Pilotos hacen aterrizaje forzoso en Hawai y sobreviven a impacto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pilotos hacen aterrizaje forzoso en Hawai y sobreviven a impacto
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Piloto de un avión Boeing tuvo que realizar un amarizaje (aterrizaje en el mar)forzoso en Hawai
  • La tripulación de la aeronave de carga fue rescatada y llevada a hospitales
  • El accidente sucede el viernes por la mañana

Este viernes el piloto de un avión Boeing tuvo que realizar un amarizaje (aterrizaje en el mar) forzoso en Hawai, por lo que se estrelló tras presentar problemas en el motor, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE, y los portales de noticias de The Sun y El Imparcial.

Relacionado

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió alrededor de la 1:45 am a unas 2 millas del aeropuerto de Kalaeloa, informó Hawaii News Now, con información del Departamento de Transporte del estado, quienes emitieron el comunicado.

RESCATAN A PILOTO Y COPILOTO

Aterrizaje forzoso en Hawai
Foto Twitter

Aseguran que el avión terminó estrellándose y debido al fuerte impacto, el piloto tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, para revisar sus condiciones física, por lo que actualmente recibe atención médica, pero se desconoce su estado de salud.

A su vez, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que dos pilotos estaban a bordo e hicieron un aterrizaje de emergencia, por lo que de inmediato realizaron las labores de rescate y lograron ponerlos a salvo y fuera de la aeronave.

Aterrizaje forzoso en Hawai: EN EL AGUA

Avión
Foto Twitter

Tras el rescate, las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes del accidente, por lo que resguardaron el área para recabar todas las evidencias que lleven a resolver los motivos del aterrizaje forzoso.

Fuentes de la FAA dieron sus primeras impresiones del accidente aéreo: “Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a realizar el aterrizaje en el agua”.

LOS LLEVAN AL HOSPITAL

Aterrizaje forzoso en Hawai
Foto Twitter

El avión que se precipitó era uno de carga y las autoridades confirmaron que uno de los pilotos fue transportado vía aérea por elementos de la Guardia Costera a un hospital de la localidad, debido a la emergencia.

El otro piloto fue rescatado y trasladado para su atención médica a bordo de un bote. La trayectoria del aparato era de Maui a Honolulu el viernes por la mañana cuando se precipitó, y se tuvo que hacer la maniobra de emergencia. Archivado como: Aterrizaje forzoso en Hawai

Aterrizaje forzoso en Hawai: AL HOSPITAL

Boeing
Foto Twitter

De acuerdo al portal de El Imparcial, el avión salió del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu y se dirigía a Kahului, Maui, informó a un diario local, uno de los pilotos fue llevado al Queen’s Medical Center.

El periodista Alex Stone de ABC News tuiteó que los dos pilotes estaban vivos después del aterrizaje y se hacía todo lo posible porque estuvieran bien de salud tras la peligrosa maniobra que realizaron al presentar problemas en el motor.

INFORMARON COMPLICACIONES

Boeing avión
Foto Getty Images

Ambos pilotos, que fueron rescatados posteriormente por equipos de salvamento locales, habían informado de complicaciones en el motor durante el vuelo y estaban intentando regresar a Honolulu cuando “se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua”.

Según la Administración Federal de Aviación, el vuelo 810 de la compañía de transportes Rhodes Express realizó el aterrizaje de emergencia alrededor de las 2:30 hora local (12:30 GMT) del viernes. Archivado como: Aterrizaje forzoso en Hawai

ANTECEDENTES

Aterrizaje forzoso en Hawai
Foto Twitter

 

De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CNBC, estos aviones de carga a menudo tienen décadas de antigüedad y son destinados a este tipo de transporte después de ser utilizados durante años para transportar pasajeros.

Este incidente llega después de que Boeing alcanzara en mayo un acuerdo con la FAA para el pago de una multa de al menos 17 millones de dólares y por el que el gigante aeronáutico se comprometió a llevar a cabo “correcciones” en su producción tras los dos accidentes mortales de aviones suyos en Indonesia y Etiopía. Archivado como: Aterrizaje forzoso en Hawai

ENCUENTRAN SENSORES

Boeing
Foto Getty Images

Según un comunicado de la Administración Federal de Aviación, el organismo federal de aviación encontró que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aparatos Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para dichos equipos.

El pasado enero, el Gobierno anunció otra multa de 5.4 millones de dólares contra el gigante de la aviación por supuestamente haber otorgado información errónea sobre las alas de los aviones 737, implicado en dos accidentes que se saldaron con 346 muertos en Indonesia y Etiopía. Archivado como: Aterrizaje forzoso en Hawai

Aterrizaje forzoso en Hawai: PENALIZACIONES

Aterrizaje forzoso en Hawai
Foto Getty Images

Dos penalizaciones que se suman a la de 3.9 millones que el Ejecutivo ya propuso aplicar a la empresa Boeing en diciembre del año pasado por el mismo problema de las alas en el modelo 737, de acuerdo a los archivos encontrados.

Los 737 Max fueron obligados a permanecen en tierra en marzo de 2019 en casi todo el mundo, después de los dos accidentes en apenas cinco meses en Indonesia y Etiopía. Archivado como: Aterrizaje forzoso en Hawai

PERCANCE SIMILAR

Avión
Foto Archivo

Un accidente similar ocurrió en 2019 cuando un avión con 73 pasajeros a bordo se incendió al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dejando 13 muertos, dijo una portavoz de la Comisión Investigadora de Rusia.

El Sujoi SSJ100, operado por la aerolínea nacional Aeroflot, también llevaba cinco tripulantes cuando tocó tierra y se desplazó por la pista en llamas. Tomas de video mostraron a pasajeros desesperados saltando desde la nave por un tobogán inflable y luego corriendo por la pista, algunos de ellos con equipaje.

EXPLICACIÓN

Accidente
Foto Archivo

El avión, que partió del aeropuerto de Sheremetyevo hacia la ciudad de Murmansk, en el norte del país, regresó al aeropuerto por razones técnicas no especificadas e hizo el aterrizaje forzoso que desató las llamas, indicó el aeropuerto en un comunicado. La aeronave rebotó varias veces contra tierra al aterrizar, según reportaron varios medios de prensa.

“Los investigadores pronto comenzarán a interrogar a las víctimas, a los testigos, al personal del aeropuerto y de la aerolínea, así como a otras personas responsables de la operación del avión”, dijo Svetlana Petrenko, portavoz de la comisión.