Abrió en Atlanta el Computer Museum of America

  • El Computer Museum of America (CMoA) abrió sus puertas en Roswell el pasado 20 julio.
  • El nuevo museo alberga tres exhibiciones con miles de computadoras, artefactos y obras de arte.
  • En la muestra hay piezas como una cámara fotográfica personal de uno de los 32 astronautas de la misión de la Luna.

Con la misión de preservar la historia de la computación, educar al público sobre su importancia en la vida del ser humano y motivar a nuevas generaciones de innovadores, el Computer Museum of America (CMoA) abrió sus puertas en Roswell el pasado 20 julio, justo el día del quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El Computer Museum of America alberga tres exhibiciones como Supercomputing: Vanquishing the Impossible, una vasta colección de supercomputadoras como la icónica Cray-1. Foto: Miguel Martínez/MH.

El nuevo museo alberga tres exhibiciones con miles de computadoras, artefactos, obras de arte y memorabilia de la colección privada (un cuarto de millón de piezas) de Lonnie Mimms, el fundador del CMoA que ha recopilado en las últimas cuatro décadas.

La primera titulada Supercomputing: Vanquishing the Impossible es una vasta colección de supercomputadoras como la icónica Cray-1. Estas máquinas se han utilizado para tareas de cálculos en física cuántica, predicción del clima e investigaciones científicas.

LE PUEDE INTERESAR: ¡A disfrutar de las atracciones del icónico Stone Mountain Park de Atlanta!

Lonnie Mimms, fundador del CMoA posa junto a la Sol-20 (1976), una de las primeras computadoras personales que adquirió en su juventud. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Estamos muy emocionados de finalmente, después de varios años de haber presentado pequeñas exhibiciones aquí y allá, de abrir el museo”, comentó Karim Mimms, vicepresidenta del museo. “Parte de nuestro trabajo es preservar, educar e inspirar a niños y adultos para que se interesen en el fantástico mundo de la tecnología y la computación. Son los trabajos del futuro”, agregó Mimms.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+