Atlanta: Misión (casi) imposible para ganar un caso de asilo

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Syracuse, la mayor parte de los solicitantes de asilo en Georgia cuyos casos fueron procesados el año pasado provenían de cuatro países latinoamericanos: Guatemala (235), Honduras (170), México (153) y El Salvador (120). Otros países del continente que destacan en la lista son: Nicaragua (51), Cuba (18) y Venezuela (17).

DISPARIDAD DE CRITERIOS EN LOS JUECES

Otras grandes ciudades del país que registraron un porcentaje alto de rechazos (arriba del 90 %) son Houston (Texas); Las Vegas (Nevada), y Miami.

Por otro lado, grandes urbes como Nueva York y San Francisco tuvieron los menores índices de negaciones, con un 26 % y 29 %, respectivamente.

“Es increíble que el mismo caso sea negado aquí y aprobado en Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco. No es el algo con los casos, es algo con los jueces”, señala Kuck.

Para Kuck, la petición de asilo debe ser la última opción, no la primera. “Hay otras opciones”, alerta sobre lo que refleja este estudio de la Universidad de Syracuse, que obtiene los datos del Gobierno a través de la ley de libertad de información, conocida en inglés como FOIA (Freedom of Information Act), para lo cual debe presentar una petición formal todos los meses.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+