Atlanta pegó primero en la Serie Mundial inspirados por Jorge Soler

Los Bravos de Atlanta superaron 6-2 a los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Mundial 2021 impulsados por Jorge Soler que pegó HR

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Copy the embed code above and paste it to your webpage.
(www.beisbolmundial.com).- Un swing Jorge Soler impulsó a los Bravos de Atlanta a un comienzo espectacular en la Serie Mundial.

En la alineación por primera vez desde una prueba COVID-19 positiva, Soler se convirtió en el primer jugador en comenzar una Serie Mundial con un jonrón y los Bravos, a pesar de la pérdida del lanzador Charlie Morton por una pierna rota, silenciaron a los Astros de Houston 6. -2 el martes por la noche en el Juego 1.

Los relevistas de Atlanta se fajaron al perder al abridor Charlie Morton

Atlanta
El abridor de los Bravos, Charlie Morton salió con su pierna fracturada. Foto:AP

Impulsados ​​por un fuerte esfuerzo en el bullpen, el jonrón de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio tardío de Freddie Freeman, los de Atlanta se deslizaron en su primera aparición en la Serie desde que Chipper Jones y sus Tres Grandes Ases ascendieron en 1999.

“Pasaron muchas cosas muy rápido”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker.

Ofensiva de los Bravos funcionó a la perfección

Atlanta
Soler recorre las bases después de conectar su cuadrangular. Foto: AP

Todos los titulares de Atlanta terminaron conectando un hit y más de cuatro horas después, esta fue la escena en su dugout: el extravagante jardinero Joc Pederson bebiendo un vaso de vino tinto y fumando puros con el cerrador Will Smith.

Esa fiesta de la victoria duró un par de minutos hasta que un guardia de seguridad se acercó y les dijo que era un edificio libre de humo.

Soler hizo historia con su cuadrangular en el primer inning

Braves
Jorge Soler es recibido por Albies en el plato después de poner arriba a los Braves. Foto: AP

Soler, quien se perdió cinco juegos de playoffs luego de dar positivo por el coronavirus, agregó un rodado impulsor en el segundo. Y cuando Duvall lanzó un jonrón de dos carreras, fue 5-0 y los Bravos habían hecho aún más historia en octubre: el único equipo en anotar en cada una de las primeras tres entradas en un primer partido de la Serie Mundial.

«Creo que obviamente hicimos swing a los murciélagos allí temprano bastante bien, y al hacerlo en la carretera, como que los primeros nervios al bate se quitaran del camino, es grande», dijo Duvall, jugador de Atlanta.

Algunos “datitos” relacionados

 

Braves
Los Bravos de Atlanta cortaron una mala racha en Serie Mundial, en tanto que los Astros siguen con su racha cinco derrotas al hilo en Clásico de Otoño. Foto: AP

Fue la primera acción de la Serie Mundial con un estadio lleno desde el Juego 7 en este mismo parque en 2019, cuando una multitud llena se presentó en silencio después de ver a los Nacionales pasar frente a Houston, Atlanta espera repetir la historia.

Ningún equipo ha ganado un juego de Serie Mundial en su propio parque desde que los Dodgers vencieron a Boston en 18 entradas en el Juego 3 de 2018. El equipo visitante ganó todos los juegos en 2019, y la Serie del año pasado se jugó en un sitio neutral en Arlington , Texas.

Segundo juego de la serie este miércoles

Atlanta
Bravos intentará ponerse arriba dos cero en la serie. Foto: AP

Bravos: Después de dos buenas aperturas en los playoffs, Fried titubeó en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium. Con la oportunidad de rematar, el as de Atlanta permitió cinco carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas.

Astros: Urquidy fue marcado por Boston durante seis carreras en 1 2/3 entradas en su inicio anterior en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, tiene pedigrí de postemporada, lanzando cinco entradas en blanco como novato para vencer a Washington en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2019.

Consulta lo mejor de la pelota en beisbolmundial.com 

 

Continua artículo relacionado