza de trabajo deL coronavirus, según reportó WSB-TV de Atlanta.

 

 

Archivado como: Negocios Atlanta coronavirus

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado