Aterrador clima en EEUU podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso

El aterrador clima de invierno que se avecina en EEUU para los próximos días podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El aterrador clima de invierno que se avecina en EEUU para los próximos días podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso
  • Los residentes de la costa oeste del país desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México podrían encontrarse con lluvias, nevadas y vientos
  • Las autoridades advierten sobre los riesgos que este clima extremo puede traer, en especial para el tránsito por carretera

El aterrador clima de invierno que se avecina en EEUU para los próximos días podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso. Esta fría tormenta que llegará justo el fin de semana de Navidad, no solo incidirá en las altas montañas, si no que también lo hará en zonas más cerca del nivel del mar.

De acuerdo a los meteorólogos, los residentes de la costa oeste del país desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México podrían encontrarse con fuertes lluvias, intensas nevadas y vientos arrasadores, lo que podría complicar para muchos los viajes y las fiestas navideñas de los próximos días.

Aterrador clima en EEUU

Aterrador clima en EEUU podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos ha pronosticado nieve para estados como California, Washington y Oregón, lo que incrementa la posibilidad de que en ciudades como Seattle y Portland pueden disfrutar de una blanca Navidad este fin de semana.

“Una serie de tormentas en el Pacífico traerá períodos de fuertes lluvias a baja altura y nieve en las montañas al oeste de los EE.UU. durante el fin de semana de Navidad”, apuntó la agencia. “Una tormenta que se intensifica en la costa este se fusionará con un clipper en la costa noreste el miércoles con áreas de hielo y nieve intensa”, advirtieron.

Nieve durante el fin de semana

Aterrador clima en EEUU podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso
Foto: Twitter

La nieve perdurará por todo el fin de semana y aunque algunas personas podrían ver complicados sus planes de viaje, otros podrían disfrutar de algunas actividades en la nieve. “Algunas partes de los EE.UU. pueden recibir nieve digna de una pelea de bolas de nieve a finales de esta semana!”, advirtió en una perspectiva más positiva The Weather Channel.

Aun así, las autoridades advierten sobre los riesgos que este clima extremo puede traer, en especial para el tránsito por carretera. “Viajar a través de la Sierra será difícil o imposible a veces durante el fin de semana festivo”, dijo este miércoles el Servicio Meteorológico de Reno.

Se podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso

Aterrador clima en EEUU podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso
Foto: Twitter

Por ejemplo, los expertos de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento prevén que en algunas partes de las montañas de Sierra Nevada se llegue a acumular tanta nieve como para alcanzar la altura del segundo piso de un edificio, algo cercano a los 10 pies, aunque lo normal será encontrar entre 5 y 8 pies de nieve.

Las lluvias y la nieve durante el fin de semana de Navidad harán de que las carreteras de la región oeste sean peligrosas para transitar. También se prevé que se originen retrasos en algunos vuelos, apuntó CNN. Las autoridades también han advertido que podrían registrarse inundaciones repentinas y deslizamientos.

Clima en EEUU: nieve y calor

Foto: archivo

“La nieve y el hielo pueden causar grandes problemas en la carretera en esta época del año. Según el Consejo Nacional de Seguridad, casi 6,000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico relacionados con el clima”, recordó The Weather Channel. Los residentes del oeste, así como quienes viven cerca de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra deben mantenerse atentos al clima frío.

En toda la extensión de la frontera norte de Estados Unidos con Canadá disfrutarán del frío y la nieve típicos del clima invernal, mientras que la temperatura para el resto del país luce cálido para las fiestas del fin de semana, explicaron los meteorólogos.

¿Viajes serán imposibles por la tormenta en Navidad?

tormenta navidad
Foto: Getty

La primera de una serie predicha de tormentas está entrando en California, lo que aumenta la probabilidad de una Navidad lluviosa y muy nevada, dijeron los meteorólogos, de acuerdo a AP. Una tormenta se está moviendo hacia el norte de California y podría traer hasta una pulgada de lluvia este miércoles, pero por los momentos se mueve lentamente y no se espera que llegue al sur hasta el jueves.

La oficina meteorológica del Área de la Bahía de San Francisco se refirió al clima severo como “el frente frío del Pacífico esperado desde hace mucho tiempo pero que tarda en llegar”. También estimaron que podría traer un par de pulgadas de lluvia en el norte hasta el sábado. Los viajes a la montaña pueden ser “muy difíciles o imposibles” y se instó a las personas a evitarlos desde la mitad de la semana hasta el fin de semana, dijo la oficina.

Más estados se verían afectados

tormenta navidad
Foto: Getty

Pero California no es el único estado de EE.UU. que enfrentaría un mal clima para las fiestas navideñas. Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), una tormenta podría arruinar la Navidad a cientos de residentes al oeste del país.

Los expertos han indicado que hacer predicciones ha sido complejo debido al inesperado comportamiento del clima. Aun así se han aventurado a pronosticar que para esta Navidad, los habitantes del noroeste de Estados Unidos tendrán que lidiar con un clima realmente frío, nieve y lluvias.

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país
Foto: Twitter

Los meteorólogos pronostican nieve, lluvias y un clima peligrosamente frío que comenzaría en víspera de Navidad, el 24 de diciembre, y se extendería hasta principios de la semana que viene en estados de la costa oeste como Washington, California y Oregon. El frío también arreciará al norte el país.

“Áreas de lluvia intensa, nieve intensa, temperaturas muy por debajo de lo normal y vientos fuertes que afectarán partes del oeste de los EE.UU. y Alaska en los próximos 3 a 7 días”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su cuenta oficial de redes sociales.

¿Qué esperar para Navidad?

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país
Foto: Twitter

Según las predicciones de los expertos, se pueden esperar fuertes lluvias en estados como Washington y Oregon, mientras que se prevén intensas nevadas en Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Washington, Oregon y California. Este sistema se moverá principalmente al oeste y norte del país.

“Una serie de tormentas en el Pacífico traerá períodos de fuertes lluvias a baja altura y nieve en las montañas a gran parte del oeste de los EE.UU. durante el fin de semana de Navidad”, apuntó el NWS. “Los impactos de inundaciones aisladas serán posibles a lo largo de la costa oeste inmediata y en el Valle Central de California esta semana”, agregaron.

Riesgo de avanalancha

Nieve y clima tormentoso que podría arruinar la Navidad al oeste del país
Foto: Twitter NWS

Los expertos también han advertido sobre las nevadas y las posibilidades de avalanchas. “Con fuertes nevadas que continúan cayendo en el oeste, el peligro de avalanchas va en aumento. Si planeas estar en el campo esta temporada, obtén el pronóstico, obtén el entrenamiento y obtén el equipo”, advirtieron en Twitter.

Con respecto al resto del país: “La perspectiva de precipitaciones de esta semana por @NOAA ‘s si estás en el oeste, buscando nieve esta semana y también cansado de la # sequía, ¡puede que tengas suerte! Gran parte de Occidente podría nevar (o llover) en abundancia. ¿Las llanuras hacia el medio oeste? No tendrán tanta suerte. Mayormente seco. El este. Mezclado”. Aterrador clima en EEUU podría acumular nieve tan alto como un edificio de un piso.

Continua artículo relacionado