Diálogo Atlanta: espacio de debate de candidatos a la Alcaldía

Candidatos a la alcaldía de la ciudad Atlanta se reunieron en un Foro de debate, previo a las elecciones del próximo 2 de noviembre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Candidatos a la alcaldía de Atlanta participaron en un foro, previo a las eleccciones municipales. Video y Fotos: Mundo Hispánico
  • Candidatos a la alcaldía de Atlanta se reunieron en un foro previo a las elecciones.
  • Los candidatos hablaron sobre inmigración, seguridad, acceso a viviendas y economía.
  • Entre los participantes se encontraban los concejales Antonio Brown y Andre Dickens.

Los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Atlanta, los concejales Antonio Brown y Andre Dickens, junto a la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Felicia Moore, participaron en el foro Diálogo Atlanta, que se llevó cabo en el Centro Nacional por los Derechos Humanos y Civiles, donde abordaron temas sobre inmigración, seguridad, acceso a viviendas y economía.

Durante el Foro, el candidato Antonio Brown, quien se considera afrolatino, pues su familia es de Puerto Rico, dijo que iba a financiar pequeñas empresas y así asegurarse de que la comunidad latina tenga una verdadera oportunidad de prosperar en Atlanta.

Ciudad Santuario

Concejal Antonio Brown, candidato a la alcaldía de Atlanta. Foto: Kamila Daza

También dijo que haría de Atlanta un santuario y se enfocaría en programas y oportunidades inclusivas, para brindar recursos para que la comunidad pueda beneficiarse. Agregó que considera que la comunidad latina ha sido expulsada a los suburbios, obligando a muchas familias a conducir horas fuera de Atlanta solo para regresar a casa.

Con respecto al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que trabajará para abolir leyes antiinmigrantes en la ciudad de Atlanta y continuará con programas progresistas que incluyen a todos los residentes, incluyendo a la comunidad latina.

Con el 2030 en la mira

Concejal Andre Dickens, candidato a la alcaldía de Atlanta. Foto: Kamila Daza

Por otra parte, el concejal Dickens dijo que tiene como objetivo lograr el clean-energy para el año 2030 y una forma de conseguirlo es asegurarse de utilizar mucha energía solar en las futuras construcciones de la ciudad.

Además, para ese mismo año planea tener transporte gratuito y así contribuir a problemas ambientales.

Una ciudad integral

Felicia Moore, candidata a la alcaldía de Atlanta. Foto: Kamila Daza

La candidata Felicia Moore comentó que para ser una ciudad integral y acogedora es necesario asegurarse de que los residentes tengan los recursos que necesitan y no deben ser solo para latinos, sino muchos otros inmigrantes que necesitan asistencia.

“Necesitan un lugar donde puedan contactar y ser empujados o dirigidos al lugar correcto para obtener la ayuda que necesitan, sea legal, con traducciones o encontrar vivienda”, agregó Moore.

Apoyo a comunidad latina

En el Foro se discutieron varios asuntos de interés para la comunidad hispana. Foto: Kamila Daza

La presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, Verónica Maldonado-Torres, estuvo presente en el evento y dijo que “hoy se demuestra la importancia de nuestra comunidad, en esta conversación para que la ciudad de Atlanta siga para adelante, siga incluyendo a nuestra comunidad y entendiendo las barreras que existen. Hoy se habló de estrategias y de soluciones”, aseguró.

Las elecciones de la alcaldía en Atlanta serán este próximo 2 de noviembre.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado