¡Atención! Ordenan ‘recall’ de popular harina por temores de bacteria

  • Emiten ‘recall’ de harina de trigo por la posibilidad de que contenga una bacteria.
  • General Mills fue la empresa que pidió el ‘recall’ de su harina de forma voluntaria.
  • Autoridades piden no consumir el producto que tiene una fecha de vencimiento específica.

General Mills emitió un ‘recall’ o retiro voluntario de la harina sin blanquear todo uso Gold Medal esta semana por temor a que pueda estar contaminada con la bacteria E. coli.

El gigante de alimentos y bebidas dijo que el ‘recall’ se solicita para la harina que está en bolsas de 5 libras con la inscripción de “usar mejor” antes del 6 de septiembre de 2020, reseñó ABC News este martes.

Hasta ahora no ha habido informes de enfermedades relacionadas con el producto, pero el productor de alimentos indicó en un comunicado que emitió el retiro “por una abundante precaución”.

“El retiro se emite por la posible presencia de E. coli O26 que se descubrió durante el muestreo del producto de bolsas de cinco libras”, detalló el comunicado.

“Este retiro se emite como una abundante precaución, ya que General Mills no ha recibido ningún reporte directo del consumidor por enfermedades confirmadas relacionadas con este producto”, añadió la empresa con sede en Golden Valley, Minnesota.

En mayo, la Administración de Drogas y Alimentos y los Centros para el Control de Enfermedades advirtieron a los consumidores que eviten consumir cualquier producto crudo hecho con harina, señalando que varias marcas de harina podrían estar contaminadas con la bacteria E. coli O26.

Al menos 21 personas en Estados Unidos se infectaron con la cepa E. coli O26 entre diciembre de 2018 y mayo del presente año. Tres fueron hospitalizadas, pero no se informaron muertes.

Los síntomas por exposición a la bacteria E. coli incluyen diarrea, calambres abdominales, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y otros síntomas, según los funcionarios de salud citados por el referido medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+