Atlanta cuenta los días para iniciar el 53 Super Bowl

Comenzó la cuenta regresiva. El evento deportivo y a su vez uno de los espectáculos televisivos más seguidos del país cada año está a la vuelta de la esquina. La edición 53 del Super Bowl se celebrará por tercera vez en Atlanta, pero el majestuoso Mercedes-Benz Stadium lo acogerá por primera ocasión el próximo tres de febrero, lo que ha cambiado por completo la rutina de la ciudad.

Las autoridades prevén que más de un millón de personas se acercarán al área metropolitana en los días previos y posteriores al ´Súper Domingo´, no sólo como espectadores del partido final de la NFL, sino para participar en los eventos colaterales de la festividad deportiva, que desde el próximo día 26 se desarrollarán en varios puntos aledaños al estadio.

Para ello han organizado un fuerte dispositivo de vigilancia, que involucra a 50 agencias federales y estatales e incluye, por ejemplo, la creación de un amplio perímetro de seguridad alrededor del campo de juego, el cierre temporal de calles al tránsito vehicular, así como la puesta en funcionamiento de una aplicación digital para reportar hechos que parezcan sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR:

Se trata de ´See something, send something´, una plataforma que permite enviar un texto o una fotografía de alguna actividad presumiblemente criminal, lo cual será recibido en el Centro de Información y Análisis de Georgia, que evaluará la información y determinará si es necesaria la intervención policial. La aplicación puede ser descargada gratuitamente en dispositivos de Apple y Android.

Si bien el novísimo estadio podrá recibir sólo a cerca de 70 mil fanáticos en su interior, otros cientos de miles podrán disfrutar de la experiencia del 53 Super Bowl al ser partícipe de alguna de las actividades paralelas relacionadas con el evento, que se desarrollarán desde el próximo día 26 y hasta el dos de febrero, en locaciones dentro de la llamada zona perimetral.

Entre ellas se encuentra la ´Experiencia del Super Bowl´, dirigida por Hyundai, una suerte de parque temático que abrirá sus puertas en el edificio B del Georgia World Congress Center, con juegos interactivos y exhibiciones, entre las que se destacan el trofeo Vince Lombardi y la colección de los 52 anillos del Super Bowl; también se podrán tomar autógrafos de legendarias figuras y jugadores de la NFL.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+