Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Huracán Michael: Trump declara estado de emergencia en Georgia

Donald Trump declaro en horas de la mañana de este jueves estado de emergencia federal para Georgia tras el paso del devastador huracán Michael, informó la Casa Blanca.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente Donald Trump declaró hoy jueves estado de emergencia en Georgia tras el paso del devastador huracán Michael, informó la Casa Blanca.

La acción le permitirá al estado disponer de recursos federales para las remoción de escombros y medidas de protección dirigidas a complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación.

La acción de Trump se produjo después de que el gobernador Nathan Deal declarara un estado de emergencia en 92 condados en el centro y sur de Georgia, donde se encuentra las ciudades de Augusta, Macon, Savannah y Columbus.

Más tarde expandió su orden para incluir 16 condados adicionales y activó cerca de 1,500 tropas de la Guardia Nacional de Georgia.

LEE ADEMÁS: México anuncia millonario hallazgo en el Golfo (FOTOS Y VIDEOS)

Se espera que el presidente visite el estado la próxima semana para estudiar los daños causados ​​por la tormenta, que tocó tierra el miércoles en México Beach, Florida, estado que Trump también declaró estado de emergencia.

Georgia se levantó la mañana de este jueves con inundaciones y complicaciones en su tráfico, luego de que gran parte de la lluvia cayera en horas de la madrugada.

[brid video=»305870″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Confirman primera vctima mortal de Michael en Florida»]

Michael hizo su entrada en Georgia como huracán categoría 3 durante la noche del jueves y posteriormente se degradó a depresión tropical.

Una niña de 11 años murió en el suroeste del estado tras caer un árbol donde se encontraba.

Varios equipos de los servicios públicos trabajaron para restablecer la energía eléctrica a más de 300,000 clientes, quienes quedaron sin el servicio tras el paso del huracán.

El vicepresidente Mike Pence tenía previsto visitar Atlanta este jueves, pero canceló su viaje debido a la tormenta.

Más sobre Michael

Las olas del huracán Michael anegaron calles y puertos y sus fuertes vientos arrancaron árboles y tejados. El huracán más potente registrado nunca en la franja del noroeste de Florida, una zona conocida como Panhandle, dejó un amplio reguero de destrucción y al menos dos fallecidos. Pero está lejos de terminar: el jueves cruzó Georgia y se dirigió hacia las Carolinas, que siguen recuperándose de las épicas inundaciones provocadas por el huracán Florence.

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a inmigrante tras encontrar su billetera extraviada

Casi un día después de tocar tierra en una costa con playas de arena blanca, aldeas de pescadores y bases militares, Michael perdió fuerza. El huracán de categoría 4 pasó a ser una tormenta tropical en la madrugada del jueves sobre el sur de Georgia y siguió debilitándose durante la noche, aunque seguirá amenazando el sureste de Estados Unidos con intensas lluvias, fuertes vientos y posibles tornados.

[brid video=»306190″ player=»14557″ title=»Lotera de visas cmo obtener tu solicitud para una green card»]

Con el amanecer del jueves, los residentes en el norte de Florida comenzarán a ser conscientes del alcance del desastre.

Los daños en Panama City, cerca de donde Michael tocó tierra el miércoles por la tarde, eran tan grandes que los árboles rotos y arrancados y las líneas eléctricas caídas estaban por todas partes. Los tejados salieron volando y las viviendas quedaron partidas por árboles caídos.

Torcidas señales de tránsito estaban tiradas sobre el piso.

Más de 380.000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en el punto álgido del paso del huracán.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305848″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump hace pblico plan para negar visas y residencias a inmigrantes»]

Con información de AP

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio